google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Madrid: Red de autobuses - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Madrid: Red de autobuses

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Madrid: Red de autobuses

Abro este hilo con una pregunta ( y para que vayamos comentando el resto de noticias relaiconadas con la red que vayan saliendo)

¿Sería beneficioso recuperar los buses de dos plantas en MAdrid? En líneas con mucha demanda. Ya los tuvimos hace tiempo y la verdad es que serían un atractivo turístico, además de, aumentar la capacidad de pasajeros sin aumentar los buses. Creo que es interesante. ¿Alguien sabe por qué se eliminaron?
    ¿Se conserva alguno? ¿Despósito histórico de la EMT tal vez?
    Madrid no se muere, ¡la están matando!

Son mucho mejor los Autobuses articulados.

Comentario

En los almacenes de las cocheras frente a las Cuatro Torres conservan alguno de los antiguos de dos pisos.

Yo les veo el problema de que se limita mucho su accesibilidad, ya que la planta superior tiene una altura libre ridícula y la escalera quita bastante espacio en la planta inferior.

Además, habría que podar la mitad de la ciudad!!
      Live long and prosper...

Comentario

Podar, ya se hace, simplemente habría que hacerlo distinto (¿mejor?).
        Evidentemente PMRs no van a subir arriba, pero se podría hacer un estudio de qué líneas verían estos modelos mejor implantados. zonas donde la población o el público sea, no sé cómo decirlo, más dinámico. Parte de la red nocturna lo agradecería.. Habría que subir seguridad pero yo creo que compensaría. Y la altura libre de la segunda planta, pues es cuestión de ver modelos nuevos, y ver si hay algún problema con semáforos o lo que sea.
        Madrid no se muere, ¡la están matando!

Comentario

19 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes cambian de nombre:

http://www.espormadrid.es/2014/05/la...lineas-de.html

Nec timeas nec potes

Comentario

Una cosa que me choca de la EMT es que cada vez que cojo un autobús es un modelo distinto. Otra cosa que me choca es la cantidad de líneas que hay con autobuses normales y poquísimos viajeros que podrían usarse microbuses en su lugar, y otra es la cantidad tanto de líneas solapadas como de líneas haciendo recorridos muy extraños como para "parar en la puerta de casa de todos". Estoy seguro de que la EMT podría reducir mucho el coste de adquisición y mantenimiento de autobuses si se planificaran 3 tipos de autobuses: normal, articulado y microbús, y a continuación sacase un concurso para que el fabricante que se lo adjudique suministre 3 modelos de autobús (uno de cada tipo) a toda la flota de la EMT durante un plazo de X años, incluyendo todas las piezas necesarias para su mantenimiento. Tampoco estaría de mas alargar la vida útil de los autobuses, porque esa obsesión con tenerlos siempre recién estrenados es muy cara, y porque tengamos autobuses que circulen durante 15-20 años no pasa nada.

También hay que replantear algunas líneas. Por ejemplo la línea 47/247 a pesar de ser la misma línea en casi todo su recorrido se planifica como si fueran independientes, y siempre van 2 autobuses juntos, uno lleno y el otro vacío de paseo detrás. En este caso yo optaría por suprimir el 247 y crear en su lugar un microbús tipo Plaza Eliptica-Carabanchel. Situación similar la del 110/210, del cual suprimiría el 210 y para acceder al cementerio serviría un microbús entre metro La Elipa-Cementerio-La Almudena. Otra cosa que hay que ajustar son los tiempos de viaje de los autobuses, porque desespera coger el E1 en Plaza Eliptica un domingo y que el autobús vaya a 20 km/h por la A-42 porque la EMT otorga un tiempo de viaje de media hora para llegar a Atocha y el conductor prefiere ir despacito que aburrirse luego en la puerta del Reina Sofía. En días sin tráfico bastan 15 minutos.

Comentario

Siguen los recortes en la EMT.

Publicado en Madridiario.

Ocho líneas de la EMT dejarán de prestar servicio en domingos y festivos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, con el visto bueno del Consorcio Regional de Transportes, dejará de prestar servicio en ocho líneas de su red en domingos y festivos a partir del 13 de julio.

