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Barcelona : Nuevas tiendas, marcas, franquicias, tendencias y noticias

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  • Barcelona : Nuevas tiendas, marcas, franquicias, tendencias y noticias

    A semejanza del hilo de madrid abro este para hablar e informar de nuevas aperturas de tiendas y franquicias destacadas en la ciudad.

  • #2
    Rabat abrirá una joyería de 2.000 metros en el Passeig de Gràcia

    La firma catalana llega a un acuerdo para alquilar los dos locales del número 37 del paseo, ocupados por Tenorio y Banesto, para ubicar el establecimiento de referencia de la marca.

    28.10.2013
    Barcelona
    Marisa Anglés



    Los joyeros Rabat llevaban mucho tiempo buscando una ubicación idónea en el Passeig de Gràcia de Barcelona para abrir una gran tienda de referencia. Han encontrado su sitio en el número 37 del paseo, donde el próximo año abrirán una gran joyería de 2.000 metros cuadrados. Será el buque insignia de la marca catalana, que tiene ocho tiendas en Barcelona, Madrid y Valencia. La tienda será la joyería más grande que exista en la ciudad. A modo de ejemplo, el establecimiento que Tous ha abierto este año en la antigua tienda de Gonzalo Comella, en la esquina de la Avinguda Diagonal con Via Augusta, tiene una superficie de 200 metros cuadrados.
    Fuente: http://www.expansion.com/2013/10/28/...382987930.html

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    • #3
      La Shopping Night Barcelona espera 50.000 visitantes en una edición dedicada a Wagner y Verdi

      El evento se celebrará el 28 de noviembre en el paseo de Gràcia y calles adyacentes

      Martes, 29 de octubre del 2013 - 15:26h.
      EUROPA PRESS / Barcelona





      Los organizadores de la Shopping Night Barcelona esperan aumentar la cifra de visitantes hasta las 50.000 personas --10.000 más que en el 2012-- en su cuarta edición, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el paseo de Gràcia y calles adyacentes y que girará entorno a los compositores Giuseppe Verdi y Richard Wagner para conmemorar el bicentenario de sus nacimientos.

      En rueda de prensa este martes, el organizador del evento, Albert Garriga, ha confiado en que aumentará el número de visitantes porque se han extendido las actividades a más calles y porque los hoteles están haciendo promoción entre sus clientes, y ha constatado que el presupuesto para este año es de 170.000 euros.

      Ha explicado que hasta ahora hay unos 75 establecimientos que han confirmado su participación, pero ha augurado que se alcanzarán los 90, una cifra similar a la de la última edición, y ha lamentado que la mayoría de las marcas de lujo internacionales han rechazado de nuevo participar.

      El evento, que lleva el lema 'Viva Verdi! Es lebe Wagner!' y está apadrinado por el actor José Corbacho y la cantante Montserrat Martí, se extiende este año a la calle Provença y se organiza en seis espacios que combinan cultura, moda y gastronomía.

      A los jardines del Palau Robert --Espacio Valhalla-- solo se podrá acceder con invitación VIP, mientras que el resto de espacios estarán abiertos al público general.

      Destaca el espacio La Valquiria, donde tendrá lugar una exhibición ecuestre con nueve amazonas que representarán la cabalgata de las Valquirias de Wagner y que llevarán vestidos exclusivos diseñados por creadores del Modafad.

      En el espacio L'Òpera se realizará un montaje audiovisual con coros de Verdi y Wagner, aportados por el Liceu, donde se combinarán diez coros de óperas, diez danzas y 10 diseños de vestidos y zapatos exclusivos.
      Fuente: ​http://www.elperiodico.com/es/notici...-verdi-2792131

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      • #4
        Las marcas de lujo inundan las calles comerciales de Barcelona

        Barcelona Paseo de Gràcia es el eje comercial más visitado de España, las grandes marcas internacionales consideran obligatorio tener un escaparate en el boulevard del lujo catalán.

