google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Linea Convencional Palencia-Santander - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Linea Convencional Palencia-Santander

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • Linea Convencional Palencia-Santander

    Adjunto los enlaces del antiguoi foro , como consulta.
    http://www.urbanity.es/foro/infraest...santander.html

  • #2
    Buenas chicos quiero que este foro avance y los mejores avances son con noticias:
    Pues bien como deje claro en los últimos post del anterior foro cunado digo una noticia la confirmo normalmente y a largo plazo me da la razón

    Pues aqui viene las noticias "frescas"
    Fomento aprueba una inversión de 29,5 millones para la renovación de la línea férrea Palencia-Santander

    ACTUACIONES EN VÍA Y CATENARIA

    http://www.eldiariomontanes.es/20131...310251557.html

    ​ Y la con firmacion delos que os dije qeda reflejad en cualquier otro medio que no sea el DM(Diario Montañes) por que este es el real titulo que tendria que tener
    29,5 MILLONES DE EUROS EN LICITACIONES Y ADJDUDICACIONES
    Fomento confirma que las inversiones en ferrocarril van todas a Palencia
    http://www.aquiconfidencial.es/es/no...ncia_43166.php
    Fomento aprueba 29,5 millones para la línea Palencia-Santander

    Los trabajos, entre Palencia y Mataporquera, tienen como objetivo mejorar la conexión de Cantabria con la Meseta y reducir los tiempos de viaje (EUROPA PRESS)


    Comentario


    • #3
      SUCESOS
      Una avería en la catenaria afecta a cuatro trenes y a casi 140 pasajeros

      El incidente se ha detectado en el tramo de la vía de ferrocarril entre Mataporquera y Aguilar de Campoo
      21.01.14 - 20:45 - EFE | Santander



      Lo siento solo me que la sorna



      http://www.eldiariomontanes.es/20140...401212045.html


      El dia de Infamia en Cantabria


      Miembros del Foro, de la Casa de Representantes del Foro:Hoy, 31 de Diciembre de 2013, una fecha que pervivirá en la infamia, Cantabria fue sorpresiva y deliberadamente fueron apartados , de los corredores y de las lineas del LAV (AVE)

      Cantabria estaban en paz con esta nación y, a solicitud al Ministerio de Fomento, estaba aún en conversaciones con su Gobierno y su Ministra y su Presidente, buscando el mantenimiento de una linea con la Meseta con ferrocarril . Efectivamente, unos dias después que llegar al poder el actual presidente Ignacio Diego Palaciios y Ana Pastor Julian
      comenzo a bombardear dicha linea, el Presidente de Cantabria y sus colegas, entregaron al Estado una respuesta formal al reciente mensaje peticiones de la Autonomia. Mientras esta respuesta estipulaba que parecía inútil continuar las existentes negociaciones diplomáticas, no contenía la peticion o posibilidad de una solucion para el AVE Santander-Palencia

      Quedará registrado que las hemerotecas y peticiones durante 4 años al Estado hace obvio que el ataque fue deliberadamente planeado muchos días o incluso semanas atrás. Durante la ocurrencia del ataque, el Estado deliberadamente tuvo la posibilidad de engañar a los cantabros con falsos planteamientos y expresiones de esperanza para la continuación de la Linea LAV


      El ataque a est linea va causar serio daño a las comunicaciones cantabras. Se han perdido muchísimas promesas,proyectos ymucho tioempo Adicionalmente, se ha acordado que un apaño para que no cese la reclamacion de mejoras entre Santander y Palencia,por via ferrea

      Hoy, el Estado no ah dejado apartados de las Lienas Alta Velocidad

      Hace tiempo, nos quitaron la Santander-Mediterraneo
      Anoche, no se habian terminado ni un solo kilometro de la A-8
      Anoche,no se sabia para cuando saldran la mejoras de las lineas convencionales
      Anoche, no se sabe cuando se soterrera las estaciones de Santander,Maliaño y Torrelavega

      Por tanto, El Estado ha iniciado una extensa y sorpresiva ofensiva extendiéndose a toda el área del Cantabrico. Los hechos de ayer hablan por sí mismos. El pueblo de Cantabria, ya se ha formado su opinión y comprende bien las implicaciones para la propia vida y seguridad de su transporte......"

      Comentario


      • #4
        El Ministerio de Fomento destina siete millones de euros a mejoras en la línea Palencia-Santander

        El Consejo de Administración de ADIF ha adjudicado ya los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de catorce meses

        http://www.eldiariomontanes.es/20140...402281819.html

        El Ministerio de Fomento ha aprobado una inversión de algo más de 7 millones de euros para rehabilitar y modernizar la catenaria entre las localidades palentinas de Marcilla de Campos y Alar del Rey con el objetivo de mejorar la conexión de Cantabria con la Meseta.

