google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Tren al aeropuerto de Barcelona /Tren a l'aeroport de Barcelona - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Tren al aeropuerto de Barcelona /Tren a l'aeroport de Barcelona

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • Tren al aeropuerto de Barcelona /Tren a l'aeroport de Barcelona

    El Consejo de Ministros autoriza los trámites precisos para iniciar las obras del tren lanzadera al aeropuerto de Barcelona

    Hoy, en Madrid.

    jueves, 14 de mayo de 2015


    El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a propuesta del Ministerio de Fomento, los trámites oportunos para que puedan comenzar las obras del tren lanzadera al aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
    La modificación aprobada hoy es consecuencia de la supresión de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, a raíz de la puesta en marcha de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, el pasado 1 de abril.
    Con los cambios aprobados, se encomienda a la empresa pública SEITTSA y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), las facultades que en el Convenio firmado en 2008 se atribuían a suprimida la Dirección general.
    En particular, SEITTSA asumirá la licitación de las asistencias técnicas relacionadas con el contrato de acceso a la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona, y asumirá los costes debidos a las expropiaciones. Por su parte, ADIF asumirá la dirección facultativa de las obras y de los contratos de asistencia técnica asociados a las actuaciones pendientes. Todo ello permitirá el inicio de las obras en las próximas semanas.
    La inversión del proyecto supera los 220 millones de euros y prevé la construcción, con cargo al presupuesto público, de la infraestructura de la línea ferroviaria. En paralelo a la construcción, el Ministerio de Fomento sacará un concurso para la construcción de la superestructura, la señalización, la instalación de las comunicaciones y la explotación de la línea por la que se espera que circulen entre 7 y 9 millones de viajeros anuales.

    http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_.../150514-03.htm


  • #2
    ¿Se sabe cuantos años se lleva pidiendo esa conexión?
    Yo soy yo y mi circunstancia.

    Comentario


    • #3
      Datos actualizados:
      Acceso de Cercanías a la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
      http://pemb.cat/es/proyectos-estrate...onael_prat/71/
      Diferentes restricciones presupuestarias han ralentizado hasta el 2015 el proyecto de los accesos ferroviarios al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
      Objetivos del proyecto:
      • Conectar la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el centre de Barcelona y toda la red de Cercanías de Catalunya, así como con la Línea 9 del metro de Barcelona.
      Datos económicos y técnicos:
      • Estado del proyecto: adjudicado en abril de 2010. Pendiente inicio obras en verano de 2015.
      • Adjudicatario: UTE Copcisa, Ferrovial Agromán y Sacyr.
      • Importe adjudicación: 257 M€ + IVA
      • Longitud total: 4,5 km (2,8 km de túnel excavado con tuneladora de tipo EPB)
      • Plazo de ejecución: 33 meses.

      Comentario

      Unconfigured Ad Widget

      Contraer
      Hormigonando...
      X