        05.11.2013
        Marisa Anglés.



        Los miles de turistas extranjeros que visitan cada día el Paseo de Gràcia de Barcelona obligan a las grandes marcas de lujo a tener presencia en esta calleEdificios modernistas como La Pedrera y La Casa Batlló, sumados a cerca de 200 tiendas, atraen cada día a 24.000 visitantes, la mayoría, turistas extranjeros. Las grandes marcas internacionales consideran obligatorio tener un escaparate en el boulevard del lujo catalán y han convertido el paseo, principalmente su tramo alto, cercano a la Diagonal, en una auténtica milla de oro donde el precio del metro cuadrado supera los 210 euros al mes.

        Muchas de las que ya estaban, mejoran posiciones y amplían metros con grandes tiendas:es el caso de Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton y Cartier. Otras, llegan a Barcelona por primera vez y no se plantean una ubicación que no sea el paseo:Prada, Stella McCartney, Brunello Cucinelli, Michael Kors, Liu Jo, Zadig & Voltaire y Hackett, entre otras. En el último año se han registrado 14 aperturas de nuevas marcas, según la consultora Ascana.


        MICHAEL KORS



        La firma de moda estadounidense se ha estrenado en Barcelona con una tienda de 220 metros cuadrados en el número 100 de Paseo de Gràcia, donde tiene como vecinos a Yves Saint Laurent, Salvatore Ferragamo y Bottega Veneta. Muy pronto llegarán a este tramo del paseo nuevas firmas como Prada, Longchamp y Cartier.


        LOUIS VUITTON

        El gigante francés del lujo LVMH ha cambiado de ubicación la tienda de su marca Louis Vuitton en Paseo de Gràcia para ganar tamaño. La firma acaba de inaugurar una gran tienda de bandera de más de mil metros cuadrados que sirva de escaparate para los miles de turistas de todo el mundo que pasan cada día por el ‘boulevard’ del lujo catalán.


        STELLA MCCARTNEY



        La firma de la hija del Beatle Paul McCartney ha desembarcado este año en Paseo de Gràcia con una tienda en el tramo alto de la calle, donde también están Jimmy Choo, Dolce & Gabbana, la galería de Loewe y Montblanc.


        BRUNELLO CUCINELLI



        La firma de lujo italiana se acaba de estrenar en el paseo. El próximo 13 de noviembre inaugurará una tienda de 300 metros cuadrados en el número 68. En la misma acera, tendrá como vecinos a Chanel, Bulgari, Gucci y Louis Vuitton.


        ERMENEGILDO ZEGNA



        La firma italiana de moda de hombre ha ampliado su presencia en Paseo de Gràcia. Quería reubicarse en el tramo alto de la calle del lujo a la vez que ampliar metros cuadrados. Ahora se codea con Karen Millen, Stuart Weiltzman, Hermés, Carolina Herrera y Rolex.


        PRADA



        El lujo italiano de Prada inaugurará su primera tienda en Barcelona la próxima semana. La marca ha escogido el tramo alto de Paseo de Gràcia, donde compartirá espacio con el resto de firmas de lujo. El año pasado también desembarcó su compatriota Liu Jo, aunque se quedó en el tramo medio.
        Fuente: http://www.expansion.com/2013/11/04/...383571109.html

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        • #5
          Mango abrirá su tienda más grande de España en Las Ramblas de Barcelona

          La nueva 'boutique' se integra en el concepto de megastore y empleará a 60 personas en sus 3.600 m2 repartidos en cinco plantas

          Moda | 12/11/2013 - 10:57h | Última actualización: 12/11/2013 - 18:39h
          Barcelona. (Redacción)


          La marca catalana Mango abrirá la tienda más grande de España en el número 132 de Las Ramblas de Barcelona a finales de 2014. Con un total de 3.600 m2, la nueva flagship store empleará a 60 personas y albergará alrededor de sus cinco plantas todas las cuatro líneas de la cadena: Mango, H.E. by Mango, Touch y Mango Kids.

