google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Madrid: Remodelación de la Gran Vía - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Madrid: Remodelación de la Gran Vía

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Madrid: Remodelación de la Gran Vía

Debido a la inminente y gran remodelación que va a acometer el Ayuntamiento, que además está provocando un jugoso debate, y por la petición de los compañeros para que juntemos todo en un solo hilo, pasamos todos los comentarios al presente.

A disfrutar.

Nec timeas nec potes

Habemus Gran Vía, del Pleno de hoy:

Inicio en Enero 2018, para no entorpecer las navidades.

Comentario

Desde luego la ampliación de las aceras en Gran Vía es esencial para poder absorber la cantidad de flujo peatonal que tiene. Lo que sí me despierta más dudas es que el coche y la bici compartan carril en la subida de la calle, ya que la bici no eléctrica puede tener dificultades para subir a una velocidad adecuada. Por lo demás lo veo perfecto.

Aunque ahora veo que en el segundo render se incluye un carril exclusivo para bicis. Habrá que ver el informe en detalle.

Comentario

Se va a subir en nada por parte del Ayto. y con calidad dos imágenes del estado actual y proyecto sobre la Gran Vía

Comentario

tiene muy buena pinta

Comentario

A espera de ver el proyecto en detalle, creo que el tramo entre Red de San Luis y Alcalá tiene anchura suficiente para meter un carril ciclista diferenciado. Ahora mismo hay dos carriles + carril bus por sentido, es decir, seis y se podría dejar en un carril + carril bus por sentido y un carril bici diferenciado, como plantean enntre Callao y Plaza de España. Me parece bien ganar espacio peatonal, pero sigue sin convencerme la plataforma mixta para coches y bicis, no me parece segura

Comentario

Ese espacio que se gana como acera ¿podrá seguir siendo ocupado por terrazas, motos, postes, cabinas, casetas, anuncios, kioscos, etc como hasta ahora, o tendrá un uso peatonal?

Comentario

Esto es una salvajada. Si no se puede cruzar Madrid por la Gran Vía.... y vista la reducción del 33% de capacidad de Alberto Aguilera-Génova..... a donde habrá que ir para cruzar Madrid? A Rios Rosas?

Vamos hombre.....

La cuidad tiene que estar bien, para los que quieren pasear y para los que no quieren pasear! No sólo para unos ni solo para otros. Más tiempo de desplazamiento = más tiempo coche encendido = más contaminación.

Tienen todo el centro para peatonalizarlo entero y prohibir la circulación, todo, salvo una calle que es esencial y ale, a cargarse el tráfico de una de las pocas capitales europeas que no tenía problemas de trafico. Ahora sí los tendrá.

Como también tendrá árboles gigantes del tipo bosque en gran vía tapando los edificios....

Pd 1: ya se vio en las navidades pasadas lo necesario que es ampliar las aceras....había tantísima gente en las aceras que solo utilizaban la acera actual y no el trozo de calzada que habilitaron, que estaba vacío. Por qué? Porque no hacía falta.

Pd2: interventor, podrías coger todos los post recientes sobre 'peatonalizacion de gran vía' y ponerlos todos en un post nuevo, ya que creo que es un tema independiente que dará mucho que hablar y así queda este de 'remodelación del centro' como más genérico. Gracias
                Última edición por emulajavi; 25/05/17, 14:01.

Comentario

Qué nerviosos se ponen los cochistas cuando se les toca. Alternativas:

13 minutos:

16 minutos:

17 minutos:

18 minutos:

Poco paseas por la Gran Vía si de verdad piensas que no necesita ampliación de acera por la que a diario pasan miles de personas. Miles de personas que tienen que ir por el 25% del espacio mientras que los coches, que representan un 25% de la movilidad de Madrid tienen para ellos un 50%. Para el resto del 75% de desplazamientos la intervención lo mejora (transporte públicos, bicis, peatones, movilidad eléctrica, acceso a parkings...)

Es muy increíble como los principales causantes de la contaminación piden que no se les restrinja el paso porque si no van a contaminar más. Plantearse otra movilidad ya tal. De todas formas, la limitación del tráfico trae reducción de contaminación y tráfico (como pasó en navidad) ¡oh sorpresa! ¿quién podría imaginar que restringiendo la circulación del tráfico contaminante se reduce la contaminación?

Cuánto tienen que cambiar algunos después de décadas de propaganda cochista... lo llevan en los huesos y son incapaces de imaginar ciudades distintas. Por no hablar de lo necesario que es eliminar la presencia de vehículos. Es básico hacer más justo el reparto de espacio en las vías públicas y mejorar la salud de los habitantes de Madrid.

