google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2015 (Travel & Tourism Competitiveness Index) - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2015 (Travel & Tourism Competitiveness Index)

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2015 (Travel & Tourism Competitiveness Index)

    España se sitúa en el primer lugar del mundo en este índice, obra del Foro Económico Mundial. El PDF está en inglés, pero las tablas de gráficos se pueden leer sin problema:

    http://www3.weforum.org/docs/TT15/WE...eport_2015.pdf

    Se puntúan los siguientes 14 valores distribuidos en 4 categorías: El subíndice de Entorno Favorable, el cual captura las condiciones generales necesarias para operar en un país:
    1. Entorno empresarial.
    2. Seguridad y protección.
    3. Salud e higiene.
    4. Recursos humanos y mercado de trabajo.
    5. Disponibilidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
    El subíndice ​de políticas de Viajes y Turismo y condiciones de habilitación, el cual captura las políticas específicas o los aspectos estratégicos que inciden en los viajes y el turismo de una manera más directa:
    1. Priorización de viajes y turismo.
    2. Apertura internacional.
    3. Competitividad de precios.
    4. Sostenibilidad medioambiental.
    El subíndice de infraestructuras, el cual captura la disponibilidad y la calidad de las infraestructuras físicas de cada economía:
    1. Infraestructura aeroportuaria.
    2. Infraestructura portuaria.
    3. Infraestructura de servicios turísticos.
    Y el subíndice de los recursos naturales y culturales, el cual captura las principales "razones para viajar":
    1. Recursos naturales.
    2. Recursos culturales y viajes de negocios.
    La clasificación de los 10 primeros puestos queda de la siguiente manera:
    1. España.
    2. Francia.
    3. Alemania.
    4. Estados Unidos.
    5. Reino Unido.
    6. Suiza.
    7. Australia.
    8. Italia.
    9. Japón.
    10. Canadá.
    Lo que el informe dice sobre España:

    España encabeza la clasificación por primera vez. Es el tercer país más visitado del mundo, con aproximadamente 60,6 millones de visitantes, un número que continúa incrementándose principalmente gracias al aumento en visitantes desde países emergentes, como China, Brasil y México. Con un bellísimo patrimonio a lo largo de su geografía, alcanza las marcas más altas debido a sus recursos culturales, y también gracias a los viajes de negocios, con un significante número de conferencias internacionales. Puntúa alto (4ª) en busquedas online de entretenimiento -restauración, vida nocturna y lugares de interés- así como la priorización de la industria de los viajes y el turismo (6ª) y la infraestructura turística (4ª). Sin embargo, también hay margen de mejora: La baja puntuación obtenida (100ª) para el entorno empresarial, refleja la gran cantidad de burocracia relacionada con las licencias de construcción y un entorno legal ineficiente, mientras que el mercado laboral se sigue contemplando como mayormente rígido (113ª) y se observa un desajuste entre las ventajas laborales y la productividad (125ª).

  • #2
    Aquí creo que va bien esta imagen de la concentración turística en España.

    Pues eso...
    Yo soy yo y mi circunstancia.

    Comentario

    Unconfigured Ad Widget

    Contraer
    Hormigonando...
    X