google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Madrid: Puerta de Europa (Torres KIO) - 114 Metros x 2, 26 plantas - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Madrid: Puerta de Europa (Torres KIO) - 114 Metros x 2, 26 plantas

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Madrid: Puerta de Europa (Torres KIO) - 114 Metros x 2, 26 plantas

Continuamos aqui el hilo sobre las Torres Kio del otro foro.

http://www.urbanity.es/foro/rascacie...hn-burgee.html

Indicar como curiosidad que fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo. Construidas por la empresa Kuwait Investments Office (KIO, de ahi les viene el sobrenombre) en 1996, cuenta con una inclinacion de 15º. Estan situadas en plaza de Castilla.

Para mi las torres arquitectonicamente son un 10, aunque sigo pensando que les falta algo de altura. El Obelisco que actualmente las acompaña me parece uno de los mayores atentados visuales de la historia de la ciudad.

20
    10
    30,00%
    6
    9
    25,00%
    5
    8
    25,00%
    5
    7
    10,00%
    2
    6
    5,00%
    1
    5
    0%
    0
    4
    0%
    0
    3
    0%
    0
    2
    5,00%
    1
    1
    0%
    0
    La vida es un "poblachón manchego" tras otro hasta que deseas que muera Ned Flanders...

Diez sobre diez. El símbolo moderno de Madrid por excelencia y una de nuestras mayores atracciones turísticas.

Comentario

Coincido contigo, Ribereño.

Comentario

Y yo también.

Me imagino la plaza terminada, con otros dos rascas en juzgados y canal, con edificios singulares en esos solares para los que Ribereño tiene tan buen ojo y, porqué no, con la OPCH terminada. ¡Qué barbaridad!

Nec timeas nec potes

Comentario

Revivo algo a las KIO con un par de fotos que pude hacer hace poco, aunque no muy de cerca:

Comentario

Un ejemplo de como un entorno urbano completamente anodino cambia con la simple presencia de un hito arquitectónico. Eso solo lo consigue la Arquitectura con mayúsculas.

Ojalá en el solar del Calderón logren un efecto similar a este.

Comentario

Otra vista:

Y con sus hermanas mayores:

Nec timeas nec potes

Comentario

Entre las nubes...

Nec timeas nec potes

Comentario

Frank Lloyd Wright dijo que a la única problemática arquitectónica que se enfrentaba el "estilo internacional", era el tirar lo mas alto una fachada para llenarla de vidrio; Philip Johnson, ya mayor, recordó esa frase y dijo que el señor Wright tenía toda la razón; que uno de los maestros del estilo internacional nos dejara unas torres inclinadas y no un rascacielos completamente vertical, ¿es una reafirmación-negación del estilo internacional por parte de Johnson, o es simplemente una casualidad?.

Voy a completar las aportaciones preciosas de los don Blas y Jorge con estas mias:

parque del Canal de Isabel II, depósito de Canal y perfil de las torres Kio :

Última edición por Toninowilde; 10/01/16, 13:40.
                  El pobre no tiene derecho a arquitectura ; (Walter Gropius)

GPSCL por una semana a Toninowilde por su gran aportación al Foro

Comentario

Y esta, tomada desde el mismo parque de Canal de Isabel II y con esa placa reflectante del obelisco de Calatrava reflejando el brillo del sol:

Comentario

El parque del Canal de Isabe II te ofrece unas imágenes de la plaza Castilla espectaculares, con distintos tonos de luz según a la hora que vayas; un parque tranquilo, que da gusto pasear o sentarse a ver distintos paisajes arquitectónicos que ofrece la zona; la pena del parque es la que tiene todos los parques hechos en los últimos tiempos: en verano es una asadera, aunque en este caso lo entiendo, porque no se pueden poner árboles que den sombra, que en Madrid casi debería ser una obligación. Por lo demás un parque que vale la pena acercarse, donde también puedes disfrutar de exposiciones; yo a la última que fuí era "Los viajes de Hernan Cortés"; que parece que don Blas dejó unas fotos de la exposición en algún hilo que no recuerdo.

La última: esta tomada desde muy cerquita de las cocheras de Plaza de Castilla:

Última edición por Toninowilde; 10/01/16, 14:01.

Comentario

Son un adefesio en mayúsculas e inclinadas, habría que pensar en eliminarlas como todo lo que hay en la zona, esa plaza y esa zona zona ha tenido muy mala suerte,

Comentario

Pues yo diría que son lo único salvable y meritorio de toda esa zona, quizá con el edificio remodelado del INE y los dos edificios judiciales (sí, ya sé que suena raro, pero no me desagradan).

Comentario

Escrito originalmente por dmdp Ver mensaje
                            Son un adefesio en mayúsculas e inclinadas, habría que pensar en eliminarlas como todo lo que hay en la zona, esa plaza y esa zona zona ha tenido muy mala suerte,
                            ¿Adefesios? No sé, a mi me encantan, me parecen diferentes a lo que normalmente hay, incluso hoy en día que hay cientos de edificios de oficinas acristalados me siguen pareciendo diferentes y para nada anticuados. De hecho la primera vez que las vi en directo me impresionaron y desde luego de lo poco salvable de la zona. No entiendo la gente que critica este tipo de edificios o gente que cada vez que ven las cuatro torres me dicen que son horribles y no dicen nada de las miles de viviendas horripilantes y destartaladas que hay alrededor de estas, esas miles de viviendas si que hacen sangrar los ojos, ojalá lo mas feo de Madrid sean las Kio o las cuatro torres.

Comentario

Un artículo sobre las torres, con el título de...

¿Sabías que las Torres Kio de Madrid fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo?
                              Pd.:
                              Escrito originalmente por Toninowilde Ver mensaje
                              ... yo a la última que fuí era "Los viajes de Hernan Cortés"; que parece que don Blas dejó unas fotos de la exposición en algún hilo que no recuerdo....
                              Pues aquí lo tiene:

http://urbanity.cc/forum/espa%C3%B1a...1n-cort%C3%A9s

Nec timeas nec potes

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X