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Ferrocarril de Alta Velocidad en España-II

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  • Ferrocarril de Alta Velocidad en España-II

    Aqui os pongo el enlace
    http://www.urbanity.es/foro/infraest...espana-ii.html

  • #2
    Empieza la estampida del transporte por tren en VA y AV.La carrera ya ha empezado y todos van a ofrecer sus mejores "galas"( esto si va ser un revulsivo para nuestra tecnologia en AV,la competencia crea siempre mejoras)

    Talgo y CAF quieren aprovechar la apertura ferroviaria para impulsar sus nuevos AVETalgo y CAF quieren jugar bien sus cartas en el proceso de entrada de operadores privados en el ferrocarril. Los dos grandes fabricantes ferroviarios españoles están en pleno proceso de homologación de sus nuevas joyas de la corona en el segmento de trenes de alta velocidad y quieren llegar a tiempo para tener listos sus proyectos por si los clientes privados tienen que echar mano de ellos. Gráfico: las dos joyas de la corona de los fabricantes españoles

    Fuentes conocedoras de la industria ferroviaria aseguran a este periódico que los interesados en competir con Renfe Operadora llevan varios meses hablando con los diferentes fabricantes de trenes para ver las condiciones y la disponibilidad de un hipotético pedido. Renfe Alquiler ya anunció en su día que sólo cuenta en sus activos con siete trenes AVE, un material que podría ser insuficiente si el escenario de apertura que marque el Ministerio de Fomento es total y afecta a todas las rutas de la red.
    Pero todo ello depende de las condiciones que ponga la cartera dirigida por Ana Pastor en las próximas semanas. Por ejemplo, si sólo da entrada a los operadores privados en una ruta lo más probable es que no les hiciera falta comprar trenes a medio plazo y que les sirviese el material rodante que quiere poner a su disposición la nueva sociedad Renfe Alquiler.

    Fracaso del Madrid-París

    Y en este escenario es donde Talgo y CAF quieren sacarse la espinita del fracasado concurso para fabricar el AVE que unirá Madrid-París, un contrato que canceló el Ministerio de Fomento por falta de presupuesto y que supuso un traspiés para el desarrollo del Avril, por parte de Talgo, y del Oaris, por parte de CAF. Si hubiera seguido adelante ese pedido y uno o los dos fabricantes hubiesen sido seleccionados hubieran logrado el respaldo necesario para sus proyectos, ya que el contrato estaba valorado en 540 millones de euros y suponía la fabricación de hasta veinte trenes AVE para dar servicio a la ruta internacional que une las capitales de España y Francia.
    Ahora, casi tres años y medio después de ese parón, ambos fabricantes siguen apostando por el desarrollo tecnológico de sus nuevos trenes de alta velocidad, con un retraso evidente tras el fracaso del AVE Madrid-París, y los operadores privados ya se han interesado por ambos productos, añaden a este periódico las mismas fuentes.
    En el caso de CAF, fuentes de la empresa señalan que el proceso de homologación del Oaris está en la recta final y que en cuestión de meses estará listo para operar. El nuevo tren lleva más de un año de pruebas, pero el proceso es lento porque la compañía tiene que aprovechar "los pocos surcos que Adif le deja por la noche para realizar estas pruebas". En las rutas de alta velocidad, cuando termina el último servicio, las máquinas auscultadores de Adif repasan toda la infraestructura para revisar su estado por lo que es complicado hacer pruebas de trenes nuevos.
    Esta es una de las razones por las que se quiere poner en marcha el Anillo de Antequera, una nueva infraestructura que permitirá a los grandes fabricantes ferroviarios de todo el mundo (y, por supuesto, los españoles) probar sus nuevos trenes de alta velocidad.
    En el caso de Talgo, la compañía no ha hecho comentarios de cual es la situación del programa de pruebas del Avril, pero fuentes conocedoras de calendario aseguran aelEconomista que ya podría estar realizando las primeras pruebas sobre el terreno en los talleres e instalaciones que Renfe Operadora tiene en La Sagra (Toledo). Talgo cuenta con la ventaja de que en una segunda fase del AVE a La Meca, y siempre que se lo permitieran las autoridades saudíes, intentaría colocar su nuevo producto.

    http://www.eleconomista.es/interstit...uevos-AVE.html







    Que cosas mas bonitas y estos van por encima de 350
    Última edición por montealberi; 28/10/13, 18:25.

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    • #3
      Lo pregunto porque no lo sé: ¿de verdad creéis que habrá mercado para más de una compañía en España que ofrezca servicios de AV? Gracias. ¡Ah! y estaría bien poner etiquetas
      Yo soy yo y mi circunstancia.

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      • #4
        Lo hay. Y para bajar los tiempos de trayecto con mega-colchones de renfe, y para servicios más homogeneizados. ¿Había mercado para otras aerolíneas cuando Iberia era monopolio y metía 1/3 de los aviones reservado para Business?

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        • #5
          Escrito originalmente por interventor Ver mensaje
          Lo pregunto porque no lo sé: ¿de verdad creéis que habrá mercado para más de una compañía en España que ofrezca servicios de AV? Gracias. ¡Ah! y estaría bien poner etiquetas
          Espero que no ya que no sería nada positivo, esto de liberalizar el servicio ferroviario obligado por el IV Reich (también llamada Union Europea) es una sinvergonzoneria por mucho que mucho creáis que es la panacea.

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          • #6
            Viento en Popa para la movilidad eléctrica nacional. Con energía nacional renovable.


            EN FEBRERO BAJÓ EL PRECIO DEL BILLETE
            El AVE dispara un 22% el número de viajeros

            Leer más: El AVE dispara un 22% el número de viajeroshttp://www.europapress.es/economia/t...Z1bIWZ6AHSjMID
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            Con ganas de aprender.