P.D: Qué vacío estaba.... (y eso que con las barandillas y demás mobiliario urbano la transición no era cómoda)

P.D. 2: Ojo a lo que dice Europa Press:

Los tramos de los carriles bicis serán diferentes: habrá uno desde Plaza de España a Callao, que pasarán a cuatro de Callao a Cibeles. También se está licitando el proyecto de Plaza de España para que las fechas coincidan.

La duración prevista de las obras será de unos ocho meses, de tal forma que en otoño de 2018 ya se podría disfrutar de la nueva Gran Vía. Paralelamente se van a remodelar las seis plazas del entorno de Gran Vía con un concurso ya en marcha a través del Ministerio de Fomento.

http://www.europapress.es/madrid/not...525111634.html
                  Última edición por rev20; 25/05/17, 14:26.

Comentario

Pues yo creo que pensar otra movilidad y pensar en la contaminación es presentar un plan de vehículos eléctricos, no ensanchar las aceras de la Gran Vía para que vehículos a combustión recorran durante 15 minutos lo que antes hacían en 3.

Comentario

Escrito originalmente por Mind the gap Ver mensaje
                      Pues yo creo que pensar otra movilidad y pensar en la contaminación es presentar un plan de vehículos eléctricos, no ensanchar las aceras de la Gran Vía para que vehículos a combustión recorran durante 15 minutos lo que antes hacían en 3.
                      Es que esto no es solo por la contaminación, que también. Es por hacer más justo el reparto de espacio público en función del uso que tiene.

También cabe preguntarse porqué habría que realizar un fomento del vehículo privado (eléctrico en este caso) cuando supone un porcentaje menor en el reparto modal, y no fomentar los espacios peatonales y el transporte público con ese dinero (porcentaje mucho mayor).

Comentario

Yo sigo con el tema carril bici (lo demás, en principio me parece bien) No entiendo que en el tramo Callao-Plaza de España se plantee un carril bici independiente de subida, hacia Callao, por el tema de la pendiente y lo que puede suponer para ralentizar el tráfico, y sin embargo en el tramo de Alcalá a Red de San Luis, con prácticamente la misma pendiente, no se plantee lo mismo, cuando ya he explicado antes que se podría hacer exactamente lo mismo. Se pasaría de 6 carriles a 4 y medio (el carril bici)

Comentario

Escrito originalmente por rev20 Ver mensaje

Es que esto no es solo por la contaminación, que también. Es por hacer más justo el reparto de espacio público en función del uso que tiene.

También cabe preguntarse porqué habría que realizar un fomento del vehículo privado (eléctrico en este caso) cuando supone un porcentaje menor en el reparto modal, y no fomentar los espacios peatonales y el transporte público con ese dinero (porcentaje mucho mayor).
                          De tres opciones en que se podría emplear ese dinero; más aceras, más vehículo eléctrico, más transporte público, se ha elegido la opción de más aceras, que a mi modo de ver es la que menor repercusión tendrá sobre la mejora del aire.

En cuanto al uso público o privado del espacio, ahora mismo lo que más entorpece el tráfico peatonal no son los vehículos sino las terrazas y los trastos por doquier con fines de lucro privado.

Comentario

Escrito originalmente por nexus Ver mensaje
                            Yo sigo con el tema carril bici (lo demás, en principio me parece bien) No entiendo que en el tramo Callao-Plaza de España se plantee un carril bici independiente de subida, hacia Callao, por el tema de la pendiente y lo que puede suponer para ralentizar el tráfico, y sin embargo en el tramo de Alcalá a Red de San Luis, con prácticamente la misma pendiente, no se plantee lo mismo, cuando ya he explicado antes que se podría hacer exactamente lo mismo. Se pasaría de 6 carriles a 4 y medio (el carril bici)
                            No creo que se deba a la pendiente. Corregidme si me equivoco, pero me suena que el tramo de Alcalá a Red de San Luis es considerablemente más estrecho que el resto de la Gran Vía. De hecho no recuerdo que haya ningún kiosco en ese tramo porque el ancho de la acera no lo permite. Imagino que habrán preferido que las aceras tengan el ancho más parecido posible en toda la Gran Vía y ello reduce el espacio disponible en ese tramo de la calzada.

Comentario

Apoyo moción de emulajavi para llevar esto a hilo propio @blasdelezo interventor

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X