google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Mejor alcalde de Madrid (Democracia). - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Mejor alcalde de Madrid (Democracia).

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Mejor alcalde de Madrid (Democracia).

¿Quién consideras que ha sido el mejor alcalde, o alcaldesa, del actual periodo democrático?
    27
    Enrique Tierno Galván (1979-1986)
    40,74%
    11
    Juan Barranco Gallardo (1986-1989)
    3,70%
    1
    Agustín Rodríguez Sahagún (1989-1991)
    3,70%
    1
    José María Álvarez del Manzano (1991-2003)
    0%
    0
    Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez (2003-2011)
    51,85%
    14
    Ana María Botella Serrano (2011-?)
    0%
    0

Gracias por abrir este hilo!!!

Bueno, creo que los tres primeros no fueron elegidos democráticamente. Dejándolos a un lado, estamos ante una lista absolutamente descompensada. Desde mi punto de vista, brillan con luz propia Tierno y Gallardón, que, pese a sus diferentes signos políticos y dejando a un lado sus errores, coincidieron en sacar a Madrid de la languidez anterior, con un modelo de ciudad claro y decidido. Con ellos pudimos presumir de ciudad, tanto a escala nacional como internacional, y mirar al futuro con la frente muy alta, sin ese sentimiento de cierta inferioridad que siempre hemos arrastrado los madrileños. Los restantes de la lista se mueven entre la discreción y la más absoluta mediocridad, algunos dejaron y están dejando la ciudad hecha unos zorros.

Mi voto es para Tierno.

Comentario

Pues dejo los que se eligieron democráticamente.
      Me curraré una reseña de cada uno para complementar la encuesta.

Comentario

Para mi, Tierno Galván primero, seguido muy de cerca por Ruiz Gallardón. Coincido en lo que dice Esetena sobre ellos, porque fueron dos alcaldes cuyas legislaturas significaron sendos revulsivos para la capital. Más -en proporción- en el caso de Tierno, pues salíamos de una dictadura y eran tiempos muy duros. Se podría decir que con Tierno Galván comenzó un florecimiento cultural que asombró al mundo y con Gallardón Madrid se sacudió definitivamente las telarañas y fue consciente de su inmenso potencial, adormilado hasta entonces. Es muy triste echar la vista atrás y ver cómo todo lo que habíamos logrado se pierde a marchas forzadas por culpa de personas indignas de dirigir Madrid.

El alcalde perfecto sería para mi un híbrido entre los dos.

Comentario

Estoy de acuerdo con Esetena. Tierno Galván y Gallardón fueron líderes haciendo que Barranco y Álvarez del Manzano sólo pudieron seguir esa línea continuista. Pero de entre los dos, me quedo con el Madrid de Tierno

Comentario

Tierno Galvan sin duda.
            La vida es un "poblachón manchego" tras otro hasta que deseas que muera Ned Flanders...

Comentario

Tierno, porque paró el Plan Malasaña, porque durante su mandato cambió la idea que se tenía en Madrid sobre conservación y rehabilatación. Porque se pararon en seco las ideas que sobre urbanismo y patrimonio se tuvieron en los años del desarrollismo. Su modelo de recuperación del patrimonio urbano ha sobrevivido, a trompicones, hasta que llegó Botella.
              A su equipo le faltó presupuesto y una visión sobre Madrid más ambiciosa. El deseo de convertir Madrid en una ciudad amable pero irrelevante (tipo Bonn) que tenía alguno de los componentes de su equipo, le quita muchos puntos.

Creo que Barranco vivió de las rentas. El cargo le venía muuuuuuuy grande.

Agustín Rodríguez Sahagún era una persona honesta y con buen gusto, pero estuvo pocos años al frente del Ayuntamiento.

Álvarez del Manzano creo que fue un alcalde romo, que no se merecía gobernar una ciudad de la categoría de Madrid, pero como estuvo muchos años en el cargo, hizo algunas cosas buenas, como la ampliación de IFEMA. Por desgracia, estuvo al frente de nuestra ciudad durante unos años chisporroteantes, en donde en otras ciudades afloraban proyectos brillantes, mientras que aquí muchos teníamos la sensación de que los trenes pasaban sin tener ninguna intención de parar.