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            • #7
              Eje europeo aprobado.

              El Atlántico -desde Lisboa hasta París, pasando por Valladolid, Vitoria y Burdeos- y el Mediterráneo -desde Algeciras a Budapest cruzando Valencia, Barcelona, Lion, Turín y Zagreb. La travesía central -con la que el Gobierno español pretendía unir Madrid con París a través de los Pirineos-, en cambio, ha quedado fuera de las prioridades europeas y sólo podrá optar a financiación para estudios preparatorios.
              http://www.diariopalentino.es/notici...raviesa/region
              Con ganas de aprender.

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              • #8
                Es que,al fin y al cabo Madrid y París ya están unidos vía Zaragoza-Barcelona ¿para que más?
                Yo soy yo y mi circunstancia.

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                • #9
                  La movilidad eléctrica con energía limpia nacional renovable. Viento en Popa.

                  Renfe logra un nuevo récord en 2013; 25 millones de viajeros en AVE y Larga Distancia

                  Renfe ha batido este fin de semana un récord en el transporte de viajeros en trenes AVE y de larga distancia en un año al alcanzar los 25 millones, lo que representa las mejores cifras de toda su historia.http://www.efeempresas.com/noticia/r...rga-distancia/
                  Con ganas de aprender.

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                  • #10
                    “Miembros del Foro, de la Casa de Representantes del Foro:Hoy, 31 de Diciembre de 2013, una fecha que pervivirá en la infamia, Cantabria fue sorpresiva y deliberadamente fueron apartados , de los corredores y de las lineas del LAV (AVE)

                    Cantabria estaban en paz con esta nación y, a solicitud al Ministerio de Fomento, estaba aún en conversaciones con su Gobierno y su Ministra y su Presidente, buscando el mantenimiento de una linea con la Meseta con ferrocarril . Efectivamente, unos dias después que llegar al poder el actual presidente Ignacio Diego Palaciios y Ana Pastor Julian
                    comenzo a bombardear dicha linea, el Presidente de Cantabria y sus colegas, entregaron al Estado una respuesta formal al reciente mensaje peticiones de la Autonomia. Mientras esta respuesta estipulaba que parecía inútil continuar las existentes negociaciones diplomáticas, no contenía la peticion o posibilidad de una solucion para el AVE Santander-Palencia

                    Quedará registrado que las hemerotecas y peticiones durante 4 años al Estado hace obvio que el ataque fue deliberadamente planeado muchos días o incluso semanas atrás. Durante la ocurrencia del ataque, el Estado deliberadamente tuvo la posibilidad de engañar a los cantabros con falsos planteamientos y expresiones de esperanza para la continuación de la Linea LAV


                    El ataque a est linea va causar serio daño a las comunicaciones cantabras. Se han perdido muchísimas promesas,proyectos ymucho tioempo Adicionalmente, se ha acordado que un apaño para que no cese la reclamacion de mejoras entre Santander y Palencia,por via ferrea

                    Hoy, el Estado no ah dejado apartados de las Lienas Alta Velocidad

                    Hace tiempo, nos quitaron la Santander-Mediterraneo
                    Anoche, no se habian terminado ni un solo kilometro de la A-8
                    Anoche,no se sabia para cuando saldran la mejoras de las lineas convencionales
                    Anoche, no se sabe cuando se soterrera las estaciones de Santander,Maliaño y Torrelavega

                    Por tanto, El Estado ha iniciado una extensa y sorpresiva ofensiva extendiéndose a toda el área del Cantabrico. Los hechos de ayer hablan por sí mismos. El pueblo de Cantabria, ya se ha formado su opinión y comprende bien las implicaciones para la propia vida y seguridad de su transporte......"

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                    • #11
                      La movilidad eléctrica con energía limpia nacional renovable triunfa sobra la movilidad con combustibles extranjeros.

                      El sector aéreo sufre en 2013 su peor año desde la crisis posterior al 11-S por el AVE

                      Frente a estas cifras, el tren de larga distancia logró recuperar la tendencia al alza y sumó tres millones más de pasajeros, hasta los 25,4 millones de personas. Este dato supone un alza del 13,5% con respecto a 2012, cuando el uso del AVE precisamente cayó un 2%, el equivalente a 485.000 personas.

                      http://economia.elpais.com/economia/...11_675781.html
                      Con ganas de aprender.

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                      • #12
                        Buenas noches foreros. Me vuelvo a enganchar a vosotros en esta nueva etapa de Urbanity. Menos concurrida, de momento, pero veo que igual de interesante. Aprovechando el final de año y abusando de vuestra colaboración, os pediría que alguno de los más informados nos trasladarais y resumierais al resto, la previsión de finalizaciones y llegadas del AVE en 2015. Me suena, pero seguro nos podeis confirmar o corregir que en 2015, el AVE llegaría a: León, Zamora, Palencia y Burgos? Murcia? Granada? Cádiz?
                        Un abrazo a todos y espero ir aportando yo también la información que me llegue.

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                        • #13
                          http://urbanity.cc/forum/españa/cant...9643#post39643

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                          • #14
                            Poco a poco se impone la movilidad eléctrica nacional con energía limpia nacional renovable (el 41% de la energía de España se generó en Abril con Energía Limpia Nacional Renovable). Esto reduce nuestra dependencia de los hidrocarburos extranjeros y mejora nuestra balanza de pagos nacional.

                            Renfe bate el récord de viajeros del AVE con 125.000 usuarios

                            http://cincodias.com/cincodias/2015/...41_953366.html
                            Con ganas de aprender.

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                            • #15
                              Parece que se relanza el tunel Chamartín-Atocha, enlace de las redes norte y sur http://www.madridiario.es/transporte...locidad/423090

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