google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Madrid : Museo de Colecciones Reales - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Madrid : Museo de Colecciones Reales

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Madrid : Museo de Colecciones Reales

Me permito continuar aquí este hilo comenzado en el primer Urbanity por Tintoretto y que enlazo

http://www.urbanity.es/foro/edificio...tml#post662599

Procedo también a enlazarlo allí.
    Última edición por Blas de Lezo; 14/11/13, 02:26. Razón: Etiquetando

Nec timeas nec potes

Una nueva imagen de la Virgen de la Almudena para la Cuesta de la Vega

La talla será colocada este martes y recibirá la bendición del cardenal Rouco Varela

http://www.abc.es/local-madrid/20131...310272146.html

Comentario

• Esetena
      Esetena comentado
      Editar un comentario
      ¿Y qué pasa con la imagen antigua? Que yo sepa, la habían puesto junto a la entrada de la cripta, en medio de una verja. ¿Continuará ahí? ¿Alguien tiene fotos?

La nueva imagen de la Almudena ya fue bendecida. Vi que han colocado una inscripción en la base de piedra, que me imagino reproduce la antigua inscripción. La especie de cornisa de chapa que hay por encima de la hornacina no tenía nada, así que no sé si se quedará así definitivamente o está pendiente de poner algo ahí (en su día pensé que podía ser para poner algo de iluminación...)

El acto en sí fue bastante deslucido, por no darle publicidad y por el momento elegido, al final de la tarde cuando ya era prácticamente de noche. No creo que hubiera más de 40-50 personas.
    Live long and prosper...

Comentario

Por cortesía de Toninowilde, traigo el enlace de la presentación del proyecto en la Universidad de Navarra.

Última edición por Blas de Lezo; 21/01/14, 10:03. Razón: Redireccionando el vídeo.

Nec timeas nec potes

Comentario

De esta semana: ya han colocado las carpinterías de los grandes ventanales de la fachada lateral y han terminado de montar todos los bloques de granito, por eso ya han desmontado las grúas:

Live long and prosper...

Comentario

Gracias por la actualización. A ver si de una puñetera vez se ponen las pilas con este museo (vamos, que dejen de racanearle aportes económicos) y se puede abrir en un periodo prudencial, porque la recuperación turística de Madrid tiene que pasar por proyectos como este.

Pd: Veo que ha mejorado la vista del ventanal lateral con la nueva carpintería, porque me recordaba penosamente al que hay en el Cubo de Moneo, encima de las puertas monumentales de bronce. Ahora bien, ya que se ha tabicado, ¿no se podrían haber hecho esos "tabiques" de obra, como en la fachada oeste?

Comentario

En la Plataforma de Contratación del Estado se ha realizado la publicación de la licitación de la cuarta fase de las obras (acabados). Se había realizado en verano pero por algún motivo se anuló. Supongo que esto supondrá un retraso de unos meses más.
            https://contrataciondelestado.es/wps...m2YV9AzGjl9Y!/

Comentario

El enlace directo al BOE 305, de 21 de Diciembre del corriente, con el anuncio de 'licitación de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Ejecución 4.ª fase de construcción del Museo de las Colecciones Reales (acabados e instalaciones). Expediente: CAR 2013/593'.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/2...2013-48294.pdf

Nec timeas nec potes

Comentario

Alguna foto para enriquecer este hilo? :P

Comentario

La Vista, con mayúsculas, vedada tan largo tiempo... ya la obra excusa no es, mas estaremos esperando la acariciada foto de inauguración. Si veo que la cosa se dilata en exceso, es probable que salte la valla censora. Largo tiempo pasé leyendo sentado al borde de la verja, apurando las tardes después de escuchar los ensayos musicales del Real desde Felipe V, al precio de dos o tres cafés.

Me he entretenido con un atrevido montaje de la vista, en tres instantáneas, para aliviar la espera.

Me doy cuenta que con esa barandilla granítica, no va a ser posible la vista completa al sedente. Me falta Felipe II, de difícil vuelta por decisión temeraria e injusta, cuyo pedestal estuviera elevado por escalones que sirvieran de improvisada silla, proporcionando la ansiada y descansada perspectiva.
                  Última edición por Blas de Lezo; 21/01/14, 11:33.

Nec timeas nec potes

Comentario

Sin duda, el lugar de la estatua de Felipe II era ese, justo en el borde de la cornisa, junto al lugar donde se erigía el antiguo Alcázar, hoy Palacio Real y con la Casa de campo como fondo.

Comentario

Muchísimas gracias Blas, espero dentro de poco poder acercarme para poder asomarme después de que ha caído el muro de Berlín! digo... Madrid!

Comentario

Aqui tengo unas fotos del otro dia, del 20 de enero.

Comentario

• Blas de Lezo
                          Blas de Lezo comentado
                          Editar un comentario
                          Espléndido Uwcac08mest: valiosas por precisas capturas de los remates de obra.

Es feisima la fachada Sur, tenian que haber seguido con el mismo esquema de columnas de la fachada Oeste, y para quitar el solazo unas cortinas fuertes semiopacas blancas y a correr. De ésta forma tenemos un fachadon horroroso.

Comentario

• Ribereño
                          Ribereño comentado
                          Editar un comentario
                          Habría dado así más el cante en contraposición con el muro de contención y la cripta de la Almudena. Aquí debía ir algo similar a lo que había, y eso han intentado. Otra cosa es que haya quedado bien. Quizá sea la parte que menos me seduce de toda la obra, que en general me gusta mucho-

La fachada ha quedado bastante bien en comparación con lo que parecía que iba a ser la verdad, yo estaba acojonadito con esa enorme medianera... es lo peor de la obra, pero aceptable.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                        Hormigonando...
                        X