google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Barcelona - Edifici Estel (antigua sede de Telefónica) - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Barcelona - Edifici Estel (antigua sede de Telefónica)

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Barcelona - Edifici Estel (antigua sede de Telefónica)

Hilo para hablar sobre el futuro de este edificio

Renta Corporación presenta la única oferta por la antigua sede de Telefónica

La inmobiliaria, en concurso de acreedores, ofrece 56 millones de euros

Rebeca Carranco / Lluís Pellicer
    Barcelona 23 OCT 2013 - 00:25 CET

La inmobiliaria catalana Renta Corporación ha presentado una oferta por el edificio de la antigua sede de Teléfonica en la avenida de Roma, cuyos propietarios se hallan en concurso de acreedores. Según fuentes del sector, la promotora que preside Luis Hernández de Cabanyes pujó finalmente por el inmueble con una propuesta de 56 millones de euros, el mínimo que pedían la administración concursal, el bufete de abogados Jausas. Se da la circunstancia de que la inmobiliaria también está en concurso de acreedores desde el pasado mes de marzo, cuando tuvo que pedir la tutela judicial al arrastrar un pasivo de 185 millones de euros.

La antigua sede de Telefónica es uno de los activos cuya venta ha autorizado el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona para cubrir las demandas de los acreedores de Cerep, una filial del fondo de capital riesgo Carlyle. Este se hizo con el edificio, de 38.000 metros cuadrados, por más de 220 millones de euros en 2008, justo cuando la burbuja inmobiliaria había tocado techo y empezaba a deshincharse. La intención era transformar el inmueble en 370 pisos, locales comerciales y aparcamientos, pero eso nunca se materializó.

Fuentes del mercado explicaron que Renta Corporación ha presentado la oferta junto a un grupo inversor. Ahora la administración concursal de Cerep deberá informar favorable o desfavorablemente. En el segundo caso, el edificio saldría a subasta al tratarse de la única oferta por el inmueble. En un primer momento, explican estas fuentes, por el edificio, también se había interesado por el inmueble Blackstone, el mayor fondo de inversión del mundo. Finalmente, este grupo de acabó retirándose de la puja antes incluso de llevar una oferta. Está previsto que la apertura de las plicas se produzca esta misma semana.

El inmueble, conocido popularmente como Edificio Estel, se convirtió el pasado verano en una mina de cobre muy codiciada. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a 82 personas desde junio que robaban el cobre de su interior, pelando cables y levantando suelos y techos, con el deterioro que ello suponía. El Ayuntamiento de Barcelona también tuvo que intervenir tapiando los accesos al edificio.
    Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/...83_067156.html

Comentario

Aun no hay tecla de reporte (tranquilo, es para ir probando y que los moderadores vayan viendo, no por ir contra ti ). Es que has puesto este hilo en la sección de Castilla - La Mancha

Comentario

Si, lo sé, me di cuenta. Ya informé a los moderadores en su momento. xD

Comentario

Este edificio está cerquita de mi trabajo y la verdad que día si día tambén hay problemas en él.
          No hará mucho hubo en él un incendio bastante espectacular provocado por los grupos de personas que accedían al edificio a saquear el cableado. Telefonica, además, tenía el edificio sin vigilancia y después del último suceso el Ayuntamiento obligó a Telefónica a poner seguridad privada para evitar más problemas.
          Había una imagen del proyecto pre-crisis y la verdad que era muy interesante y aunque no creo que lo hagan (ya que eran viviendas y no está el mercado inmobiliario como para poner más viviendas a la venta...) si que espero que hagan algo pronto con el Edifici Estel.

(Vale, después de escribir y observar el hilo un rato, veo que aún estamos en el subforo de Castilla-La Mancha... pues nada, hola castellanomanchegos!! )

Comentario

Si, era un proyecto de GCA arquitectes encargado por Carlyle inmobiliaria, propietaria del edificio.

No creo que se haga.

Yo espero que lo derriben y hagan algo mas armónico con la zona.

Comentario

Otro saludo para los manchegos y disculpas por seguir invadiendo su región.

Comentario

Escrito originalmente por aml1006 Ver mensaje
                Si, era un proyecto de GCA arquitectes encargado por Carlyle inmobiliaria, propietaria del edificio.

No creo que se haga.

Yo espero que lo derriben y hagan algo mas armónico con la zona.

Pues a mí el juego de volumenes de la propuesta me encanta... mucho! :P

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                Hormigonando...
                X