google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Madrid :Torre Residencial Metropolitan - Urbanity.cc

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Madrid :Torre Residencial Metropolitan

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Madrid :Torre Residencial Metropolitan

Proyectan una torre de 25 plantas para las cocheras de Metro de Chamberí

El grupo inmobiliario Ibosa ha presentado este viernes el proyecto 'Residencial Metropolitan', un conjunto de 450 viviendas libres y protegidas en el barrio de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, sobre el terreno que ocupan las cocheras de Metro de Cuatro Caminos.

http://madridiario.es/distrito/chamb...o-ibosa/413545

Página de la inmobiliaria:

http://www.residencialmetropolitan.c...e/localizacion

Qué gracia, para que quede más despejado, en la recreación que hacen se cargan la casa de mis padres. Cosas del marketing.

Por cierto, frente a los proyectos iniciales, han seguido el consejo que daba en el Urbabity histórico y levantan una torre en altura al fondo del solar. 12 de diciembre de 2008:

"En la calle Reina Victoria, en donde está el cierre norte de las cocheras, a principio de los años veinte levantaron los Edificios Titanic de más de 35 metros, un hito en altura en su momento.

El absurdamente desaprovechado Parque de Santander está escoltado por dos edificios de los años sesenta que tienen aproximadamente quince plantas. No son rascacielos, pero tienen una altura similar al Edificio Herradura de Vallecas.

En la zona sur del solar de las cocheras se podría construir una torre exenta de 25 plantas (por decir algo). No hay ningún edificio histórico relevante que proteger visualmente, estaría bien comunicado por una calle bastante ancha (Pablo Iglesias), tendría enfrente un espacio tan abierto como el Parque de Santander y dejaría una lengua de terreno despejada en Reina Victoria que, con imaginación, podría dar mucho de sí."

http://www.urbanity.es/foro/urbanism...ocheras-2.html
    Última edición por gromiko; 11/07/14, 16:46.

Muchas gracias por la informacion, por supuesto que todo el mundo nos sigue je je, no te preocupes por lo de la casa de tus padres que ya sabes que de lo que presentan las fotos a lo que se construira luego ira un trecho

Por cierto si es parecido al render me gusta bastante. No se que pasa que ahora cada semana vamos a tener una nueva torre a ver si aun cae alguna sorpresilla.

En todo caso esta torre no parece para manhana, alguien se anima a hacer una estimacion del tiempo que llevaria?

Comentario

Pues en principio no me gusta, Se puede saber que es lo que pasa en Madrid y en cualquier ciudad de España !!! ¿ Por que no hay sentido comun ??? Donde tienen que construir rascacielos , no los construyen, donde se tienen que construir chalets y casas aisladas en zonas de nueva urbanización no se construyen,,, donde se tienen que construir bloques de pisos de tipo ensanche en plena ciudad no se hacen.....

Comentario

"Con el fin de dar viabilidad a este proyecto, Grupo Ibosa ha puesto en marcha la fase de preinscripción para captar socios suficientes y acudir a la subasta de suelo que Metro de Madrid, S.A. ha aprobado y tiene pensado publicar en la segunda quincena del mes de julio, de cara a que se presenten ofertas a finales del mes de octubre, contando ya con cerca de 700 inscripciones hasta la fecha."

http://economia.elpais.com/economia/...22_690109.html

Beni, como apuntas, si la cosa al final se hace parece que no es para mañana. En el mejor de los caso, para pasado mañana ¿6 años? por decir algo.

Comentario

Como dices. Minimo 6 anhos. Viendo el mapa las se puede intuir que las vistas van a ser geniales sobre todo del CTBA y Azca pero tambien del Madrid Galdosiano, como ademas estan los parques delCanal junto con el nuevo deportivo de Vallehermoso, desde luego no estara mal a partir del piso 15.

Comentario

La idea de poner ahí una buena torre me parece estupenda, ya dije en su momento que lo que mejor quedaría ahí seria una buena torre, ahora, esa torre me parece fea de narices, y encima en ese color blanco y con esa forma tan extrasña, desentona muchísimo con su entorno, parece algo mas propio de Benidorm que de Madrid. De todas formas de lo que es el tender a lo que es el resultado final suele distar todo mucho, a ver si cuando la construyan la cosa mejora
            La vida es un "poblachón manchego" tras otro hasta que deseas que muera Ned Flanders...

Comentario

Escrito originalmente por gromiko Ver mensaje
              "Con el fin de dar viabilidad a este proyecto, Grupo Ibosa ha puesto en marcha la fase de preinscripción para captar socios suficientes y acudir a la subasta de suelo que Metro de Madrid, S.A. ha aprobado y tiene pensado publicar en la segunda quincena del mes de julio, de cara a que se presenten ofertas a finales del mes de octubre, contando ya con cerca de 700 inscripciones hasta la fecha."

Beni, como apuntas, si la cosa al final se hace parece que no es para mañana. En el mejor de los caso, para pasado mañana ¿6 años? por decir algo.

Tiene buena pinta. El proceso y las noticias me recuerdan en mucho al curioso proceso de la subasta, adjudicación e inmediato inicio de las obras de la promoción que se está construyendo en la antigua sede de Gerencia de Urbanismo. Una sencilla cooperativa aparece con un proyecto redactado "a riesgo" y con una lista de cooperativistas ya inscritos, enfrentándose a los todopoderosos grupos inmobiliarios y/o constructoras "de toda la vida".
              Live long and prosper...