          ...
          Fuente: http://www.lavanguardia.com/de-moda/...barcelona.html

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          • #6
            Barcelona estrenará en 2014 el primer FabCafé de Europa

            El nuevo espacio, en la calle Bailén del Eixample, permitirá tomar algo y a la vez fabricar pequeños objetos con impresoras 3D y fresadoras
            Tiene dos hermanos mayores, en Taipei y Tokio, con los que compartirá imagen corporativa


            Barcelona | 13/11/2013 - 00:07h | Última actualización: 13/11/2013 - 08:55h

            Barcelona estrenará en enero de 2014 el primer FabCafé de Europa, un espacio pionero que combinará restauración y fabricación digital. Es decir, un local dónde uno podrá tomar algo y a la vez 'imprimir' en tres dimensiones el último diseño que ha creado desde el portátil personal. Incluso desde el móvil. Y durante los minutos que tarde en fabricarse la pieza –prototipos, decoración efímera, pequeños juguetes…–, podrá desayunar, picar algo o conectarse a internet. Como una copistería, pero en 3D y con servicio de bar.

            El FabCafé Barcelona estará ubicado en los bajos del número 11 de la calle Bailén, en el Eixample, dentro del espacio de coworking MOB (Makers of Barcelona). "Por ahora nos lo planteamos como un 'pop-up', abrirá hacia enero de 2014 y veremos cómo va", explica con cautela Andrea Valverde, coworker y responsable de comunicación del MOB.

            Aunque sea el primero de Europa, este tipo de establecimiento ya se ha implantado con éxito en otros lugares del mundo, como Asia y América Latina. De hecho, el barcelonés será el hermano pequeño de los FabCafé de Tokio (Japón) –que fue el primero en abrir, en marzo de 2012– y de Taipei (Taiwán), con los que compartirá imagen corporativa. Aspiran a crear una red mundial, que imitaría el modelo de las franquicias pero aportando el conocimiento y la marca sin exigir a cambio cánones ni licencias. Aplican la filosofía Copyleft y el Do It Yourself, con un aire juvenil, lúdico y tecnológicamente altermundista. "Abra un FabCafé en su ciudad y únase a nosotros en el desarrollo de comunidades creativas y divertidas por todo el mundo", reza la web del local nipón.

            ...
            Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/ba...nero-2014.html

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            • #7
              Tod's abre su primer punto de venta en Barcelona

              La firma italiana de calzado refuerza su expansión en el mercado español e inaugura un "corner" de 55 metros cuadrados que proyecta el valor artesanal de sus diseños



              La firma de calzado Tod’s llega por primera vez a Barcelona y abre su primer punto de venta en El Corte Inglés de la Avenida Diagonal de la ciudad. Alrededor de sus 55 metros cuadrados, el corner refleja íntegramente el ‘home concept’ de la marca italiana y que se basa en la expresión de la tradición del lujo y de la artesanía que caracterizan sus diseños y filosofía.
              http://www.lavanguardia.com/de-moda/...barcelona.html

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              • #8
                Barcelona acoge la primera tienda de Urban Outfitters en España


                El nuevo local de la firma inglesa se ubicará en el centro comercial El Triangle, en el espacio que ahora ocupa Habitat, y todavía no se ha confirmado la fecha de apertura

                Moda | 05/02/2014 - 12:43h | Última actualización: 05/02/2014 - 13:17h
                Una de las tiendas de Urban Outfitters en Londres Getty Images
                Barcelona. (Redacción).- Los amantes de Urban Outfitters ya no tendrán que viajar a Londres, Nueva York o Estocolmo para adquirir sus prendas. La conocida multimarca inglesa ha escogido Barcelona para abrir su primera tienda en España. Tras meses de búsqueda, el centro comercial El Triangle en plena Plaça de Catalunya será el encargado de acoger la nueva boutique de la marca.

                Considerado un lugar de culto para los hipsters, la compañía de moda alberga una gran variedad de firmas de prestigio entre las más de 167 tiendas que tiene por todo el mundo. Fred Perry, Farah Vintage, Weekend, Dr. Denim o House of Hackney son algunas de las más de 200 marcas que distribuye este almacén de moda. Ahora, todas sus colecciones también estarán al alcance de los amantes de esta empresa en el país.

                Con un valor en bolsa de 5.300 millones de euros, Urban Outfitters planeaba su aterrizaje en la Ciudad Condal desde hacía meses. Finalmente, el local que ha cumplido con todas las expectativas se ubica en El Triangle y sustituirá el espacio que ocupaba la tienda de hogar Habitat. La compañía ha tomado la decisión bajo el asesoramiento de Cushman&Wakefield, según apuntan fuentes del sector inmobiliario. El nuevo establecimiento, que todavía no tiene fecha de apertura, compartirá recinto con otras firmas como Fnac, Sephora o Massimo Dutti.

