google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html El Corte Inglés vs Patrimonio Arquitectónico - Urbanity.cc

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

El Corte Inglés vs Patrimonio Arquitectónico

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• El Corte Inglés vs Patrimonio Arquitectónico

A parte de que los edificios de El Corte Inglés no se destaquen por su belleza, lo que no entiendo es que llegan a demoler edificios de gran valor y bonitos para hacer eso, un Corte Inglés, bien discreto.
    Última edición por interventor; 25/10/16, 01:38. Razón: Poner etiquetas

Pongo como primer ejemplo, el Corte Inglés de Callao para el que se demolió el hotel Florida (creo que lo demolió Galerías Preciados, aunque sigue siendo imperdonable, da igual quien lo haya hecho)

Comentario

Creo que Galerias Preciados ocupaba el edifico que queda cortado a la derecha de la foto en color...

Al menos el edificio de G.G.P.P. en Valencia tenía (tiene) aires "modernos". Obra de Francisco Javier Feduchi Benlliure y Francisco Basso Virules.

Pero no recuerdo que había antes en su lugar...

Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Pues justo en Valencia, para contruir este Corte Inglés:

Se tiró todo un convento fechado en 1491, Santa Catalina de Siena. Una pena

Fuente: http://arteyartificios.blogspot.com.es/2011/02/la-verdadera-y-curiosa-historia-de-el.html

Comentario

Pasamos a Sevilla:
          Palacio de los Sánchez-Dalp (antes)

(Ahora)

Comentario

Barcelona
            Casa Sicart antes

Ahora:

Comentario

Parece que hasta se ríen de ello

Comentario

Madrid:
                ¿Veis el edificio detrás del de la izquierda? Guarda armoní con los edificios del entorno, conservando las mismas proporciones. Está en la Calle Preciados, precisamente donde empezó esta cadena de grandes almacenes.

Pues no aguantó

Y este tampoco aguantó, era demasiado bonito, tuvieron que demolerlo más tarde (ahora):

Comentario

Si boiler, el edificio de ECI (c/ Pintor Sorolla) si que sabía que ocupa la manzana del convento. Y si, lamentable...

Comentario

Bien pues gracias a la gente de "La Valencia desaparecida" (gracias Ángel y Andrés) he encontrado las fotos que atestiguan lo que había en Valencia en lugar de las antiguas Galerías Preciados (luego ECI)
                    :
                    Foto moderna:

Foto antigua:

Como veis la referencia es el Edificio Ylario (donde hoy día se ubica la tienda de Apple en Valencia) de 1889 y proyectado por Lucas García Cardona, y lo que queda a su derecha en la foto antigua, son El Asilo de San Vicente Ferrer y el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.Derribados en los 50. Es decir, no expresamente para que se instalará G.G.P.P. Pero vaya...

EDITO: Añado que el Colegio de San Vicente fue cine para la chiquillería de la zona, mientras estuvo en pie.
                    Última edición por interventor; 29/10/16, 17:33. Razón: Un apunte...

Comentario

Y ahora -por fin- me acuerdo de colgar algo de información sobre ECI primigenio en Valencia, el de la C/Pintor Sorolla construido en la manzana que dejó el derribo del Convento de Santa Catalina de Siena.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                      Hormigonando...
                      X