google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Corredor Mediterráneo - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Corredor Mediterráneo

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Corredor Mediterráneo

Se huele ancho estandar entre Castellón y Vandellós

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST.../131025-04.htm

De todas formas, a ver si se ponen las pilas entre Valencia y La Encina, que no hay mucho movimiento

¡Ojalá! y así mejorar (en teoría) velocidades y recortar tiempos de viaje.
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Si esto se cumple ya queda menos:

Las obras del Corredor Mediterráneo comenzarán en enero

• Los primeros trabajos corresponde a la renovación de vía del tramo Mocofar-Castellón

• Además, se electrificarán los tramos Valencia-Sagunto y Sagunto-Castellón

• En la Comunidad Valenciana sólo quedan por licitar el tramo entre Castellón y Vandellós

• La Comunidad recibirá 232,47 millones de euros en 2014 para ejecutar el Corredor

http://www.elmundo.es/comunidad-vale...6458b456a.html

Comentario

Tiene que ser un error pero bueno:

El AVE enlazará Valencia con Alicante y Barcelona en una hora a partir de 2016

La nueva línea de AVE prevista para enlazar Alicante y Barcelona permitirá llegar desde Valencia a estas dos ciudades en un trayecto en tren de aproximadamente una hora. Según la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, el desarrollo de las obras del corredor mediterráneo pone de manifiesto que el tercer carril «era la mejor solución» para poder ejecutar esta infraestructura.
        VLC-ALC me lo creo, pero ¿ALC-BCN o incluso VLC-BCN en una hora? "o poco más"

Comentario

Yo creo que lo que dice es que desde Alicante, se acortará 1 hora, media entre ALC y VLC.... y otra media supongo que por utilizar la LAV a partir de Tarragona.

Comentario

Ya están las licitaciones entre Castellón y Vandellós en el BOE

Comentario

La UE aprueba cofinanciar el corredor mediterráneo

El Parlamento Europeo da el último paso legislativo para incluir el proyecto entre las redes prioritarias de la UE | Estrasburgo incluye por primera vez la red ferroviaria de mercancías entre la Jonquera y Algeciras entre las prioridades de la UE | El corredor central defendido por el Gobierno sólo recibirá financiación para estudios preparatorios

El pleno de la Eurocámara ha aprobado hoy en Estrasburgo la inclusión del corredor ferroviario del Mediterráneo en el mapa de prioridades de la UE. Es la primera vez que este proyecto es incluido en la red principal de infraestructuras europeas, lo que le servirá para tener un acceso privilegiado a los fondos europeos destinados a la construcción de infraestructuras de transporte. El plan Conectar Europa cuenta con un presupuesto total de 29.300 millones de euros para los próximos siete años, de los que 23.200 se destinarán a mejorar las conexiones de transporte de personas y mercancías en la UE. En la propuesta original de la Comisión Europea, estos proyectos contaban con más de 30.000 millones de euros, pero los recortes al techo de gasto europeo obligaron en febrero a hacer recortes en algunas partidas.

El nuevo mapa de redes transeuropeas de transporte incluye en su red principal nueve corredores europeos de transporte. Dos de ellos discurren por España, el Mediterráneo y el Atlántico. En cambio, el llamado corredor central (a través de un túnel de cota baja en el Pirineo aragonés) que reclamaba el gobierno español ha quedado excluido de las prioridades europeas y sólo recibirá dinero europeo para estudios preparatorios. La UE aportará entre un 20 y un 40% del coste de la construcción del corredor mediterráneo de la Jonquera a Algeciras, en función de los tramos, según el acuerdo alcanzado por gobiernos y eurodiputados y ratificado hoy en Estrasburgo por 546 votos a favor, 104 en contra y 41 abstenciones. El objetivo es que las obras estén terminadas en el año 2030.

http://www.lavanguardia.com/politica...iterraneo.html

Comentario

Pues menos mal...Porque yo no lo acababa de tener seguro al 100% .

Otra cosa: Por favor, cuando colguéis una noticia ponedla entre [QUOTE] usando el editor avanzado (son las comillas) y no ponedla entera. Gracias.

Comentario

• Missing
                  Missing comentado
                  Editar un comentario
                  Vale.

¡Alucino! algun@s deben creer que las palabras "hacen magia".

