google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Madrid: Operacion Chamartín - Urbanity.cc

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Madrid: Operacion Chamartín

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Madrid: Operacion Chamartín

Continuamos aqui el hilo de esta maravillosa operacion que sin duda modificara para siempre el perfil de nuestra ciudad.

http://www.urbanity.es/foro/urbanism...amartin-v.html

Y añado unas fotos (de lo poco que hay ahora mismo) para informarnos un poco mejor sobre lo que se pretende construir:

Última edición por Crocodine; 21/01/14, 09:23.
    La vida es un "poblachón manchego" tras otro hasta que deseas que muera Ned Flanders...

Buscando informacion sobre como va el asunto he encontrado bastante informacion sobre los ultimos dias donde se estaria incrementando la financiacion. Parece ser que el pago de los famosos 984 millones de euros tiene que realizarse a partir del 1 de enero dl 2014. Segun en que fuente busques, hay quien indica que el proyecto a descarrilado -buen simil tratandose de suelo de renfe- o los hay mas optimistas que dan a entender que en breve sabremos algo. En relacion a rstos ultimos, los optimistas, he encontrado un articulo que me ha gustado bastante y que os dejo aqui para vuestro interes, a ver que opinais de la situacion actual:
    La vida es un "poblachón manchego" tras otro hasta que deseas que muera Ned Flanders...

Comentario

http://blogs.elconfidencial.com/econ...amartin_26934/ Perdonad, por problemas con el movil he tenido que pegar el enlace en otro post, lo arreglare cuando este frente al PC.

Comentario

Gracias, Kurt82, por traernos este legendario hilo. Yo me inclino a razonar que la posibilidad de un tercero está más sobre el tapete que nunca. Me imagino que a más de uno le harán lo ojos chiribitas calculando las plusvalías con este escenario a 20 años. Como bien indicaba Raul el pasado 22, en el hilo CTBA, Madrid - XXV, la opción de compra de la Torre Foster, es obvio que otros grupos tengan apetito de terrenos tan caramelizados.

​El 1 de Enero está a la vuelta de la esquina.

Nec timeas nec potes

Comentario

Esperemos que no sea tan solo una OPERACIÓN ESPECULATIVA. Sería de justicia que se construyera grandes infraestructuras culturales emulando a Carlos III en el Paseo del Prado, como por ejemplo una gran Biblioteca Nacional (a modo de la Bibliothèque nationale de France junto al Sena), Un museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI (de mayores proporciones que el Guggenheim)o incluso un gran Museo de Ciencias Naturales (ya que el actual se encuentra en lamentable condiciones).

Pero claro, por ahí, como en Francia los políticos son cultos, quieren dejar su esencia en la Nación, y aquí se liberan asesinos en serie...

¿Puedo llorar? crycrycry

Comentario

Pues si, arcangel, ojala se hiciesen proyectos asi. La verdad es que seria algo digno que dejar a nuestros herederos, pero por desgracia, los politicos piensan mas en sus bolsillos que en el hoy y/o el mañana... asi que totalmente de acuerdo con lo de los politicos franceses y los españoles... si, podemos llorar todos...

Comentario

http://www-2.munimadrid.es/revisionp...a&N=RU.504.pdf

Reservas para dotaciones, haberlas "haylas", otra cosa es que haya pasta para ponerlas en marcha, pero el plan compromete una superficie significativa para dotaciones.

Comentario

De momento el avance del PGOU, en lo que respecta a la OPCH queda:

Comentario

A espera de las noticias de la junta de accionistas de DUCH, entre otras cosas, nos llegan los ecos de la liturgia a los no iniciados. En este caso, la funcionarial 'Orden PRE/2443/2013, de 27 de diciembre, por la que se determinan los activos y pasivos de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que pasan a ser titularidad de la entidad pública empresarial ADIF-Alta Velocidad.'

