google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Infraestructuras de Cantabria - Urbanity.cc

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Infraestructuras de Cantabria

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • Infraestructuras de Cantabria

    Para comenzar este nuevo hilo, os dejo la información publicada en el hilo anterior referente a:
    - Plan de Gestión Integral de Infraestructuras (2014-2021).
    - Teleférico de Vega de Pas.
    - Reapertura del túnel de La Engaña.


    Trazados de las nuevas carreteras que tienen previsto construir a través del Plan de Gestión Integral de Infraestructuras (2014-2021). Son diez de la red primaria, dos de la secundaria y otras dos de la red local.

    Las de la red primaria son:

    Requejada-Suances (CA-132).


    En 2003 se publicó esta infografía del puente que cruzará la Ría de San Martín de la Arena:


    Variante Este de Comillas (CA-135).


    Variante de Santa María de Cayón (CA-142).


    Beranga-Noja (CA-147).


    Variante de Los Corrales de Buelna-Puente Ladreo (CA-170).


    Variante de Cabezón de la Sal (CA-180).


    Variante de Potes (CA-185).


    Crucero de Boo de Guarnizo-enlace de Liaño (A-1):


    Enlace de Villaescusa-A-8 Sarón en su conexión con Cabárceno (A-1): trazado aún por determinar.

    Enlace de Villaescusa-A-8 Zurita (A-1): el plan decía textualmente que “el trazado más idóneo parece ser similar al que en su momento se propuso para la autovía Zurita – Parbayón; si bien, su determinación se tiene que efectuar a través del correspondiente estudio informativo.”

    Con respecto a la red secundaria, las actuaciones de nuevo trazado programadas son:

    Variante de Ampuero (CA-258).


    Variante de Bádames (CA-267).


    Mientras que las de la red autonómica local se refieren a:

    Variante de Mortera (CA-303).


    Variante del PSIR de Medio Cudeyo (CA-420): trazado aún por determinar.


    Proyecto completo del teleférico de Vega de Pas que salió a información pública el martes 15 de octubre:

    http://www.cantabria.es/web/direccio.../16620/2030465

    * En total son 23 documentos en PDF descargables que ocupan más de 500 Mb, así que paciencia...


    Un par de noticias publicadas por Diario de Burgos en las que se informa que el miércoles 16 de octubre los alcaldes de Vega de Pas y Merindad de Valdeporres se reunieron en la boca sur del túnel de La Engaña para tratar el tema de su reapertura, aprovechando que en el lado cántabro se va a construir el teleférico y en el lado burgalés se va a construir un parque multiaventura:

    Vega de Pas y Valdeporres vuelven a tratar de abrir el túnel de la Engaña

    http://www.diariodeburgos.es/noticia...el/enga%C3%B1a

    La Engaña, sueño o realidad

    http://www.diariodeburgos.es/noticia...3%B1o/realidad

    Ya para terminar, ayer viernes 15 de noviembre El Diario Montañés publicó en su versión papel que el catedrático Manuel Melis, considerado el padre de la M-30, ha visitado recientemente el túnel de La Engaña y ha dicho que “el túnel no me ha parecido en tan mal estado como suele leerse. He visto túneles mucho peores que han podido rehabilitarse sin demasiadas dificultades”. Ahora el Gobierno de Cantabria está buscando dinero para poder hacer un estudio de rehabilitación del túnel.

  • #2
    Os dejo un par de enlaces (de El Diario Montañés) al PDF de 13 páginas "INTEGRACIÓN URBANA DEL FERROCARRIL DE ANCHO MÉTRICO EN TORRELAVEGA" con el que ADIF presentó (el jueves 21-11-2013) las dos alternativas para suprimir las vías de FEVE del centro de Torrelavega (el soterramiento integral o la solución en viaducto):

    http://cabeceras.eldiariomontanes.es...orrelavega.pdf

    http://cabeceras.eldiariomontanes.es...-21112013.html

    * Realmente los dos enlaces sirven para descargarse el mismo PDF, pongo los dos por si acaso alguno os da problemas...