En concreto, las líneas afectadas por la medida serán: 22, 83, 108, 129, 149, 156, 247 y 401. Dejarán de prestar servicio desde el 13 de julio.

http://www.madridiario.es/transporte...-madrid/412796
              Un saludo

Comentario

Lo de quitar el 83 me parece muy mal, puesto que es una línea muy importante para ir de Moncloa al Barrio del Pilar. El resto de líneas pués por casos: La línea 22 (Legazpi-Villaverde) es una de esas líneas que desde que se abrió el metro han perdido muchos viajeros, y creo que sería necesario hacer una reestructuración completa de líneas en ese distrito, puesto que muchas perdieron buena parte de su función con la apertura del metro. La línea 129 (Plaza de Castilla-Manoteras) también ha perdido mucho sentido desde que se ampliaron las líneas 1 y 4. El 149 es una línea que entre semana es util, pero los fines de semana no lleva apenas viajeros, caso similar que el 156 que complementa la línea 6 entre semana pero en festivos va vacía, y el 108 creo que se podría suprimir puesto que su recorrido lo cubre casi paralelamente el 118 y el 34. El 247 creo que debería suprimirse (coincide con el 47 el 90% de su recorrido) y el 401 no se cual es.

Comentario

Yo creo que la EMT debe plantearse una renovación por completo de sus líneas. El esquema de las mismas se mantiene desde hace muchos años, cuando la red de Metro era mucho más pequeña.

En mi opinión, hay muchas líneas y en demasiadas ocasiones sus paradas están muy próximas.

Es un tema pendiente de la ciudad de Madrid, aunque un cambio radical sea complicado.

Un saludo

Comentario

Yo opino lo mismo.En la zona de la Avenida de Andalucía sigue funcionando el mismo esquema de líneas que cuando no había metro y ahora sobran autobuses. Mi opinión yo que he vivido ahí hasta hace poco, es que podrían suprimirse las líneas 18, 22 y 79, y los autobuses 59, 85 y 86 deberían finalizar en Legazpi y no en Atocha (Delicias está muy saturado de autobuses), por otra parte el 123 podría prolongarse desde Villaverde Bajo hasta La Resina y Villaverde Alto para sustituir el tramo del 22.

Por otra parte unas modificaciones vendrían bien, por ejemplo:

-Linea 310: se podria recortar el recorrido hasta el Puente de Vallecas y por el otro extremo prolongarlo hasta la Atalayuela. Se podría modificar tambien su numero, podría ser el 13.

-Línea 103: actualmente discurre entre la Estación de El Pozo y el Ecobulevar pasando por Entrevías y la Albufera. Teniendo en cuenta la nefasta comunicación que tiene el Ecobulevar, sería muy sencillo convertir esta línea en un circular uniendo los dos extremos por el polígono industrial. De este modo se daría servicio al polígono (pudiendo suprimirse el Txx que pasa por ahí) y los vecinos del Ecobulevar podrían llegar en un momento a El Pozo y tomar el tren.

-Las líneas 108 y 247 que se ha anunciado que dejarán de funcionar los domingos, opto por suprimirlas por completo, ya que sus recorridos están perfectamente cubiertos por otras líneas y su demanda es muy baja.
                    Última edición por copypaste; 10/07/14, 09:53.

Comentario

Hace tiempo que pienso que la zona oeste del municipio de Madrid está mal comunicada entre sí, y dado el evidente fiasco del MLO y su aconsejable cierre por las perdidas que supone y su lentitud, propondría que la EMT creara una nueva linea que ademas sustituya al H, por ejemplo:
                      163: ALUCHE - CASAQUEMADA

ALUCHE (Intercambiador)
                      -Avenida de Los Poblados
                      -Carretera de Carabanchel a Pozuelo
                      -Carretera de Humera a Aravaca
                      -Campus de Somosaguas
                      -Avenida Comunidad de Madrid (Pozuelo)
                      -Avenida del Talgo
                      -Golondrina
                      -Avenida de la Galaxia
                      -Avenida Osa Mayor
                      -Camino del Barrial
                      -Fernando Lázaro Carreter
                      -Avenida de Navacerrada (Pozuelo)
                      -Rafael Boti / Estación de El Barrial
                      -Avenida de la Victoria
                      -Guecho
                      -Paradores
                      CASAQUEMADA (Av.Casaquemada)
                      163: CASAQUEMADA - ALUCHE

CASAQUEMADA (Av.Casaquemada)
                      -Goloso
                      -Guecho
                      -Avenida de la Victoria
                      -Rafael Boti / Estación de El Barrial
                      -Avenida de Navacerrada (Pozuelo)
                      -Fernando Lázaro Carreter
                      -Camino del Barrial
                      -Avenida Osa Mayor
                      -Avenida de la Galaxia
                      -Golondrina
                      -Avenida del Talgo
                      -Avenida Comunidad de Madrid (Pozuelo)
                      -Campus de Somosaguas
                      -Carretera de Humera a Aravaca
                      -Carretera de Carabanchel a Pozuelo
                      -Avenida de Los Poblados
                      ALUCHE (Intercambiador)
                      Última edición por copypaste; 02/08/14, 17:24.

