google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Barcelona. Metro líneas 9 y 10. - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Barcelona. Metro líneas 9 y 10.

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • Barcelona. Metro líneas 9 y 10.

    Noticias y comentarios sobre las obras de las líneas de Metro 9 y 10.

  • #2
    Vila mantiene la L-9 a la T-1 para el 2016 pero no invertirá en ella en el 2014

    El 'conseller' dice, sin aclarar el futuro del resto de la línea, que el tramo desde Zona Universitària es un "objetivo de legislatura

    Las obras de la kilométrica, y ahora paralizada, línea de metro L-9/L-10 seguirán bajo la sequía inversora en el 2014. El presupuesto de Territori i Sostenibilitat presentado este jueves en el Parlament no incluye dinero para la línea, si bien el 'conseller' Santi Vila "se reafirmó" en que el largo tramo de Zona Universitària a la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat "será una realidad en el 2016 porque es un objetivo de legislatura y el Govern está determinado a evitar que se pare".
    Vila reconoció, tras los reproches de los grupos de la oposición, que ahora el proyecto "tiene una inversión lánguida". Ello es así a pesar de que el elevado canon que debe pagar la Generalitat a las empresas concesionarias de la construcción y posterior gestión de las estaciones del tramo supondrá nada menos que 191 millones el próximo año.
    http://www.elperiodico.com/es/notici...a-2014-2881249

    No es a la T1 (eso es Rodalies), sino al Aeropuerto (las dos terminales) a donde debe llegar la L9. He dejado el titular tal cual, pero añado este pequeño inciso para aclarar la noticia a quienes no estén muy puestos.

    Comentario


    • #3
      No se si esto "anula" la noticia anterior o la complementa :

      Economia ultima un crédito de 250 millones para la L9

      Economia ultima un crédito de 250 millones para la L9,Catalunya, expansion.com
      La Generalitat ha encontrado la fórmula para desencallar la L9 del metro de Barcelona y que esta infraestructura llegue al Aeropuerto en 2016, que es la fecha con la que trabaja el Departament de Territori i Sostenibilitat Se trata de un crédito cercano a los 250 millones de euros que debe servir para ejecutar toda la obra que falta. El Govern lo está negociando con la mayoría de las entidades bancarias que operan en Catalunya y tiene previsto alcanzar un acuerdo antes de que termine el ejercicio.
      Yo soy yo y mi circunstancia.

      Comentario


      • Missing
        Missing comentado
        Editar un comentario
        La información no es contradictoria, sino complementaria como bien apuntas.

    • #4
      La L-9 tendrá una inversión de 200 millones en 2014

      El conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha anunciado que la L-9 del Metro de Barcelona tendrá una inversión de 200 millones el próximo año. Vila lo ha asegurado en la entrevista a Catalunya Informació, donde ha dicho que este montante saldrá de las negociaciones con las mismas concesionarias sobre inversiones futuras y reducción de costes de mantenimiento.
      Vila también ha adelantado que el Govern tiene previsto subir el precio del billete sencillo y de la T-10 de Transports Metropolitans de Barcelona pero que mantendrá el precio de los abonos de uso más concurrente como la T-50/30 o la T-Mes. El conseller considera que de este modo se hace pagar la subida al usuario ocasional o al turista y no se penaliza al usuario de cada día.
      http://www.lavanguardia.com/vida/201...ones-2014.html

      Comentario


      • #5
        Se anuncia que el 19 de febrero -antes de empezar el Mobile World Congress- la L9 llegará (por fin) al aeropuerto del Prat del Llobrebat:

        Yo soy yo y mi circunstancia.

        Comentario


        • #6
          Hoy empieza el "Barcelona world phone congress" y también huelga en el metro (hoy y el miércoles).

          Sobre la huelga:



          Yo soy yo y mi circunstancia.

          Comentario


          • #7
            Actualicemos un poco (febrero de 2016)

            La L9 del metro ya conecta Barcelona con el aeropuerto de El Prat
            http://www.lavanguardia.com/local/ba...erto-prat.html
            El tramo sur de la línea, inaugurado este viernes por la mañana, ha abierto al público a las 15 horas

            Mapa del nuevo tramo de la línea 9 del metro de Barcelona, la L9 Sud


            Algunas fotos de la noticia:






            Comentario


            • #8
              Sobre la línea 10 (octubre 2017)
              La línea 10 de metro ya circula en pruebas hasta la Zona Franca
              http://www.lavanguardia.com/local/ba...na-franca.html
              Las obras avanzan al ritmo previsto para poder abrir dos nuevas estaciones en julio del 2018

              Web: https://www.tmb.cat/es/barcelona/metro/-/lineametro/L10

              Comentario

              Unconfigured Ad Widget

              Contraer
              Hormigonando...
              X