google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Madrid: Residencia de Estudiantes El Faro. Solar Cristo Rey. - Urbanity.cc

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Madrid: Residencia de Estudiantes El Faro. Solar Cristo Rey.

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Madrid: Residencia de Estudiantes El Faro. Solar Cristo Rey.

Pues después de andar unas semanas indagando a ver que era lo que estaban construyendo en el eterno solar de la Complutense de la Plaza de Cristo Rey, últimamente famoso por la ocupación de indigentes rumanos, parece que ya está claro su destino:
    la firma británica knightsbridge levantará una espectacular residencia de estudiantes en uno de los solares más cotizados de madrid

http://www.idealista.com/news/inmobi...encia-de?%403=

Finalmente el solar parece que ha sido vendido a estos inversores (¡Carrillo especulador!!!!!!) que van a desarrollar un proyecto de residencia de estudiantes, dada su excepcional ubicación.

Ironías aparte, me parece muy buena decisión (tanto para dar uso al solar, como para enjugar la tremenda deuda de la Complutense) y aunque el render no aclara mucho, por lo menos parece que se han trabajado un poco mas la estética.

Estupenda noticia, el edificio tiene muy buena pinta.

Comentario

Caramba. Por fin, y después de 70 años, parece que se va a hacer algo con ese solar. A primera vista, parece una especia de Casa do Brasil 2.0.

Una parcela casi tan mítica como la que había al final de Juan XXIII, que durante muchas décadas tuvo uso exclusivo para macrofiestas de colegios mayores.

Por cierto: sería fascinante un hilo sobre solares vacantes en pleno de centro de Madrid. A veces encontraríamos sabrosas historias.

Comentario

Ya era hora de hacer algo con ese agujero vertedero! El proyecto me parece interesante, si bien no me convence la forma en la que (no) llega a la esquina, ignorando la plaza.
        Live long and prosper...

Comentario

Tiene buena pinta, a priori. Al menos, se pone fin a ese solar.

Comentario

muy buena noticia, ya era hora de que hubiese algo en esa zona, esos gitanos rumanos ahora estan por los alrededores del museo del ferrocarril en delicias jajajaj
            mi eden de deportes, HALAMADRID!!!!
            http://futbolnacionalkfan90.blogspot.es/

Comentario

Muy buena noticia para esa zona, y para Madrid en general.

Comentario

Pues sí, muy buena noticia. A ver si se va dando solución a los solares vacíos que hay por el centro

Comentario

Y aquí no se puede construir algo con un poco más de empaque. No es que me parezca mal el edificio, pero teniendo en cuenta que menos la Jimenez Díaz el resto de esquinas de la plaza está ocupado por edificios altos, no entiendo que este solar tenga una edificabilidad tan baja (porque no creo que los constructores dejen edificabilidad sin construir). Alguna motivo?

Comentario

Bravo Masterplan. Llevo tanto tiempo viendo el solar que, a la lectura de la noticia, no me venía a la memoria... tan asimilado estaba que aquello 'era así'.

Nec timeas nec potes

Comentario

Tiene muy buena pinta. Gracias por compartirlo.

Comentario

Pasé hace unas semanas y vi las obras, desde entonces me preguntaba que construirían, al fin, en ese solar. Gracias Masterplan!

No es la única inversión de la firma británica en la Comunidad de Madrid puesto que Knightsbridge, junto con Inbisa, va a invertir 17 millones de Euros en Alcalá de Henares para rehabilitar el antiguo Cuartel de Lepanto y convertirlo en residencia universitaria que, junto con el nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, en el vecino Cuartel del Príncipe, están revitalizando esta manzana universitaria alcalaina.

Comentario

Pues las obras marchan a buen ritmo:

Nec timeas nec potes

Comentario

Yo voy bastante al San Carlos y me tenía intrigado que iban a hacer en ese solar; parece ser que se ha puesto de moda eso de las "residencias para estudiantes"; en el solar del Estadio de Vallehermoso también van a hacer otra residencia de estudiantes y también queda muy cerca de la ciudad Universitaria;

perdonar por el "offtopic" pero tiraron el estadio de Vallehermoso en esa llenada de boca de la burbuja, ha estado el agujero unos cuantos años y ahora en un alarde de inteligencia (entiendase ironía) se les ha ocurrido la genial idea de hacer................,¡¡¡¡¡¡un nuevo estadio Vallehermoso!!!!!!; ¡¡¡¡que grandes!!!!!, ¿¿¿¿pero para que lo derribastéis?????; perdonar.

eso si, acompañado de una Residencia de Estudiantes.

Y con respecto a este nuevo proyecto en el solar de Cristo Rey, la pena es la entrada y salida a la Coruña que la hace una zona saturada de "cocheros extresados"; y también es cierto que "parece que se olvida de la plaza", pero vamos teniendo en cuenta que pasará una carretera a su lado, como no insonoricen la residencia, no creo que se pueda estudiar mucho; ahora eso si, todo lo que sea llenar solares anquilosados lo veo bién; el edificio del render la fachada que dá a Isaac Peral me gusta; la fachada que va a dar a la "carretera" no se ve en el render, pero pobrecitos al que le toque dormir ahí;

y eso que las fotos aportadas por Don Blas, muy buenas y agradecidas como siempre, pero son el arbol que no dejan ver el bosque, porque no sale la enorme rotonda de distribución de calles que es esa plaza. Pero repito, aunque ya no se hacen residencias con un jardín en donde un Dalí pueda correr desnudo, repito ,que ese solar "ya olía" y todo lo que sea "rellenar el pavo" está bién.

Yo no entiendo porque a la hora de hacer un "render" no te sacan el entramado urbanístico que tiene alrededor; entiendo que es una forma de embellecer el render, pero acaba engañando; es como si me ponen un chalecito en un render con jardín y la montaña que tiene detrás, pero que en verdad está rodeado por cuatro carreteras nacionales y a su lado una gasolinera.
                            Última edición por Toninowilde; 05/05/15, 14:59.
                            El pobre no tiene derecho a arquitectura ; (Walter Gropius)

Comentario

Más que el intenso tráfico, diría que es casi peor el continuo trasiego de ambulancias con sus sirenas. Ya pueden poner buenas ventanas con buen aislamiento acústico.
                              Live long and prosper...

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X