Comentario

La idea de eliminar la linea 83 los fines de semana y festivos me parece una locura, van a trasladar todo el tráfico a la linea 133 que ya va bastante llena, tiene una frecuencia bastante mala y encima un recorrido demasiado largo.

Comentario

Yo creo que la EMT tiene un problema de planificación de líneas y horarios. Me he encontrado en la zona de la Plaza Cardenal Cisneros (Moncloa-Universitaria) como las 3 lineas que conectan Moncloa con el Puente de los Franceses (160, 161 y 46) pasan las 3 juntas, están 20 minutos sin pasar ninguna y luego vuelven a pasar todas juntas a la vez. Y lo mismo pasa en el tramo coincidente del 160-161 en Aravaca, ambos autobuses van juntos.

Las líneas interurbanas 651 a 654 que discurren por el Plantío en dirección a Majadahonda tienen frecuencias diferentes y bajas los fines de semana, pero al menos están organizadas para que en el tramo coincidente siempre haya un autobús cada cierto tiempo, y luego en su destino ya van con la frecuencia que les corresponde. En cambio la EMT no coordina las líneas con recorridos coincidentes. Con esa premisa se desmanteló el tándem 2/202 ya que siempre iban los dos autobuses juntos casi todo el recorrido, cuando lo más sensato habría sido coordinar los horarios de ambas líneas para que fueran complementarias/variantes. Donde yo vivo pasa lo mismo con las líneas 47/247, siempre van juntas, un autobús lleno y el otro detrás vacío. Ahora se ha suprimido el 83 los fines de semana ya que siempre iba vacío, mientras que el 133 va a reventar de gente. Eso si, siempre lo mismo, el 133 delante cogiendo todos los viajeros y el 83 detrás vacío casi todo el camino.

Por otra parte los servicios especiales del metro se ve que no los planifica alguien que los utilice. Siempre se utilizan autobuses pequeños para sustituir a líneas con alta demanda y pocas alternativas. En cambio han optado por poner un autobús articulado para el SE Moncloa-Metropolitano, bajo la estimación de que todos los usuarios de la línea 6 abarroten el autobús que sin embargo va siempre vacío. ¿Por qué? Porque justamente ese trayecto tiene alternativas de metro bastante buenas como la línea 10 y la línea 2. Los viajeros que vienen en la línea 6 del suroeste de Madrid están transbordando todos en Príncipe Pío y cogiendo la línea 10 hasta Nuevos Ministerios o la 2 a Cuatro Caminos, y los viajeros de Argüelles se van por la línea 4 y luego la 2. Los de Moncloa directamente cogen el Circular. Y el SE a Ciudad Universitaria no lo usa nadie porque a no ser que vayas a la facultad de medicina, para el resto de trayectos necesitas el 82 o el 83/133 (el F y el G los han suprimido en verano).

Comentario

Desde ayer está abierta una tienda 'on-line' de la EMT, que ofrece más de 30 referencias divididas en tres categorías: Marca EMT; Históricos y Maquetas de Vehículos.

En la primera pueden adquirirse alfombrillas para ratón, tazas, polos, camisetas, mochilas, bolsas y paraguas con el logotipo de la EMT. Para los más pequeños hay disponibles puzles y el juego de la EMT.

En el apartado histórico, dos modelos de máquinas expendedoras de billetes, libros e, incluso, un pistón auténtico del motor de un autobús de la EMT con certificado de autenticidad. Además, en esta sección existirá la posibilidad de encargar la reproducción de una parada antigua o de una tablilla indicadora de itinerario de las líneas de autobús.

En la sección de maquetas se podrán comprar miniaturas de diferentes modelos de autobús de la EMT en plástico o metal y juegos de piezas Lego para montar autobuses.

La tienda:

http://tienda.emtmadrid.es/index.php

Y la noticia:

http://www.espormadrid.es/2014/09/nu...de-la-emt.html

Nec timeas nec potes

Comentario

El Consorcio Regional pone en marcha desde mañana las nuevas líneas 670, 680 y 696 para proporcionar servicio al nuevo hospital de Collado Villalba con el objeto de comunicarlo con Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y Collado Villalba:

El enlace a la información específica de las nuevas líneas:

http://www.colladovillalba.es/recurs...te-publico.pdf

Además, conjuntamente con el Ayuntamiento de Collado Villalba, se modifica el trayecto de las líneas urbanas 1, 4, y 6, para que unan los diferentes barrios con el nuevo Hospital. Estas tres últimas líneas tienen también parada en la estación de Cercanías.

http://www.espormadrid.es/2014/10/au...-al-nuevo.html
                              Última edición por Blas de Lezo; 15/10/14, 02:52. Razón: Corrigiendo fecha de inicio.

Nec timeas nec potes

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X