google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Puerto Real - Grandes obras de Dragados Offshore - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Puerto Real - Grandes obras de Dragados Offshore

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Puerto Real - Grandes obras de Dragados Offshore

Abro este hilo para ir comentando todas las noticias de interés que se vayan conociendo sobre las infraestructuras de gran tamaño que se fabrican en el complejo de Dragados Offshore situado en Puerto Real. Hay otro complejo similar en el Puerto de Algeciras, pero de momento me centro en este.

En el momento de abrir este hilo se encuentra casi acabada una "jacket" (estructura metálica de apoyo de la parte habitable de una plataforma marítima de prospección) de grandes dimensiones:

Según la web de Dragados:
    El alcance del contrato incluye Ingeniería, Compra y Construcción (EPC) de la jacket con un peso aproximado de 21.000 toneladas; el jacket más grande que Dragados Offshore haya construido en sus 40 años de historia. La ingeniería de detalle, dentro del alcance global del contrato EPC, será desarrollado por la compañia inglesa SNC Lavalin desde las oficinas de Londres, bajo supervisión de Dragados Offshore. La construcción se hará íntegramente en las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real. El Proyecto comenzará de inmediato y concluirá en Junio del año 2015. El contrato incluye una opción para otra jacket. Con este contrato, Dragados Offshore se consolida en el mercado de proyectos EPC para el Mar del Norte y vuelve a posicionarse como líder en el desarrollo de contratos Oil & Gas offshore.
    Live long and prosper...

¿Qué esa estructura amarilla tan grande que se ve al fondo a la izquierda?
    Live long and prosper...

Comentario

Escrito originalmente por Sarek Ver mensaje
      ¿Qué esa estructura amarilla tan grande que se ve al fondo a la izquierda?
      Creo que están construyendo ahí una plataforma de prospección petrolífera

Comentario

Como bien dice Luis, se trata de una plataforma que está construyendo Dragados Offshore, por si tenéis interés aquí hay más datos:

una plataforma petrolífera, concretamente la 'jacket' del proyecto Mariner. Con un peso aproximado de 21.000 toneladas y
        una altura de 136m
        se trata del 'jacket' más grande que Dragados Offshore habrá construido en sus 40 años de historia y lo hará en su planta gaditana de Puerto Real.

http://marcaespana.es/es/canal-empre...oyecto-mariner

La jacket se localizará en el campo petrolífero Mariner, ubicado en aguas británicas del Mar del Norte a 140 Km de la costa.

La construcción se hará "íntegramente en las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real". En cuanto a los plazos, el proyecto está previsto que concluya "en junio del año 2015".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2081...-15&xts=467263

Como info relacionada, algo tan necesario en la zona más castigada del paro de Europa (tras 4 años reclamando carga de trabajo sin firmar un solo contrato), carga de trabajo para la industria de la Bahía:

Iberdrola adjudica a Navantia la contrucción de sus plataformas eólicas marinas

El parque de Wikinger está siendo promovido por Iberdrola en el mar Báltico, donde la profundidad oscila entre 37 y 43 metros. El emplazamiento cubre un área de unos 34 kilómetros cuadrados en los que la Compañía tiene previsto instalar 70 aerogeneradores de 5 megavatios (MW) de capacidad unitaria y una subestación marina

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201...311100915.html

Última edición por quiquero86; 22/06/14, 14:21.

Comentario

Noticia de hoy 20/10/2014:

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1881205/pruebas/la/barcaza/se/usara/para/transportar/tramo/movil.html​

Pruebas de la barcaza que se usará para transportar el tramo móvil
          En una factoría de Dos Hermanas se está trabajando también en la construcción de las protecciones para todos los pilares

Al menos en su parte central estaríamos hablando de unas seis dovelas para que el viaducto se viera ya en todo su esplendor, aunque todavía queda mucho trabajo por delante, sobre todo en el tramo de los pilares de la orilla puertorrealeña, donde hay que colocar un carro de hormigonado para ir avanzando y completando los voladizos de la estructura de hormigón que se construye desde hace meses y que enlazará con el nudo del Río San Pedro

Comentario

Siguiendo con el off-topic de la jacket (ya que el puente no da muchas noticias visuales últimamente) parece que para las próximas horas está programada la elevación del lateral que falta por montar. Todas las grúas parecen estar en posición listas para esta titánica maniobra. No estaría mal que nuestro amigo seguidor de obras hiciera un timelapse de esa operación. Por pedir...
            Live long and prosper...

Comentario

Efectivamente, ayer comenzó la maniobra de izado, que hacen muy lentamente con la ayuda de 8 grandes grúas. Podéis verlo en directo en

http://seguimientodeobras.com/nuestr...ahia-de-cadiz/
              Live long and prosper...