        Comentario


        • #5
          Ruiz Salmón, decepcionada por la respuesta de Fomento a la terminal de mercancías peligrosas de Tanos

          La alcaldesa ha desvelado que el Ministerio es partidario de mantener el actual emplazamiento, debido a los problemas técnicos y económicos que se generarían al trasladarlo

          http://www.eldiariomontanes.es/20140...403041611.html

          Ha desvelado que Fomento es partidario de mantener la actual terminal de mercancías peligrosas en Tanos, debido a los problemas que se generarían al trasladarla a otro municipio, además de considerar que la propuesta municipal de ubicarlo en El Mazo presenta grandes problemas técnicos y económicos.

          Comentario


          • #6
            Adif saca a concurso la renovación de la vía entre Mataporquera y Torrelavega

            Las obras tienen un presupuesto de licitación de 9,6 millones de euros para rehabilitar 76,9 kilómetros de la línea Palencia-Santander

            http://www.eldiariomontanes.es/20140...404251819.html

            Estado de los tramos a fecha abril de 2014:

            RENOVACIÓN DE LA VÍA

            - Palencia-Mataporquera (Palencia-Espinosa/El Caballo y Espinosa/El Caballo-Mataporquera): Adjudicado todo el tramo y en ejecución.

            - Mataporquera-Torrelavega: En licitación.

            - Torrelavega-Santander: En ejecución.

            RENOVACIÓN DE LA CATENARIA

            - Palencia-Marcilla de Campos: En ejecución.

            - Marcilla de Campos-Alar del Rey: Adjudicado.

            - Alar del Rey-Aguilar de Campoo: En licitación.

            - Aguilar de Campoo-Quintanilla de las Torres: Finalizado.

            - Quintanilla de las Torres-Mataporquera: En licitación.

            - Mataporquera-Reinosa-Bárcena de Pie de Concha: Finalizado.

            - Bárcena de Pie de Concha-Torrelavega: En ejecución.

            - Torrelavega-Santander: Finalizado.

            Comentario


            • #7
              Hace un año y medio (marzo de 2013) se produjo un desprendimiento de tierra en la base de las vías del tren a unos 500 metros al norte de la estación de Las Caldas de Besaya que desde entonces obliga a los trenes a reducir la velocidad a 30 Km/h a su paso por la zona:

              http://www.eldiariomontanes.es/20130...303052200.html

              6 meses más tarde (septiembre de 2013) El Diario Montañés se hacía eco del miedo de los pasajeros al pasar por la zona del desprendimiento (aunque por la foto del periódico parece que por aquel entonces ADIF todavía no había hecho nada para reparar el tramo afectado):

              http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20130915.html

              Un año y medio más tarde los trenes siguen circulando por ese tramo a 30 Km/h a pesar de que ADIF ya ha reforzado la zona del desprendimiento (la foto es de hoy domingo 21-09-2014):


              Un poco más cerca:

              Comentario


              • #8

                Una gran roca mantiene cortado el tráfico ferroviario entre Corrales y Las Fraguas

                El desprendimiento provocó que un tren de cercanías sin pasajeros descarrilara a primera hora de la mañana


                http://www.eldiariomontanes.es/torre...009082911.html

                Comentario


                • #9
                  Cantabria propone una solución ferroviaria para llegar a Madrid en tres horas

                  El Gobierno presentará un proyecto al Ministerio de Fomento que implica una inversión de 300 millones de euros


                  Pasajeros rumbo a Madrid en la estación de Santander / Daniel Pedriza

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito originalmente por Job314 Ver mensaje
                    Cantabria propone una solución ferroviaria para llegar a Madrid en tres horas

                    El Gobierno presentará un proyecto al Ministerio de Fomento que implica una inversión de 300 millones de euros


                    Pasajeros rumbo a Madrid en la estación de Santander / Daniel Pedriza
                    Milagro ,milagro esun milagro Diego ha vuelto hablar tres años y medio despues del AVE, cuando dijo:que el Ave era prescindible para Cantabria.

                    CReo recordar que en 6 mese hay eleciiones ¿no?