Alberto Ruiz-Gallardón para mí ha sido el mejor presidente de la Comunidad de Madrid. Y con mucha diferencia. En algunos puntos, como el transporte público, fue de matrícula.
              Como alcalde, creo que comenzó desbordante, derrochando ideas y ganas de cambiar una ciudad que después de los años del alcalde sevillano parecía en algunos campos una ciudad amodorrada, de segunda e incluso de tercera. El problema es que grandes ideas que se plantearon al principio de su mandato, como el cambio de uso de los conventos del centro de Madrid, fueron paradas en seco. Una pena. Luego, otras grandes ideas, como el cambio de la sede del Ayuntamiento, se sobredimensionaron. Las peatonalizaciones, que muchos ciudadanos y la oposición reclamábamos, fueron realizadas no siempre como a muchos nos hubiese gustado, llenando de tenderetes plazas que se hacían demasiado duras .
              Y Hubo duplicidades absurdas, como destinar 30.000 metros cuadrados a usos culturales en Cibeles y al mismo tiempo, incrementar esos mismos 30.000 metros cuadrados en Conde Duque. Imposible llenar de contenido de calidad tanto espacio. O convertir una idea sobresaliente como Madrid Río en un pozo sin fondo, en donde hubo momentos en donde se pagaba a peones de albañil lo mismo que ahora se paga a ingenieros con tres idiomas. El resultado para mí es sobresaliente, no le pongo ninguna pega, a excepción de lo que nos costó y que ahora lastra las inversiones de la ciudad. En cualquier caso, hay que reconocer que Gallardón apostó muy fuerte por la ciudad.

De Botella, creo que lo mejor que se puede decir es que no repetirá.

Comentario

• Ironic
                Ironic comentado
                Editar un comentario
                Anda que, al final, va a resultar que estoy de acuerdo con el Sr. Gromiko. ¡Qué cosas!

¿Se puede actualizar la encuesta? Je, je...
              Con la Constitución Española y el Estado de Derecho. No al Golpe a la Democracia en Cataluña. Sí a la Concordia, a Europa y a la Soberanía Nacional de todos los españoles

Comentario

Sí, por favor, que estoy deseando poder votar a Carmena, Calvo, Rita y compañía...

Comentario

Esperad que acabe la Legislatura... ¡Ansiosos!
                  Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Yo estoy de acuerdo Tierno Galvan (para mi el mejor, con diferencia), y Gallardón también tenían ideas de ciudad; yo vi el cortejo funebre de Tierno Galvan por las calles de Madrid, y es una de las cosas mas impresionantes que vi en mi vida; también es cierto que me cogió adolescente, donde uno es bastante impresionable;

en lo que veo que se coincide es que tanto Manzano como Botella mejor que se hubieran quedado en su casita; aunque puestos a elegir Manzano ha sido el peor alcalde, pero de la historia; para mi por supuesto;

¿Carmena?; por rebajar las alturas de Canalejas ya lo ha hecho mejor que Botella;
                    El pobre no tiene derecho a arquitectura ; (Walter Gropius)

Comentario

He votado por Gallardón porque la gestión de Tierno ni la viví ni la conozco en profundidad. Desde que se fue Gallardón esta ciudad ha tenido MUCHA MUCHA MUCHÍSIMA mala suerte.
                      Última edición por Glenn_; 20/10/16, 09:46.

Comentario

Sin duda Gallardón, sin el, tendriamos aún los "Scalextric" en la M30, aparte de que no tendríamos las 4 torres del CTBA, ni el Madrid Rio, por desgracia la crisis económicas afecto mucho en sus ultimas actuaciones...

Comentario

Escrito originalmente por Toninowilde Ver mensaje
                          Yo estoy de acuerdo Tierno Galvan (para mi el mejor, con diferencia), y Gallardón también tenían ideas de ciudad; yo vi el cortejo funebre de Tierno Galvan por las calles de Madrid, y es una de las cosas mas impresionantes que vi en mi vida; también es cierto que me cogió adolescente, donde uno es bastante impresionable;

en lo que veo que se coincide es que tanto Manzano como Botella mejor que se hubieran quedado en su casita; aunque puestos a elegir Manzano ha sido el peor alcalde, pero de la historia; para mi por supuesto;

¿Carmena?; por rebajar las alturas de Canalejas ya lo ha hecho mejor que Botella;

A Álvarez del Manzano se le suele achacar una proverbial fobia a los edificios en altura, y curiosamente las Cuatro Torres se aprobaron en su mandato. En su descargo también hay que decir que se encontró los "regalitos" de Mangada y tuvo que redefinirse por completo el urbanismo de Madrid, una ciudad a la que se condenó a no crecer desde la propia Comunidad de Madrid.

Comentario

Escrito originalmente por Glenn_ Ver mensaje
                            He votado por Gallardón porque gestión de Tierno ni la viví ni la conozco en profundidad. Desde que se fue Gallardón esta ciudad ha tenido MUCHA MUCHA MUCHÍSIMA mala suerte.
                            +1, mi voto también va a Gallardon
                            mi eden de deportes, HALAMADRID!!!!
                            http://futbolnacionalkfan90.blogspot.es/

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                            Hormigonando...
                            X