google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html A-21 (Autovía Pamplona-Jaca) - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

A-21 (Autovía Pamplona-Jaca)

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• A-21 (Autovía Pamplona-Jaca)

Hola,

Traigo este tema del viejo foro. No hay muchos avances (o ninguno) pero para que siga vivo.

Viene de aquí:

http://www.urbanity.es/foro/infraest...tml#post659564

Y esta es la situación actual:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C...Pirineo#Tramos

El único tramo con vistas a abrirse en dos años es el de Sigüés con el tramos isla ya abierto. Es decir, que habría autovía desde Pamplona hasta Tiermas, luego un tramo sin ni siquiera licitar y luego casi 11 km de autovía hasta el límite provincial Zaragoza/Huesca desde el que ya nada hasta Jaca... Pero esto cuando se abra eso, que será en un año mínimo.

Cualquier novedad ya sabéis, por aquí estamos!

Gracias por reabrir los hilos, pero ahora que pienso ¿estos temas no estaría mejor en Infraestructuras Interregionales? Lo digo sólo como idea...
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Pues no sé, la verdad es que lo pensé, pero TODOS los tramos (y lo digo con pena jeje) que quedan por abrir están en Aragón, por eso los había puesto aquí.

No los puedo mover no? hay que abrirlos otra vez imagino...

Comentario

• interventor
        interventor comentado
        Editar un comentario
        Tampoco pasa nada, simplemente lo digo porque en el foro antiguo estaba como "Interregional". Pero de momento dado el volumen de comentarios está bien como está.

Cuando se acabe, junto con la A-22 y la A-23, será una buena alternativa (y sobre todo más barata) a la A-68 para los que viajen entre Cataluña y las comunidades cantábricas.

Comentario

Hola a Pescaderia y a edemeer como inicio me gustaría saber como esta la ladera norte del Pantano de Yesa y como piensa Pescaderia ir desde el límite de Navarra hasta Cantabria por ejemplo. Gracias por vuestra atención y saludos a ambos.

Comentario

Escrito originalmente por jagu Ver mensaje
          Hola a Pescaderia y a edemeer como inicio me gustaría saber como esta la ladera norte del Pantano de Yesa y como piensa Pescaderia ir desde el límite de Navarra hasta Cantabria por ejemplo. Gracias por vuestra atención y saludos a ambos.

Respecto a cómo ir de Cantabria a Jaca, te diré que este verano tuve que ir bastantes veces desde Santander a Huesca ciudad y la ruta más sensata era:
          - Santander - Bilbao por la A-8
          - Bilbao - Vitoria por la AP-68 (5`50 euros de peaje)
          - Vitoria - Pamplona por la A-1 hasta Olazti, allí coges la A-10 hasta Irurtzun y allí la AP-15 unos pocos kilómetros hasta la primera salida.
          - Para llegar a Pamplona tienes 2 opciones: o pagar los 2`15 € del peaje de la AP-15 o hacerte 10 km por la N-240 hasta el polígono de Berriozar. La diferencia son 5 minutos. En general, yo me ahorraba el peaje yendo esos 10 km por la nacional. No hay mucho tráfico y es un tramo fácil.
          - Para circunvalar Pamplona, la A-15.
          - Pamplona - Yesa, por la A-21.
          Luego hasta Huesca, unas veces iba por Jaca y el puerto de Monrepós y otras por la carretera de Ayerbe. Yendo con un buen coche, a mí me gusta más esta segunda ruta.

En total, son apenas 5``50 euros de peaje y la diferencia de tiempo muy pequeña.

Comentario

Gracias por tu ayuda cantabro. Me falta conocer como está la ribera norte del pantano de Yesa. Saludos a todos

Comentario

Jagu, el tramo que dices es el Tiermas-Sigüés, de casi 7 km. y no tengo noticias que se hayan empezado las obras, aunque el proyecto está aprobado desde hace meses. En algún comunicado la ministra dijo que este año empezarían las obras. En el siguiente tramo, Sigüés-A-1601 han vuelto al trabajo y parece que lo abrirán este año, pero me parece que hasta que no abran el anterior será un tramo muerto. Cántabro te ha explicado bien la ruta para ir de Aragón a Cantabria. Yo también prefiero la ruta de Ayerbe, aunque la A-132 entre Murillo de Gállego y Puente de la Reina de Jaca, tiene muchas curvas y algunas muy pronunciadas. Si no tienes prisa el paisaje es mucho más bonito y entretenido que el de la AP - 68.

Comentario

Gracias Pescadería tomaré la ruta de Ayerbe no tengo prisa y las curvas no me dan miedo, gracias también por la información sobre las en el tramo Tiermes-Sigüés quizás en un par de años mas este terminado. Saludos cordiales

Comentario

Hola a los dos,

Yo, si os gusta conducir y no lleváis a nadie que se maree mucho, cogería también la ruta de Ayerbe, que es muy chula y pasas por la zona de los Mallos de Riglos y eso.

Sobre el tramo Tiermas-Sigüés nada de nada este año, y creo que nada previsto para los próximos dos...pero para el de sigüés-Enlace con el tramo de ahora sí que se supone que acaba este año y he visto por ahí hace tiempo (aunque ahora no recuerdo dónde) que hay un proyecto de un tramito de enlace con la actual carretera, así que lo de siempre: se gastarán un dineral en enlazar un tramo de autovía que está bastante separado de la nacional en vez de haber hecho el tramo real de autovía que falta.

Comentario

Pues si que estamos bien, creo que de lo que se trata es de hacer completa la autovia y cualquier otra cosa es un divertimento que quizás aproveche a alguien pero no a la totalidad de los españoles. Quedamos a la espera del Tiermas-Sigüés que según Pescadería la Ministra ha anunciado su comienzo este año. Saludos muy cordiales a todos los foreros

Comentario

Pescadería ha dich que "el proyecto está aprobado desde hace meses", no que vayan a empezar este año. De hecho no está aprobado hace meses, sino hace años, por lo menos más de cuatro o cinco...pero eso no quiere decir que se vaya a empezar a trabajar si no se licitan las obras y hay presupuesto para ellas...

Comentario

Eeemeer, tiene razón, el proyecto de Tiermas a Sigüés tiene años, pero en algún documento leí que la ministra Pastor decía que en 2015 se licitarían las obras del tramo y este mismo año las empezarían. Claro que se trata de las palabras de la ministra política del ramo y por lo tanto se han de tomar con cierta reserva. También hay que reconocer que la ministra Pastor es bastante seria en sus predicciones. Esperemos que siga actuando con esa seriedad. Intentaré localizar el documento en que leí la noticia para constatarla y situarla en su contexto.

Comentario

A ver si lo encuentras, porque yo de otros sí leí, pero justo de ese no he visto nada...

Comentario

Bueno el caso es que empiecen que luego parar es mas complicado sin fuerte explicación, por las indemnizaciones y otras. Yo también espero que Pescadería lo encuentre, el documento me refiero. Saludos a ambos Pescaderia y edemeer

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                            Hormigonando...
                            X