                    J... que pasote de 95 ,pasamos a 300 millones para 211 kilonmetros , si al final somos mas listos que nadie haciendo infraestructuras (creo que en Valencia-Castellon modificar el corredor de 68 kilometros(ya adaptado a VA(ancho iberico) )a LAV les cuesta una friolera de casi 170 millones y en todo el corredor Valencia -Tarragona nada mas y nada menos 430 millones(casi la misma distancia)

                    A lo demas pese a quien pese y con el respeto que se tiene que tomas a Profesor Castillo, creo que voy a poner las mismas objeciones que le puso el repersentante de Adif en aquella exposicion. Opino lo mismo que el, que si los tramos son de 3220 millones si qlos quieres con seguridad y reduces mas dela mitad (aproximadamente 1700 de coste) estas entrando en un terreno de seguridad ferroviaria ( esto lo dijo un año antes del accidente de Santiago)Ademas dejo una pregunta clara (y en eso estoy al 100% con el ,Si se hace una estructura LAV,los Tuneles y los Viaducto , se tendran que hacer dobles por necesidad (aunque se utilice solo un carril) por que en cualquier terreno plano se podra hacer otra vez y otra vez mas si hace falta,pero un tunel y un viaducto se hace una vez y con un criterio de velocidad, que no se podra modificar en años
                    Última edición por montealberi; 13/12/14, 03:38.

                    Comentario


                    • #11
                      Aunque el estudio detallado de la solución ferroviaria elegida por el Gobierno de Cantabria será presentado a finales de febrero, a continuación os presento un pequeño resumen de la misma:

                      La solución elegida combina la construcción de 72 Km. de vía de alta velocidad simple con la renovación del trazado actual:
                      - Los tramos Palencia – Amusco (20,2 Km.) y Santillana – Espinosa (17,8 Km.) serán vía de alta velocidad simple.
                      - Los tramos Amusco – Santillana (17,7 Km.) y Espinosa – Alar del Rey (17,8 Km.) combinarán vía de alta velocidad simple con la rehabilitación de la vía.
                      - En el resto de la línea (Alar del Rey - Santander) sólo habrá obras de rehabilitación.

                      Comentario


                      • #12
                        Escrito originalmente por Job314 Ver mensaje
                        Aunque el estudio detallado de la solución ferroviaria elegida por el Gobierno de Cantabria será presentado a finales de febrero, a continuación os presento un pequeño resumen de la misma:

                        La solución elegida combina la construcción de 72 Km. de vía de alta velocidad simple con la renovación del trazado actual:
                        - Los tramos Palencia – Amusco (20,2 Km.) y Santillana – Espinosa (17,8 Km.) serán vía de alta velocidad simple.
                        - Los tramos Amusco – Santillana (17,7 Km.) y Espinosa – Alar del Rey (17,8 Km.) combinarán vía de alta velocidad simple con la rehabilitación de la vía.
                        - En el resto de la línea (Alar del Rey - Santander) sólo habrá obras de rehabilitación.

                        Pues si yo no lo veo.Con la nueva campaña de RENFE de estas Navidades, no veo yo un LAV de Linea unica( de un solo carril) seria netamente inoperativo ,por que cada dos por tres una de esta

                        Una avería provoca un retraso de dos horas en un tren Madrid-Santander
                        • El Intercity, que venía con doble composición, se tuvo que separar en Venta de Baños y 140 pasajeros fueron transbordados a otro tren para llegar a destino
                        http://www.eldiariomontanes.es/canta...4002528-v.html


                        Y
                        Feliz Navidad a todos

                        Comentario


                        • #13
                          Escrito originalmente por montealberi Ver mensaje
                          La "Madre" que la p....... esta es al ministra que cumple .ni un p..... € para hacer una de la 6 cosa que tiene pendiente en Cantabria y cuatro ajenas que puede afectar , salvo la conexion del LAV a Palencia :La A-8 no era prioritaria , creo que ya no
                          La Comisión Europea deja a Cantabria fuera de sus proyectos prioritarios de inversión




                          http://www.eldiariomontanes.es/canta...101212459.html

                          Comentario


                          • #14
                            Que h....-.......son los del DM han cambiado el verdadreo titulas que ha estado hasta las 19:00, eltitular rezaba si:" Los beneficios del AVE ajeno"

                            Menos tiempo para llegar en tren a Santander


                            / Daniel Pedriza
                            • La llegada del AVE a Palencia y la mejora en la conexión convencional mermarán el tiempo para llegar a la capital cántabra
                            http://www.eldiariomontanes.es/canta...101212459.html

                            Comentario


                            • #15



                              Humo ,me suena que mucho humo

                              Más kilómetros de vías y menos tiempo de viaje.

                              Firma del convenio entre el Gobierno y la UC / Javier Cotera
                              • El Gobierno y la UC firman un convenio para diseñar una propuesta ferroviaria que respalde el Ministerio de Fomento
                              http://www.eldiariomontanes.es/canta...117141953.html

                              Comentario

                              Unconfigured Ad Widget

                              Contraer
                              Hormigonando...
                              X