    Comentario


    • #3
      A principios de este año 2013 se aplicó la solución elaborada por el Grupo de Investigación de Sistemas de Transportes de la Universidad de Cantabria, por encargo del Ayuntamiento de Santander, para acabar con los atascos en la rotonda de Nueva Montaña situada junto a El Corte Inglés y la fábrica GSW y que sirve de acceso a la S-10. El problema surgía porque los coches que deseaban acceder a la S-10 tenían que ceder el paso a los que venían de Santander y deseaban incorporarse a la A-67 en dirección a Torrelavega. Por culpa de ese ceda el paso, en horas punta (especialmente a mediodía y a media tarde) se formaban largas colas que llegaban hasta la rotonda y la atascaban ¿Cuál ha sido la solución? Reservar uno de los carriles de la vía principal (el doble carril que discurre paralelo a la S-10 y que permite acceder a la A-67 en dirección a Torrelavega o reincorporarse a la S-10 para ir hacía Astillero) a los vehículos que proceden de la glorieta, con lo que ya no se ven obligados a ceder el paso. Al mismo tiempo, en la vía principal se han instalado bandas reductoras de velocidad para calmar el tráfico y ganar tiempo para que los usuarios puedan cambiar de carril:


      Un poco más cerca:


      La primera vez que utilicé este acceso a la S-10 con las nuevas modificaciones me pareció una solución muy peligrosa pero la verdad es que después de varios meses parece que ha sido todo un acierto (además de una solución muy barata). Y lo mejor de todo es que la gente parece que respeta bastante los cambios de carril de los otros conductores.

      Comentario


      • #4
        Os dejo el enlace (de El Diario Montañés) al PDF de 6 páginas "La experiencia de volar sobre Cabárceno. Proyecto de telecabina en el Parque de la Naturaleza" con el que el Gobierno de Cantabria presentó (el viernes 17-01-2014) dicho proyecto:

        http://cabeceras.eldiariomontanes.es...-17012014.html

        Comentario


        • #5
          ¿Se ha cancelado la variante de Santa María de Cayón del plan para 2014-2021?

          Comentario


          • Andres315
            Andres315 comentado
            Editar un comentario
            Gracias, es que en el telediario también se han comido algunas y ya me han hecho dudar.

          • Job314
            Job314 comentado
            Editar un comentario
            Confirmado Andres315: la Variante de Santa María de Cayón no ha sido cancelada del Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria, 2014-2021. Lo que ha pasado es que el Gobierno de Cantabria sacó el Plan a información pública el pasado mes de agosto y el jueves 30 de enero lo aprobó en Consejo de Gobierno, de ahí la publicación por parte de los medios de comunicación de la noticia (mal redactada por cierto). En estos meses el Gobierno ha aprovechado para actualizar (y supongo que mejorar) el Plan pero no me ha dado tiempo a ver en que consiste dicha actualización. Lo que sí que me ha dado tiempo es a ver que las carreteras de nuevo trazado son las mismas que se publicaron en el Plan de agosto (y que yo os publiqué en el primer post de este foro) así que no tienes porque preocuparte.
            Última edición por Job314; 02/02/14, 20:32.

          • Andres315
            Andres315 comentado
            Editar un comentario
            Gracias otra vez

        • #6
          Habilitará la conexión de grandes empresas

          El Gobierno confirma el proyecto de ronda de circunvalación para Los Corrales

          La variante aprovechará la recta de la Agüera, para mejorar el puente Ranero y levantar uno nuevo en la cuesta de Ladreo, en San Felices

          http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20140216.html

          La variante supone algo más de tres kilómetros de vía que arrancarían en la Avenida José María Quijano de Los Corrales y terminarían, atravesando la recta de la Agüera y un buen tramo de nuevo trazado, en las rotondas de las nuevas vías de comunicación en Barros, hacia la Autovía de la Meseta y la nueva CA-170 entre los valles de Buelna y Pas.

          Para ello cruzará el río Besaya en dos ocasiones. La primera al sur, en Los Corrales, donde habrá que rehabilitar el actual puente Ranero, insuficiente para las intenciones de esa ronda. La segunda al norte, en San Felices, donde habrá que levantar un nuevo puente que conecte esa vía con el PSIR de Buelna.