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/2...2013-13752.pdf

En el caso de que los bienes inmuebles asignados a ADIF-Alta Velocidad se encontrasen a la fecha de entrada en vigor afectados por operaciones urbanísticas previstas en contratos o convenios suscritos por ADIF, ADIF-Alta Velocidad se subrogará respecto a los referidos bienes en los derechos y obligaciones que dimanen a favor de la entidad firmante. En el caso de la operación urbanístico-ferroviaria denominada «Operación Chamartín», que afecta a los ámbitos urbanísticos APR 08.03 y APE 05.27 del PGOU de Madrid, los derechos y obligaciones que se derivan para ADIF del texto refundido del contrato suscrito entre ADIF, Renfe-Operadora y «Desarrollo Urbanístico Chamartín, S.A.», el 23 de junio de 2009, se distribuirán entre ADIF-Alta Velocidad y ADIF en razón de la superficie que finalmente se delimite planimétricamente entre ambas entidades y en función de los precios por metro cuadrado establecidos en ese contrato para cada uno de los dos mencionados ámbitos urbanísticos (APR 08.03 y APE 05.27).
                  Que la claridad no tiene que evitar la discreción.

Nec timeas nec potes

Comentario

blas, amigo... ¿que quiere decir eso? es que por mas que lo leo, no lo pillo ¿es bueno o es malo?

Comentario

Mi buen Kurt82, yo tampoco soy iniciado en los misterios del arcano, pero me dice el sentido común que seguro es que nadie reparte partes de la nada y menos con tan significativa exactitud. A más de las esperables noticias futuras.

Feliz y próspero año a todos.
                      Última edición por Blas de Lezo; 31/12/13, 21:54.

Nec timeas nec potes

Comentario

Parece mentira y desde luego no tiene ninguna lógica, que no se haya hecho la operación Chamartín antes que todos esos monstruos urbanísticos que se quieren hacer por el sureste como Los Berrocales, Los Ahijones, El Cañaveral o mismamente el Ensanche de Vallecas. La operación Chamartín es fundamental aunque sea solo para dar lógica a la trama urbana por el norte, que hace que ahora mismo Las Tablas esté totalmente aislado de Fuencarral a pesar de estar al lado.

Sin embargo si por mi fuera, hace por lo menos 3 años que habría echado atras todos los desarrollos del Sureste, si acaso dejaría el cañaveral que ya está bastante avanzado y lo anexionaría a Coslada, aunque creo que tampoco va a tener demasiado tirón. Sobran viviendas en Madrid y además ese estilo de barrios en mi opinion tienen una calidad casi nula, puesto que reunen los inconvenientes de vivir en bloques con los inconvenientes de vivir en urbanizaciones de chalets dispersos con poca densidad. Si a mi me dan a elegir entre un piso en el metro Valdecarros y otro igual en Santa Eugenia, me quedo con el de Santa Eugenia sin necesidad de mirarlo.

Comentario

Y el problema es que con este tipo de urbanismo (Los nuevos desarrollos) te dan unas hostias en el IBI que te espabilan rápido.

Comentario

http://www.elmundo.es/opinion/2014/0...15f8b457c.html

Yo también prefiero tener la sierra de fondo a un muro de rascacielos.

Nosco me aliquid noscere, et quidquid noscit, est: ergo ego sum

Comentario

Pues para eso ya hay poblaciones muy chulas mas cerca de la sierra, como torrelodones, las rozas o pozuelo (por citar alguna grande, que pequeñitas hay muchas mas y mucho mas cerca). Ahi si que no pega ni con cola un rascacielos, pero se tiene unas vistas estupendas de la sierra en la lejania. Sin embargo para los que seguimos pensando que los rascacielos quedan bien, son necesarios para Madrid y que -por supuesto- no van a tapar toooooooda la vista de la sierra, la operacion chamartin es algo que esperamos como agua de mayo. Total, la sierra esta ahi y no se va a perder nunca, y por desgracia me temo que no se van a hacer ni tantos ni tan altos rascacielos que eclipsen a nuestra querida sierra...

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X