Comentario

Información repetida
                Última edición por Mewy; 14/07/14, 08:09. Razón: Edito por repetir información

Comentario

Hola,
                  Estamos ante una gran oportunidad para Madrid para afianzar y modernizar su trama urbana, estamos en plena trama urbana del ensanche de Madrid y lo que mejor se puede hacer es seguir y continuar con la trama urbana que mejor resultado a dado y que la gran mayoria de los ciudadanos queremos en ésta zona de la ciudad.

El trazado de las calles para mi es innegociable, SE TIENE QUE DAR TOTAL CONTINUIDAD AL TRAZADO DE ENSANCHE.

Posteriormente dentro de cada parcela puede existir una mayor libertad y mas amplia aportación de ideas y de soluciones volumétricas básicas para la ejecución de los edificios.

Comentario

Metro de Madrid valora en 81,8 millones de euros sus cocheras de Cuatro Caminos

http://www.expansion.com/2014/07/30/...406733515.html

Comentario

Hola, saludos. Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios. Hoy me decido a escribir, porque me parece interesante estas actuaciones sobre estos espacios ferroviarios metidos dentro de la cuidad y he visto en la página de Metro de Madrid que tienen información sobre este proyecto, que no sé si habréis visto.

https://www.metromadrid.es/es/conoce...nos/index.html

Comentario

Hola, encantado de charlar con vosotros. Soy el director del estudio de arquitectura de la Torre y para nosotros es muy importante saber vuestra opinión sobre el proyecto. Al final, usuarios de la torre seremos todos, tanto si vives como si no, pues será parte de la ciudad y la ciudad somos todos. Esto lo digo sin "falsa" modestia, os invito a que me digáis vuestra opinión bien por escrito, por mail: jlago@dscgroup.es o inlcuso estaré encantado de si alguien está interesado en visitar nuestro estudio, me encantará explicar el proyecto. Un saludo para todos.

Comentario

Muchas gracias por la molestia, a bote pronto, y sólo teniendo en cuenta su aspecto paisajístico, el proyecto parece más que correcto, si os habeis ajustado a las parcelaciones y alineaciones del Plan Parcial, desde el punto de vista de implantación urbana me parece muy satisfactorio.

Si me pides una opinión muy personal, yo habría jugado un poco más con los voladizos.
                          "Contra el pesimismo de la Razón, opongamos el optimismo de la voluntad" A. Gramscy.

Comentario

Escrito originalmente por JuanLago Ver mensaje
                            Hola, encantado de charlar con vosotros. ...
                            Igualmente, es un placer tenerle. ¿Nos permite traer fotos, infos y demás material del proyecto aquí?

Nec timeas nec potes

Comentario

Escrito originalmente por JuanLago Ver mensaje
                              Hola, encantado de charlar con vosotros. Soy el director del estudio de arquitectura de la Torre y para nosotros es muy importante saber vuestra opinión sobre el proyecto. Al final, usuarios de la torre seremos todos, tanto si vives como si no, pues será parte de la ciudad y la ciudad somos todos. Esto lo digo sin "falsa" modestia, os invito a que me digáis vuestra opinión bien por escrito, por mail: jlago@dscgroup.es o inlcuso estaré encantado de si alguien está interesado en visitar nuestro estudio, me encantará explicar el proyecto. Un saludo para todos.
                              Muchas gracias por acercarte hasta aquí, Juan.

Creo que la información de la que disponemos es insuficiente para valorar vuestro proyecto. Ignoro también la ficha del PP o PE que ordena ese ámbito. Pero, a bote pronto, y como dmdp, soy partidario de reconstruir la trama urbana de ensanche, si bien pudiendo reinterpretarse, como sucede con la propuesta para el Calderón-Mahou, devolviendo un fondo de saco/barrera, como en la actualidad, a la ciudad. Tampoco soy enemigo de la edificación en altura, más bien al contrario, pero ha de ser de calidad, evitando esos "hongos" mediocres y de altura a mediopelo a los que tan aficionados somos en España -y muy particularmente en Madrid- en cuanto hay una operación de este tipo: estoy pensando en las cocheras de Suchil, o en el solar del Metropolitano, cercanos a vuestra intervención.

Resumiendo: sin conocer la ficha del ámbito, mi aspiración sería restaurar la trama urbana, reinterpretar la manzana (semi)cerrada, con alturas acordes al entorno y concentrar la edificabilidad restante en una buena torre, susceptible, por altura y calidad, de convertirse en un hito del barrio.

En cuanto a la torre en sí, y sin ser arquitecto, no acabo de ver con claridad lo que parecen espacios comunes ajardinados a media altura. Ya sé que están de moda. Pero si es un remedo de lo que Blanca Lleó hizo en el Celosía, mal andamos. Aquello, y lo conozco de primera mano, es un fracaso como espacio de convivencia. No sé como funcionan los del "Tetris". Todo lo comunal en España en una fuente conflictos. Y más a media altura y con arbolado y mantenimiento. Y sí, jugaría más con las ondulaciones y/o aristas de la fachada.

Pero tómalo como una valoración sin suficientes elementos de juicio ni, desde luego, porfesional. Así que me sumo a la petición de Mediohombre.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X