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Barcelona: La Sagrera - Sant Andreu

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  • Barcelona: La Sagrera - Sant Andreu

    Web: http://www.barcelonasagrera.com/es
    "La nova estación central que se está construyendo en la Sagrera es la pieza central de la reforma ferroviaria y urbana más profunda de todas las que tiene en marcha Barcelona. Impulsará el desarrollo urbanístico sostenible de 164 hectáreas, con una amplia oferta de nueva vivienda, nuevos equipamientos, nuevos servicios públicos i un nuevo centro de actividad económica i comercial. La gran plataforma que ya cubre parte de las infraestructuras ferroviarias, permite la creación de un gran parque de casi 4 km i más de 40 Ha de superficie, el parque urbano de nueva creación más grande de la ciudad."

    Descripción del proyecto:
    La construcción de la estación de La Sagrera Barcelona constituye el proyecto ferroviario y urbano más importante de los próximos años para el conjunto del área metropolitana. La estación será un centro estratégico del transporte en Catalunya, conectando la alta velocidad, cercanías, metro autobús interurbano, autobús urbano, taxi y vehículo privado. La urbanización de nuevas calles, completará la integración del equipamiento en la ciudad, y dos vías soterradas la unirán directamente con las autopistas y las rondas.

    La condición de intercambiador de la estación y los más de 180.000 m2 dedicados a actividad económica diversa transformarán la zona en una nueva área de centralidad.

    Durante el 2014, iniciaron los trabajos de excavación allí donde se alzará la estación. Asimismo, se han realizado trabajos de urbanización viaria en las calles de Sant Adrià y de Ferran Junoy, en la rampa de acceso al vial inferior y el túnel provisional, en el marco de las obras del sector Sant Andreu, así como la urbanización de la confluencia de las calles Berenguer de Palou y Garcilaso, en el marco de las obras del colector de Josep Soldevila / Garcilaso.

    Las obras de la que será la estación central de Barcelona muestran ya diferentes estructuras, como el área de mantenimiento de la estación, los cimientos de lo que serán los edificios con actividad terciaria que rodearán la estación, o parte de las coberturas sobre las cuales se construirá el parque urbano más grande de la ciudad.

    BSAV está ejecutando la construcción de un paso provisional para peatones sobre las vías ferroviarias, que conectará las calles de Joan Comorera i de Sao Paulo. La construcción de este paso supone una mejora en la conexión entre el barrio de Sant Andreu y el ámbito de la Maquinista, que quedó afectada con motivo de las obras de la estación de Sant Andreu Comtal.

    Durante el 2015 se iniciará la construcción del nuevo colector de la Rambla Prim que permitirá la compatibilización con la nueva disposición de la plataforma ferroviaria y la urbanización de este sector.

    Datos económicos y técnicos:
    • Presupuesto de adjudicación de la construcción de la estructura y los accesos de la estación de la Sagrera:
      • 1a fase de construcción de la estación: 613 millones de euros
      • Inicio de las obras: julio 2010
    • Presupuesto de adjudicación del Plan Director del parque: 1.228.800 € (más IVA).
    • Plazo de ejecución: 14 meses
    Imágenes:










    Fuente: http://pemb.cat/es/proyectos-estrate...cto_urbano/70/

  • #2
    Estación de la Sagrera:

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    • #3
      Parc Camí Comtal
      El parque de Sant Andreu-Sagrera, la plaza de las mil banderas
      http://www.lavanguardia.com/vida/201...#ixzz22kfh32Zw
      La urbanización de la losa tendrá un coste de 72,5 millones de euros En esta ágora, entre las calles Espronceda y Biscaia, ondearán 947 banderolas que se corresponden con el número de municipios de Catalunya






















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      • #4

        El nuevo parque será parte del eje que formará un gran parque lineal, conectando el parque de la Ciutadella con el Besòs.

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        • #5
          Vaya:
          Adif reinicia por sorpresa las obras de la futura estación de La Sagrera
          http://www.lavanguardia.com/local/ba...tm_campaign=lv
          La operadora estatal anuncia que ha retomado los trabajos con el aval del ministro De la Serna

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          • #6

            Hombre...Que parezca que "el Estado es bueno y cumple, no como los demás". Pero vamos, que todo lo que sea dar CONTINUIDAD de verdad a estas (u otras) obras, me parece bien.
            Yo soy yo y mi circunstancia.

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            • #7
              Lo que el Ajuntament pide:

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              • #8

                Vamos que se "lo dan hecho" a Fomento para que no tenga más remedio que ponerse a ello. Ahora a ver que pasa...
                Yo soy yo y mi circunstancia.

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                • #9
                  Escrito originalmente por interventor Ver mensaje

                  Hombre...Que parezca que "el Estado es bueno y cumple, no como los demás". Pero vamos, que todo lo que sea dar CONTINUIDAD de verdad a estas (u otras) obras, me parece bien.

                  Pues sí, porque aquí con Chamartín ni es "bueno", ni "cumple", ni "parece", conchabeando con radicales que tienen sueños húmedos con hacer descarrilar la operación urbana asociada. Sagrera será una realidad muchos años antes de que lo sea Chamartín. Pero eso sí, Espanya ens roba, tot para Madrit, y así...

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                  • #10

                    Tot per a Madrit ya te digo yo que desde Valencia, no es qeu se diga, es que se sabe. Porque aquí ni un túnel pasante, ni una estación de tren decente, y acorde con los tiempos. Y si le preguntas a un extremeño, pues ¡ejem! ¿Ves? yo tambien se hacer un Off Topic arrimando el ascua a mi sardina.
                    Yo soy yo y mi circunstancia.

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                    • #11
                      No, si en Valencia deben estar aún más contentos, con una estación de atrezzo mientras se vuelcan cientos de millones un poco más al norte.

                      Lo de Extremadura es directamente para ir con antorchas a la sede del Ministerio, a saludar al engominao.

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                      • #12
                        Hombre, la Sagrera lleva 13 añazos parada.

                        Dudo mucho, que de realizarse la operación Chamartín, el ministerio fuera capaz de dejar 13 añazos la estación sin terminar...

                        Yo creo que es MUY SOSPECHOSO que desde lo de octubre, ha coincididoo que el ministerio haya decidido apostar por el Corredor Mediterraneo y la Sagrera. Toma ya. Tras tantos años.

                        Yo me declaro totalmente anti-nacionalismos (como buen izquierdista). Pero si es verdad que los que somos del Levante (o costa Mediterranea o como se quiera decir) tenemos la sensación de que se tiene la zona un poco abandonada. El mejor ejemplo, sin duda, el Corredor del Meditarreno. Pero también cercanías y autopistas.

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