                Enlace:
                http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20140205/54400860405/nueva-tienda-urban-outfitters-barcelona.html






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                • #9
                  La australiana Westfield quiere abrir un gran complejo comercial en el Vallès

                  El grupo, con un valor bursátil de más de 14.000 millones de euros, ha mostrado al Govern su interés por instalarse en unos terrenos de 217.000 metros cuadrados.

                  13.02.2014| BARCELONA| M.Menchén.


                  El turismo está siendo uno de los grandes puntales de la economía catalana y muchos sectores quieren aprovecharse del tirón de Barcelona. A los proyectos de BCN World y el outlet de Neinver en Viladecans, ahora se le podría unir una nueva gran operación en el Vallès. Westfield, un grupo australiano con un valor bursátil de 14.607 millones de euros, ha transmitido ya a la Generalitat su interés por instalar un complejo comercial y de ocio en los terrenos del Centro Direccional de Cerdanyola del Vallès.
                  Fuente: http://www.expansion.com/2014/02/13/...a61231e014346b &t=1392378730

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                  • #10
                    Noticia chorra xD:

                    La comida rápida en Barcelona es mejor, pero más cara, según un estudio

                    Según Eroski Consumer, que ha analizado 100 menús 'pseudosaludables' en diez ciudades españolas, son un 22% más caros

                    Barcelona | 11/02/2014 - 18:22h | Última actualización: 12/02/2014 - 14:01h


                    ​Barcelona. (EFE).- Los menús de comida rápida de la ciudad de Barcelona tienen una calidad superior a los de otras ciudades españolas, pero son un 22% más caros, según un estudio de la revista Eroski Consumer, que ha analizado 100 menús 'pseudosaludables' en diez ciudades españolas.

                    El estudio se ha llevado a cabo en establecimientos tradicionales y locales que incluyen en sus cartas hamburguesas, bocadillos, pizzas y platos combinados de las ciudades de La Coruña, Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria. Los responsables del informe han explicado que decidieron "dejar de lado a las grandes franquicias, ya que los resultados habrían sido poco diferenciados entre ellos".

                    Los colaboradores de la revista "se acercaban a cada local y pedían un menú que incluyera un plato principal, una guarnición o entrante, una bebida y un postre y pedían al empleado del establecimiento que fuese él quien les aconsejara sobre qué era más saludable", afirman miembros de Eroski Consumer. Los resultados han indicado que "la decena de menús analizados en Barcelona obtuvieron una valoración mediana de bien, por encima del aceptable del estudio, y que nueve aprobaron el examen de calidad dietética".

                    [...]
                    Fuente: http://www.lavanguardia.com/ocio/201...n-estudio.html

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                    • #11

                      Entonces en relación calidad-precio es igual o peor que en otros sitios
                      Yo soy yo y mi circunstancia.

                      Comentario


                      • aml1006
                        aml1006 comentado
                        Editar un comentario
                        Eso mismo he pensado yo. xDDD

                    • #12
                      ¿De verdad hay gente que cobra por hacer esos estudios tontos? ¿Dónde he de enviar el CV? xD

                      Comentario


                      • #13
                        Uniqlo abre su primera tienda en España en Barcelona
                        http://www.lavanguardia.com/economia...barcelona.html
                        Madrid es ciudad objetivo del gigante de la moda japonés
                        Uniqlo entra en España con su primera tienda en Barcelona
                        http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...9078b4570.html
                        La marca de ropa japonesa abrirá su segundo establecimiento en la ciudad el próximo 9 de noviembre en el centro comercial Glòries y sitúa Madrid entre sus objetivos de expansión
                        Tiene hasta su propio vídeo publicitario:

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                        • #14
                          Traslado forzoso:
                          Campaña para salvar el videoclub más antiguo de España
                          http://www.lavanguardia.com/local/ba...barcelona.html
                          El negocio barcelonés tendrá que abandonar su local tras décadas por la subida del alquiler pero aprovechará para renovarse como centro cultural con videoteca, cine y cafetería

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