          En la siguiente imagen solamente está marcada la parte que sería de nuevo trazado:

          Comentario


          • Blas de Lezo
            Blas de Lezo comentado
            Editar un comentario
            Agradezco sus precisos trabajos, Job314, ¡qué fácil es seguirlo todo con usted!.

          • Job314
            Job314 comentado
            Editar un comentario
            Es un placer Blas de Lezo .

            De la variante de Los Corrales de Buelna - Puente Ladreo os puedo contar tres cosillas más que no aparecen en la noticia de El Diario Montañés pero sí en el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras (2014-2021):
            - Longitud de nueva construcción: 500 metros (sería la parte que he marcado en rojo en el mapa anterior). El trazado amarillo sería provisional ya que se aprovecharán los viales del futuro PSIR de Valle de Buelna.
            - Presupuesto: 7,290 millones de €.
            - Programación: 2017-2021.
            Última edición por Job314; 16/02/14, 22:36.

        • #7
          Galardón nacional

          La Estación de Autobuses de Santander, con siete millones de usuarios, la mejor de 2013

          El premio, otorgado en base a las encuestas realizadas entre los viajeros, reconoce la gestión eficaz de las instalaciones y su conexión con otros transportes públicos

          http://www.eldiariomontanes.es/20140...402181350.html

          Y están son las reformas que se iban a realizar en la estación en el año 2010 y que al final no se llevaron a cabo:

          http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20100425.html
          Última edición por Job314; 19/02/14, 00:25.

          Comentario


          • #8
            He realizado una versión más exacta de como podrá ser la variante de Santa María de Cayón


            La parte naranja es el trazado más o menos seguro y luego he dibujado dos alternativas. La roja contaría con un pequeño túnel o un gran desmonte y la amarilla sería la más barata y probablemente sea la que se realice. Creo que tan solo habrá una salida en la variante, en Santa María de Cayón, que podría eliminarse de hacerse la alternativa que he dibujado en amarillo.
            El trazado en azul es parte del enlace de Sarón de la A-8 que completaría la variante.
            Última edición por Andres315; 25/02/14, 07:30.

            Comentario


            • #9
              ¿Sabéis algo de si avanzan las obras en Los Tornos?

              Comentario


              • #10
                Escrito originalmente por Andres315 Ver mensaje
                ¿Sabéis algo de si avanzan las obras en Los Tornos?
                Sé que en el presupuesto del Estado para 2014 reservaban 4.000.000. de Euros para esta obra así que algo se podrá hacer.

                Comentario


                • #11
                  11.03.2013 – Fomento licitará en unos días la mejora del Desfiladero de la Hermida

                  El delegado del Gobierno anuncia que es cuestión de «poco tiempo» que se ponga en marcha una obra que lleva pendiente desde 1996.

                  http://www.cantabria.es/web/consejer.../16350/1894886

                  La redacción del proyecto de mejora del Desfiladero de la Hermida, que afecta al tramo Potes-Panes, dependiente del Ministerio de Fomento, se licitará «en los próximos días» mientras se sigue trabajando en la tramitación administrativa del tercer carril de la Autovía de la Meseta (A-67) entre Santander y Torrelavega y en la variante Torrelavega Sierrapando.

                  Eso fue lo que dijo el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, que la última vez que habló del desfiladero fue en agosto del año pasado. Entonces, el delegado afirmó que el proyecto de acondicionamiento de la carretera del Desfiladero de La Hermida saldría a redacción de forma inminente.

                  El Ministerio de Fomento acaba de autorizar a la Demarcación de Carreteras de Cantabria la redacción del proyecto para la mejora de la seguridad vial en el tramo Castro Cillorigo-Panes, con un presupuesto cercano a los 50 millones de euros, y el delegado del Gobierno se lo explicó a los alcaldes de Potes, Cillorigo de Liébana, Camaleño,Vega de Liébana, Pesagüero, Cabezón de Liébana yTresviso.

                  Ayer, ha asegurado que la redacción del proyecto de mejora del Desfiladero tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, con lo que, una vez concluido, se podrán sacar a licitación las obras de uno de los proyectos «más demandados» en el valle de Liébana.


