google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Metro de Barcelona - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Metro de Barcelona

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • Metro de Barcelona

    Portal: https://www.tmb.cat/es/barcelona/metro/lineas
    Hilo para seguir la actualidad de la situación y los proyectos relacionados con el Metro de Barcelona.

    Fuente: Transports Metropolitans de Barcelona, https://www.tmb.cat/es/transporte-barcelona/mapa/metro

  • #2
    Hilo específico para la construcción de las líneas 9 y 10, Barcelona. Metro líneas 9 y 10. http://urbanity.cc/forum/españa/cata...líneas-9-y-10

    Comentario


    • #3
      Prolongación de la línea Llobregat-Anoia de los FGC a Barcelona
      A destacar:
      • Se trata de una actuación con muy alta rentabilidad social y económica teniendo en cuenta la inversión que supone y los beneficios que puede comportar.
      • Beneficiará a 19 M de viajeros anuales y se pueden captar unos 14 M de viajeros más al año, nuevos usuarios en transporte público y reducir el uso del vehículo privado.
      • Permitirá ahorrar tiempo de recorrido, reducir costos de operación y contribuir a la descongestión del tráfico urbano.
      Objetivos:
      • Mejorar y ampliar la cobertura en transporte público en el barrio del Eixample izquierdo, en una zona densamente poblada y con diversos equipamientos de relevancia.
      • Mejorar la conectividad ferroviaria del barrio de Gracia.
      • Facilitar un acceso más directo de los usuarios de la línea Llobregat-Anoia de FGC hacia el centro de la ciudad, que ahora tienen que hacer mediante el transbordo con metro (L1 o L3).
      • Incrementar la conectividad de la línea mediante las nuevas estaciones, que permitirán el intercambio con la L5, el tranvía y otras líneas de FGC.
      Datos económicos y técnicos:
      • Inversión total: 321 M€
      • Longitud: 4,1 km (un 4% de la longitud actual de la línea)
      • Inicio de la estación actual de FGC de Plaza España (Línea Llobregat Anoia)
      • Túneles: 2 túneles independientes de vía única de diámetro 6,7m y sección útil de 6m.
      • Número de estaciones: 4 (andenes laterales)
      • 69.521 viajeros/día (con inducción y captación)
      • Tasa Interna de Rendimiento Socio-económico del 9,46% y un Valor Actual Neto de 263M€
      • Estimación aproximada de las obras: 4 años
      Año: 2015
      Fuente: http://pemb.cat/es/proyectos-estrate..._barcelona/69/


      Imágenes:


      Comentario

      Unconfigured Ad Widget

      Contraer
      Hormigonando...
      X