Comentario

y sobre la Jacket, que ha llegado una barcaza que estará en el muelle de Cádiz (deben adaptarla aún) hasta que se termine la jacket para trasladarla a Noruega, las estimaciones actuales hablan de junio de 2015. Me parece mucho tiempo para que una barcaza de estas dimensiones esté en un puerto (cuando termine la adaptación) con los costes que conlleva tenerla allí atracada, y el personal desplazado.

una gigantesca barcaza de 190 metros de eslora atracó junto al cantil del Muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz. Allí permanecerá durante varios meses, mientras duren unos trabajos de adaptación, de manera que sirva a la perfección para trasladar hasta la localidad noruega de Stavanger la plataforma que Dragados Offshore construye en su planta de Puerto Real. Se trata de una `jacket ' que forma parte del proyecto Mariner, para la compañía petrolífera noruega Statoil.

Con un peso aproximado de 21.000 toneladas, se trata de la `jacket ' más grande que Dragados Offshore habrá construido.
                http://www.diariodecadiz.es/article/...a/statoil.html

Comentario

Una barcaza que tiene "casi" el mismo desplazamiento que el JCI (ahí es nada) para llevar una plataforma petrolífera (supongo) hasta Noruega...Me asombra el sector naval.
                  Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Totalmente de acuerdo. Esas cifras me desbordan.

Se me ha ocurrido pensar si no harán una alianza de medios y compartan barcaza y grúa(s)/carros para jacket y para el tramo desmontable del puente. Economía de medios.

El traslado de la jacket hasta la barcaza me imagino que lo tendrán que hacer con carros de arrastre que viajarán en la propia barcaza. No lo veo viable con grúas, ya que para mover un 20% de la jacket hace 10 días tuvieron que congregar casi una decena de grúas de gran tonelaje.
                    Live long and prosper...

Comentario

A la izquierda de la jacket llevan varios días montando lo que a mí me parece la celosía de una colosal grúa.
                      Live long and prosper...

Comentario

El ayuntamiento no hace cosas demasiado sensatas, a saber cuánto pastizal habrá costado la web, ya que casi están las obras acabadas (pero hay elecciones), y tiene 200 millones de € de deuda,

pero yo a lo mío, que me enciendo, venía a hablaros de Off Topic, sale una noticia de la Jacket:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/201412/11/dragados-cadiz-teofila-20141211121811-pr.html

La 'jacket' no sólo está batiendo récords en cuanto a dimensiones en Dragados Offshore. Otro de los datos destacados por los responsables del proyecto es que 'Mariner' --cuyo plazo de construcción era dos años y medio-- va a proporcionar dos millones de horas de trabajo, de las que ya se han ejecutado 1,7 millones sin accidentes laborales.
                        El cumplimiento del plazo del proyecto es «exacto», encontrándose ahora mismo al 87 por ciento de ejecución y con una previsión de entrega datada en el próximo verano (junio 2015).
                        La 'jacket', que tiene como destino el mar de las islas Shetland, del Atlántico Norte, y cuyo cliente es de nuevo la noruega Statoil, está cumpliendo además los límites de tolerancia en construcción en medidas milimétricas, lo que está siendo valorado de manera muy especial por los responsables noruegos.

Comentario

No sé qué me impresiona más, si el puente o la jacket. Y de verdad que le sigo dando vueltas a cómo será el proceso de transporte de tal mole de acero. ¿En barco con bodega sumergible? Sí, eso casi seguro, pero... ¿cómo se sube eso a un barco?
                          Live long and prosper...

Comentario

Por lo que he visto hoy en la web de Luis, parece que en los últimos días han estado ajustando la curva del tablero, que antes estaba vencida en los extremos que quedaban en voladiza. Ahora ambos extremos están casi alienados, perparados para recibir las pocas dovelas que faltan para conectar las dos partes del tablero suspendido.

De la web del Ayuntamiento no se ha vuleto a saber...
                            Live long and prosper...

Comentario

Pues ya me respondo yo mismo:

Parece ser que para transportar tales moles se pueden usar dos métodos:
                              A) Remolcador con barcaza de transporte:

Que por cuestión de dimensiones posibles no será:

B)O usando algunso de los megabarcos existentes diseñados específicamente para este tipo de transportes:

Y a la hora de subirlo/bajarlo del barco también he visto dos opciones:
                              a) Grúa barcaza independiente:

B) Brazos de izado sobre el propio barco de transporte:

Sea lo que sea, será digno de ver.

Live long and prosper...

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X