google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html LAV Madrid-Levante - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

LAV Madrid-Levante

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• LAV Madrid-Levante

Antiguo hilo de Urbanity.es:

http://www.urbanity.es/foro/infraest...d-levante.html

Con la línea hacia Alicante en funcionamiento, aunque sea con ASFA desde Albacete, quedan parte de las obras de plataforma hacia Murcia y la superestructura.

Además se está haciendo en Alicante, con la Variante de Torrellano en el limbo, un acceso desde el ramal de San Gabriel al nuevo túnel para que los trenes procedentes de Murcia puedan entrar soterrados.

Fotos aquí:

http://alicante-ave.es/index2.php?s=...galeria&id=102
    http://alicante-ave.es/index2.php?s=...galeria&id=103

Yo le cambiaría el nombre a LAV Meseta-Mediterráneo pero vamos es sólo una opinión.
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Y yo pensando que esta línea ya estaba casi para abrir.

Concluye la prueba de carga del viaducto de alta velocidad sobre el trasvase Tajo-Segura

Ubicada en la localidad alicantina de Orihuela, la estructura tiene 1.008 metros de longitud y pertenece a la línea de alta velocidad Alicante-Murcia.

Adif ha finalizado satisfactoriamente la prueba de carga del viaducto sobre el trasvase Tajo-Segura, de 1.008 metros de longitud, que se encuentra en el tramo comprendido entre Orihuela y Colada de la Buena Vida (Alicante) de las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Este tramo conecta la alta velocidad con Elche, la Vega Baja y Murcia.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias...=11565&cs=infr

Comentario

El tramo hacia Murcia... ¡que va! Les quedan unas cuantas cosas, sobre todo por Orihuela, y ver que hacen en la estación de Murcia.

Comentario

Otro paso más para acabar de una vez el trazado Mediterraneo - Meseta:

Fomento licita la catenaria y empieza la cuenta atrás para que llegue el tren AVE a Elche

Es el paso previo inmediato a la instalación de vías y sistema de comunicación, seguridad y señalización, y a la construcción de la estación en Matola El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha licitado las obras de instalación de la línea aérea de contacto (catenaria) y sistemas asociados en el trayecto Monforte del Cid- Murcia, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Castilla-La Mancha- Comunidad Valenciana- Región de Murcia.
          El importe de la licitación asciende a 31.843.168, 2 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 16 meses, para un trayecto comprendido entre Monforte del Cid y Murcia, que tiene una longitud de 61,7 km. Este contrato supone la primera licitación en este trayecto de una obra de superestructura, que se lleva a cabo una vez finalizada la construcción de la plataforma ferroviaria. La línea de alta velocidad dispone de un sistema de electrificación de 2x25 kV en corriente alterna, que constituye el medio de suministrar energía a los convoyes.

Comentario

Eso no se esperaba...

Comentario

¿A no? ¡Cuenta...cuenta!

Comentario

Por otros foros los rumores iban solo hacia Asturias... vía incluida, en cambio no entró la vía que supongo aparecerá para el més que viene, y se sacaron de la manga la catenaria (sólo catenaria) para Murcia y Burgos, y la señalización y demás para la Y-Castellano-Leonesa

Comentario

Escrito originalmente por interventor Ver mensaje
                  Yo le cambiaría el nombre a LAV Meseta-Mediterráneo pero vamos es sólo una opinión.
                  LAV "Mediterráneo-Sur" tendrá que ser. O ¿Cataluña y el Languedoc-Roussillon no son Mediterráneo...? (LAV Barcelona - fontera francesa)

Comentario

No había visto este mensaje pero es que lo digo por la manía que hay en la Meseta de llamar "Levante" a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia pero bueno, iba a poner esto:

Esta linea (Madrid-Valencia) es la que mejores resultados obtiene en semana Santa con un aumento de más del 29% de viajeros:

Comentario

Justo es lo de Levante, pero también lo es no llamar Meseta al conglomerado de dos de ellas, tres Comunidades (al menos) y dos cordilleras...

Traigo la noticia de que operan a partir del 15 de Junio cuatro nuevos trenes AVE entre Madrid y Alicante, que con ser muy buena, no es mejor que la que la acompaña, referente a que los trenes ya pueden viajar a la velocidad comercial de 300 kilómetros, en el tramo Alicante-Albacete, con lo que el mejor tiempo de viaje entre ambas ciudades será de 2 horas y 5 minutos.

http://www.espormadrid.es/2014/05/cu...-madrid-y.html

Nec timeas nec potes

Comentario

Parece que la prevista privatización de algunos tramos de AVE ( de Madrid al Mediterráneo) se queda temporalmente en suspenso por "incomparecencia" del principal interesado (J.M.Lara.) que parece que si que quiere optar a otros tramos mucho más rentables (Barcelona-Madrid) :

Comentario

Fomento invierte 332 millones de euros para impulsar la conexión de Murcia a la red de alta velocidad
                          Nuevos avances en la conexión Madrid-Murcia por alta velocidad.

