google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Madrid : Edificios rehabilitados en el centro - Urbanity.cc

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Madrid : Edificios rehabilitados en el centro

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Madrid : Edificios rehabilitados en el centro

Edificios rehabilitados en la almendra central de Madrid
    Última edición por Malaindole; 31/05/16, 17:26.

Hola amigos,
    He visto esta rehabilitación en la constructora ALZA en la calle Columela, 5 y me ha llamado la atención por que nunca había visto este tipo de rehabilitación en Madrid , no se si se ha devuelto el edificio a su estado original, o por el contrario se ha ideado una nueva fachada de estilo clásico madrileño, mejor pogo fotos ;
    el edificio en concreto es este

El tipico edificio sesentero, no se si la estructura también lo era, o solo la fachada
    Despues buscando he encontrado un proyecto de rehabilitación moderno, que parece que finalmente no se ha hecho, y que es este.

Lo que parece que finalmente se ha hecho es esto,

Si alguien sabe algo más, me gustaría saberlo, ya que yo trabajaba en calle Villanueva, justo al lado había una pasteleria y cada vez que pasaba por delante ver ese atentado a la vista, al lado de edificios tan bonitos siempre pensaba que la piqueta era la mejor solución.

Comentario

Por fin alguien se atreve, debería ser así en todo el centro

Comentario

Madre mía menudo cambio. Soy arquitecto y en cambio no veo tan mal estos cambios....... al menos se ha hecho con gusto sin demasiadas florituras. Creeis que puede ser ejemplo para otros edificios del Barrio de Salamanca? O por ejemplo las dos sedes del Banco Popular en Alcalá y Goya...... lo que no sé es si han recreado el edificio existente hace decádas..... La verdad que los arquitectos debemos asumir que en muchas ocasiones hemos hecho atentados urbanos...... demoliendo joyas para construir edificios que más bien podrían estar en la playa.

Yo por ejemplo en la sede que dejará el Banco Popular en Alcalá intentaría recuperar el edificio original. En cambio en Goya si intentaría hacer una buena arquitectura contemporánea.

Comentario

Vivo muy cerca de este edificio, pero por una u otra razón no pasé por delante durante un mes o así. Lo vi esta semana y me he caído para atrás. ¡Qué maravilla! Soberbio, elegante, digno. Ojalá este fuera el modelo de los arquitectos de rehabilitaciones en Madrid. Basta ya de tanta contemporaneidad pretenciosa y snob en el centro. Si este edificio se pudo hacer (así como la parte clásica del Only You de Atocha), ¿cuál es la excusa para no hacer esto mismo en el resto de rehabilitaciones o construcciones que se están haciendo y quedan por hacer en el centro?
          Una gran alegría y un gran aplauso.

Comentario

yo si creo que deberia haber un ley que promocione recuperar edificios perdidos por excusas inexplicables. Como el Hotel Florida de Antonio Palacios en Callao o varios edificiios en el barrio Salamanca.

Comentario

Escrito originalmente por Malaindole Ver mensaje
              Hola amigos,
              ...proyecto de rehabilitación moderno, que parece que finalmente no se ha hecho, y que es este.

Lo que parece que finalmente se ha hecho es esto,

Brillante proyecto de rehabilitación!!!

Si comparamos las imágenes de la propuesta "moderna" y la "clasicista", y fuéramos los gestores de la promotora, ¿qué propuesta diríamos que nos iba a dar más beneficios en cuanto al precio de venta? Creo que la respuesta es clara y la decisión también.
              Live long and prosper...

Comentario

Escrito originalmente por octareyes Ver mensaje
                Madre mía menudo cambio. Soy arquitecto y en cambio no veo tan mal estos cambios....... al menos se ha hecho con gusto sin demasiadas florituras. Creeis que puede ser ejemplo para otros edificios del Barrio de Salamanca?
                El que digas eso de que "soy arquitecto y en cambio no veo tan mal estos cambios..." (lo cual comparto contigo en ambas afirmaciones), demuestra hasta qué punto la arquitectura oficial actual nos mete en la cabeza el mantra de que este tipo de cosas no deberían hacerse, y por eso parece que debamos disculparnos si, siendo arquitectos, resulta que coincidimos con el sentir de mucha gente y va y nos gustan este tipo de actuaciones.

Por mi parte sí que creo que se podrían hacer muchas actuaciones siguiendo este modelo para subsanar tantos atentados de esos que, en pro de la modernidad del momento, hemos ido dejando por la ciudad.
                Live long and prosper...

Comentario

Por cierto, a ver si Malandoile o Interventor pueden añadir el sufjo "Madrid:..." al título del hilo
                  Live long and prosper...

Comentario

Que chulada, ojala cunda el ejemplo y podamos ver más rehabilitaciones así. La verdad que ahora va ser un gustazo pasar por esa zona y ver que esta vez se han tornado las tuercas. Un 10 al promotor, esperemos que se le de bien la venta y se anime a por más.

Comentario

La verdad es que ha quedado precioso. Sin volverme loco el edificio en sí, supera por mucho lo que había y da más elegancia a una zona que ya lo es de por sí. Enhorabuena.

Comentario

Qué maravilla, qué maravilla, qué gran alegría comprobar que se pueden y se hacen reformas como ésta. Muchas gracias Malaindole. Les traigo el edificio que cita Octareyes y que muy pronto queda listo de papeles:

Cortesía de Google. Crucemos los dedos para que desaparezca el actual espanto y nos regalen con un edificio tan bello para el entorno como el que se ha logrado en Columela.

Nec timeas nec potes

Comentario

Vaya mejora, la verdad que este tipo de intervenciones mejoran y mucho una zona tan bonita y señorial. Me alegro mucho de que se aparquen ciertos complejos que parece que llevan mucho tiempo acompañándonos

Comentario

Pues el resultado final parece inmejorable. Nadie diría que es una obra nueva. :O
                            Como muchos decís, esto es lo que hace falta para mejorar la ciudad, sobretodo se podría hacer en los horroroso bloques en pleno centro histórico, que creo que tampoco costaría ni mucho esfuerzo ni dinero ya que la mayoría de fachadas del centro son bastante sencillas y sin ornamentos.
                            Un Catalán enamorado de Madrid.

Comentario

Hola,
                              Me encanta la solución aplicada, una preciosidad de fachada, creo que va a ser un gran acierto, por otra parte es lo que siempre se tendría que haber realizado en zonas céntricas de una gran capital, ademas cualquier persona adinerada valora favorablemente mucho mas la cultura y el Arte/Diseño clásico que las moderneces contemporáneas y actuales que siempre pasan de moda.

Madrid tiene que recuperar su arquitectura en diseños y materiales que le sean propios.

Parece que últimamente se esta hablando mucho en el Foro de los dos edificios del Banco Popular que pueden quedar vacíos, pues efectivamente parece que los dos edificios pueden ser unos claros candidatos a sufrir una gran reforma para transformarlos en viviendas y visto lo visto, personalmente me encantaría que recuperaran una fachada clásica, a ser posible del edificio que hubiera existido anteriormente que siempre queda mas elegante y monumental.

S2

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X