Bonig reivindica el ´cuello de botella´ para el Corredor Mediterráneo

La consellera de Infraestructuras admite que le hubiera gustado que el tramo Vandellós-Tarragona recibiera esa denominación para poder contar con más financiación

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado hoy que el Corredor ferroviario Mediterráneo, del que el Parlamento Europeo ha reiterado recientemente su "prioridad", "ya no es un 'power point' sino una realidad".
                Así ha respondido Bonig a preguntas de los periodistas sobre otros proyectos de infraestructuras ferroviarias que España ha presentado para su financiación europea y la intención del Gobierno central de destinar mayor financiación a los proyectos considerados 'cuellos de botella'.
                La consellera ha señalado que le hubiese "gustado que Vandellós-Tarragona se hubiese considerado 'cuello de botella' para obtener más financiación", aunque "hay que esperar a ver qué financiación tiene cada proyecto" y "se prevé que se pueda modificar el escenario presupuestario".
                En todo caso, "si se produce ese cuello de botella, solicitaremos la modificación o cuotas de porcentaje de financiación", ha asegurado.

http://www.levante-emv.com/comunitat...r/1053195.html

Comentario

Comparar con 25-8-2013... el link es a SSC porque en Urbanity no se ven las fotos.

Comentario

Enlazo una imagen donde se ve el recorrido completo del "Corredor Mediterraneo" (corredor 6 para la UE) desde Andalucia hasta Hungría:

https://www.railfreightcorridor6.eu/...Pub/index.html

Si no se ve la imagen directamente pulsar el "ok" que aparece en la parte de la derecha, y luego la imagen se puede ampliar o reducir por sectores.

Comentario

Se siguen licitando obras del Corredor que solucionarán (por fin) varios problemas ferroviarios "eternos" en Valencia y su AM:

Tres empresas valencianas se adjudican obras en dos tramos del corredor

Fomento aprueba inversiones por valor de 115,8 millones, entre ellas las de San Isidro-Fuente de San Luis y la conexión de la Ford en Almussafes Las obras del corredor mediterráneo siguen avanzando, de momento, en el calendario. El Ministerio de Fomento, a través del consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), aprobó ayer cuatro actuaciones para impulsar las obras del corredor en la Comunitat y en Cataluña. En concreto, se resolvieron dos contratos y se licitaron otras dos obras por un valor global de 115,8 millones.
                      En el caso de los contratos, tres empresas valencianas han resultado beneficiadas en las adjudicaciones, por lo que se convierten en las primeras que consiguen obras de esta infraestructura ferroviaria, atendiendo así a una de las peticiones realizadas en varias ocasiones por los contratistas e ingenieros valencianos. Hasta ahora la máxima beneficiaria había sido ACS, la compañía que preside Florentino Pérez, a través de varias de sus filiales, ya que logró tres contratos.
                      La cuantía adjudicada no es la más importante de las obras del corredor mediterráneo (23,43 millones entre los dos) pero tienen simbolismo ya que se trata de los tramos de la factoría Ford y de la conexión que permitirá que los trenes de Cercanías procedentes de Buñol, Utiel y Cuenca regresen a la estación del Norte.

Comentario

El Corredor Mediterráneo será la primera red de tren privatizada

Fomento ultima una fórmula de franquicia para autorizar servicios regionales y de larga distancia entre Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, y "alguna conexión con Madrid"
                        El Gobierno elije la ruta por su densidad pero queda fuera del ámbito de la alta velocidad, para preservar durante 2014 el control de Renfe sobre el AVE

http://www.eldiario.es/economia/Corr...205429969.html
                        Vamos, que "liberalizan" lo que les interesa...Eso no es "liberalizar" eso es "otra cosa" que mejor me callo.

Comentario

Bueno, supongo que esto será el principio de la competencia entre distintos operadores obligado por la normativa europea. Hasta donde yo se, la red sigue siendo pública (de ADIF). Lo que se autoriza es que operen en el tráfico de viajeros otras compañias aparte de Renfe, y que exista competencia entre ellas. Si está bien hecho es una buena noticia, pero, como tú, tengo serias dudas. A ver que sale de esto, y si con la famosa competencia los trenes acaban siendo más caros y con peor servicio.

Comentario

Es que lo digo por lo que comentas en la última linea de tu mensaje; me temo que pasaremos de monopolio a oligopolio como ha pasado con gasolineras, eléctricas, telefonía, etc, etc, etc...

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                            Hormigonando...
                            X