Los dos contratos adjudicados hacen referencia a las obras y mantenimiento de las instalaciones de seguridad y control en el trayecto Monforte del Cid-Murcia, por importe de 161,7 millones de euros, y al suministro de traviesas, por valor de 10,1 millones de euros.
                          Los contratos licitados corresponden a la primera fase de los trabajos de Acceso a Murcia (82,3 millones de euros) y el montaje de vía en todo el trazado (77,8 millones de euros).
                          viernes, 26 de septiembre de 2014

El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha proporcionado un nuevo e importante impulso a la conexión de Murcia a la red de alta velocidad al aprobar hoy inversiones por importe total de 331,9 millones de euros (IVA incluido) en el tramo Monforte del Cid-Murcia de la LAV Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valencia-Región de Murcia, que forma parte del Corredor Mediterráneo.

La mayor inversión aprobada corresponde a la adjudicación, por importe total de 161.731.375,7 euros (IVA incluido), del contrato para la redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado, los sistemas auxiliares de detección, las telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R y las instalaciones de protección y seguridad en el tramo Monforte del Cid-Murcia, cuyo trazado discurre entre la provincia de Alicante y la Región de Murcia.

Del importe total de la adjudicación, 100.053.101,9 euros corresponden a la ejecución de las obras, y los 61.678.273,8 euros restantes al mantenimiento y conservación del trayecto por un período de 20 años desde su puesta en servicio.

El otro contrato adjudicado, por importe total de 10.087.874 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 7 meses, comprende el suministro y transporte de traviesas para el referido trayecto Monforte del Cid-Murcia.

Este contrato, que corresponde a una primera fase de actuación que abarca 33,5 km del trayecto Monforte del Cid-Murcia, incluye la fabricación de las traviesas con sus correspondientes sujeciones, carga, descarga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas.

Por su parte, el principal contrato licitado por volumen económico, 82.263.714 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses, corresponde a la primera fase de las obras del tramo de Accesos a Murcia y la permeabilización del trazado ferroviario para la conexión de la capital murciana a la red de alta velocidad.

Las actuaciones de esta primera fase, que contemplan la instalación de doble vía para ancho ibérico y ancho UIC, permitirán la supresión del paso a nivel de Santiago el Mayor y facilitarán la permeabilización del trazado ferroviario, la remodelación y renovación de las instalaciones de la estación de Murcia del Carmen, y la integración de los tráficos existentes tanto de viajeros como de mercancías.

Del mismo modo se ha licitado el montaje de vía en todo el trazado comprendido entre Monforte del Cid y Murcia, de 67,7 km de longitud, y cuyas actuaciones han sido divididas en dos contratos: Monforte del Cid-Túnel de Callosa y Túnel de Callosa-Murcia.

El tramo Monforte del Cid-Túnel de Callosa comprende el montaje de vía en ancho UIC (1.435 mm) en un tramo de 33,5 km, que discurre íntegramente por la provincia de Alicante. El importe de licitación de este contrato asciende a 27.288.094 euros (IVA incluido), al que hay que sumar 21.390.203,8 euros que corresponden al valor estimado de los suministros y materiales necesarios para la ejecución de las obras, lo que elevaría a 48.678.298 euros las inversiones en el montaje de vía de este subtramo.

Los trabajos incluyen los ramales de conexión y el acopio de balasto en tres zonas localizadas en los términos municipales de Monforte del Cid y Crevillente. Se realizará montaje de vía sobre balasto, a excepción del túnel de Murón y desde el túnel de Carrús hasta el paso bajo la A-70, donde se instalará vía en placa. El trasvase de carriles y aparatos de vía procedentes de los talleres se realizará en la base de montaje de Monforte del Cid.

Por su parte, el montaje de vía del tramo Túnel de Callosa-Murcia, con una longitud de 34,2 km que discurren por las provincias de Alicante y Murcia, ha sido licitado por 18.425.519,2 euros (IVA incluido), importe al que hay que añadir 10.666.411,2 euros correspondientes al valor estimado de los suministros necesarios para la ejecución de las obras, lo que elevaría a 29.091.930,4 euros las inversiones en el montaje de vía de este subtramo.

Los trabajos incluyen los ramales de conexión y el acopio de balasto. El tendido de vía se realizará sobre balasto, a excepción del túnel de Callosa y la vía izquierda de la estación de Orihuela, ambas en Alicante, donde se instalará vía en placa.

Fondos europeos

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por las Ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF “Conectar Europa”.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_.../140926-07.htm

Comentario

Poco a poco va avanzando

Adif invierte 162 millones para el AVE a Elche y la Vega Baja

http://www.diarioinformacion.com/ali...e/1572784.html
                            La estación comenzará a construirse en enero y tardará en construirse unos 6 o 7 meses
                            Última edición por vico; 28/11/14, 22:31.

Comentario

Los claroscuros del lustro de funcionamiento del AVE entre Valencia y la Meseta.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X