                  APIA XXI desarrollará la redacción de los proyectos de trazado y construcción: Mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la carretera N-621 de León a Santander por Potes. Tramo: Castro Cillórigo – Panes, Desfiladero de la Hermida del Ministerio de Fomento de España

                  http://www.apiaxxi.es/noticia.php?id=331

                  Vídeo explicativo de la futura obra (duración 5 min. y 48 seg.):

                  http://www.apiaxxi.es/en/multimedia_621.html

                  Comentario


                  • #12
                    Escrito originalmente por Job314 Ver mensaje
                    11.03.2013 – Fomento licitará en unos días la mejora del Desfiladero de la Hermida

                    El delegado del Gobierno anuncia que es cuestión de «poco tiempo» que se ponga en marcha una obra que lleva pendiente desde 1996.

                    http://www.cantabria.es/web/consejer.../16350/1894886

                    La redacción del proyecto de mejora del Desfiladero de la Hermida, que afecta al tramo Potes-Panes, dependiente del Ministerio de Fomento, se licitará «en los próximos días» mientras se sigue trabajando en la tramitación administrativa del tercer carril de la Autovía de la Meseta (A-67) entre Santander y Torrelavega y en la variante Torrelavega Sierrapando.

                    Eso fue lo que dijo el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, que la última vez que habló del desfiladero fue en agosto del año pasado. Entonces, el delegado afirmó que el proyecto de acondicionamiento de la carretera del Desfiladero de La Hermida saldría a redacción de forma inminente.

                    El Ministerio de Fomento acaba de autorizar a la Demarcación de Carreteras de Cantabria la redacción del proyecto para la mejora de la seguridad vial en el tramo Castro Cillorigo-Panes, con un presupuesto cercano a los 50 millones de euros, y el delegado del Gobierno se lo explicó a los alcaldes de Potes, Cillorigo de Liébana, Camaleño,Vega de Liébana, Pesagüero, Cabezón de Liébana yTresviso.

                    Ayer, ha asegurado que la redacción del proyecto de mejora del Desfiladero tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, con lo que, una vez concluido, se podrán sacar a licitación las obras de uno de los proyectos «más demandados» en el valle de Liébana.


                    APIA XXI desarrollará la redacción de los proyectos de trazado y construcción: Mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la carretera N-621 de León a Santander por Potes. Tramo: Castro Cillórigo – Panes, Desfiladero de la Hermida del Ministerio de Fomento de España

                    http://www.apiaxxi.es/noticia.php?id=331

                    Vídeo explicativo de la futura obra (duración 5 min. y 48 seg.):

                    http://www.apiaxxi.es/en/multimedia_621.html
                    A ver si es verdad. Viendo el vídeo tiene buena pinta, pero no estoy muy seguro de que se vaya a mejorar mucho.

                    Comentario


                    • #13
                      El Mundo Cantabria en su portada del domingo 20 de abril de 2014 informa de lo siguiente:

                      La alternativa a los atascos de Cabárceno se estudiará en 2016

                      El Plan de Infraestructuras contempla ejecutar una vía rápida en Sarón

                      https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/...24179347_n.jpg

                      Comentario


                      • #14
                        El Mundo Cantabria en su portada del lunes 21 de abril de 2014 informa de lo siguiente:

                        La variante de Potes no figura en los presupuestos hasta 2018

                        Los accesos a Liébana siguen siendo una asignatura pendiente por el elevado coste de la alternativa y el arreglo integral del Desfiladero

                        https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...90a5460bf50258

                        La variante de Potes:

                        Comentario


                        • #15
                          El proyecto del nuevo puente de Golbardo cuenta con 6,3 millones de presupuesto y respeta el viejo puente

                          Proporcionará servicio y seguridad a los vecinos de la comarca

                          http://www.20minutos.es/noticia/2208...-viejo-puente/

                          En este enlace podéis ver unas infografías y los planos del puente:

                          http://www.arenasing.com/proyectos/p...te-de-golbardo

                          Comentario

                          Unconfigured Ad Widget

                          Contraer
                          Hormigonando...
                          X