google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Madrid: Madrid Río y Calle 30 - III - Urbanity.cc

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Madrid: Madrid Río y Calle 30 - III

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Madrid: Madrid Río y Calle 30 - III

Continuamos el hilo abierto en su día por Mad-Country y seguido por Pedrillo. Venimos de aquí:

http://www.urbanity.es/foro/urbanism...30-ii-896.html

y nos vamos navegando por el Manzanares...

http://www.elmundo.es/multimedia/?media=PdtFdcMPxL3
    Última edición por Blas de Lezo; 05/12/13, 10:04.

Nec timeas nec potes

Villaverde contará con una senda peatonal junto al Manzanares
    El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,2 millones de euros en la creación de una senda peatonal junto al río Manzanares, en la zona de Villaverde, que enlazará con las actuales vías de tránsito del lugar.

El Ayuntamiento ha reservado una partida de sus presupuestos para el próximo año con el fin de ampliar los usos recreativos al río Manzanares, en concreto en el distrito de Villaverde. Se creará "una senda peatonal ecológica que enlazará con las actuales vías de tránsito del parque fluvial y dará lugar a un circuito continuo y completo", según fuentes municipales.

http://www.madridiario.es/medioambie...eatonal/406663

Comentario

Lo he puesto también en el hilo: Madrid: Películas, documentales..., y creo que merece la pena dejarlo aquí por motivos obvios. Ustedes lo disfruten:

MADRID RIO - DJI Phantom

Nec timeas nec potes

Comentario

Han restaurado los casalicios del Puente de Toledo http://www.madridiario.es/cultura/ay...-toledo/408507

Comentario

Nos alegramos, por fin una buena noticia.

Comentario

¡Ya tenemos lo que parece ser un proyecto interesante de cirugía en un edificio de Madrid Río!
            A ver si cunde el ejemplo! (y a ver si hay dinero)

http://www.elmundo.es/madrid/2014/02...2408b4587.html

Comentario

• Kurt82
              Kurt82 comentado
              Editar un comentario
              Me gusta bastante, ojala sea cierto y como dice el articulo, se cree un efecto viral y muchos de los inmuebles de la capital ladrilleros cutrones se pasen a esa estetica mucho mas bonita, sostenible y de mayor calidad.

Pues, en principio, no me gusta la propuesta de cirugía (estética).

1. Porque no respeta la originalidad de la fachada, años 50-60. A mí no me disgusta el ladrillo visto que, en ese tramo -y a lo largo de casi toda la ribera- es el elemento que da coherencia al caserío.
            2. Porque lo que recubra al ladrillo serán elementos de cerámica o metal, que descontextualizan al edificio.
            3. Y, sobre todo, porque no tengo ninguna seguridad de que, tras recubrir el edificio, no se eliminen los equipos de aire acondicionado o se armonicen cerramientos, un elemento clave, por cierto, para mejorar la eficiencia del edificio.

Y es que sigo opinando que los problemas de la arquitectura "ladrillera" de Madrid son más de cuidado y mantenimiento que de fealdad arquitectónica. En este caso, además, los colores blanco y negro rompen con los "madrileños", donde los blancos, pero sobre todo ocres y rojizos, parecen encaja más con la paleta de la ciudad.

Por cierto, la publicación de mensajes me resulta harto compleja. No es el primero que se pierde o sale mutilado, deformado o incompleto.

Comentario

• madlon
              madlon comentado
              Editar un comentario
              Si escribes desde un Mac a veces es de lo más frustrante escribir o modificar un comentario.

• zamuntx
              zamuntx comentado
              Editar un comentario
              Por mucho que nos guste el ladrillo, la carencia de aislante e impermeabilización es grave, y la mejor solución en todos los sentidos es aplicarlos exteriormente. Pero debemos recordar que el ladrillo en determinados entornos no era una elección estética, si no económica, que rentabilizaba más rápido las inversiones y las hacía más rápidas.
              Sobre los materiales y colores puede haber más discusión, claro, imagino que será blanco por su gran reflectancia térmica.
              La propuesta crea unos cajones longitudinales para las unidades 'split' y tendedero. Como referencia : rehabilitación Ciudad de los Ángeles.

• Proceloso
              Proceloso comentado
              Editar un comentario
              Gracias, zamuntx, su comentario me convence. Y el que busquen una solución a los cierres y AA me tranquiliza.

Pero aún así , supongo que será posible mantener cierta armonía cromática con el entorno.

¿El presupuesto de 3500€ es el total o lo que aporta cada vecino? Porque un total de 3.500 incluyendo cerramientos y aislamiento me parece algo escaso.

Y no, Madlon, no escribo con Mac, perotengo problemas desde, al menos, dos PCs

A mí este proyecto me parece que es muy interesante, pero desde que tuve conocimiento de él he sido muy escéptico ya que no veo que los vecinos asuman así como así una obra de más de 300.000 euros, por mucha energía que ahorren. A ver cómo se va desarroollando. La vicedecana del COAM dijo que su idea era tener la obra acabada para finales de 2014, pero creo que no anda muy puesta en los plazos de las obras, especialmente en lo que a obtención de licencias se refiere.
            Live long and prosper...

Comentario

• zamuntx
              zamuntx comentado
              Editar un comentario
              Los vecinos apoyaron, excepto dos, la reforma del edificio mediante el concurso, se habló de un presupuesto previsible bastante exacto.
              Los 40 vecinos tendrán que pagar el 40% del coste total, el resto entre el Ayuntamiento, etc...
              No obstante la suma será inferior a los 150.000 euros, osea unos 3500€ por vivienda por una transformación total. En pocos años se amortizará, se llama inversión inteligente.
              Si eso es desproporcionado...
              Remarco lo del conocimiento previo y asentimiento vecinal... Antes de decir nada uno debe informarse, por cierto, todo esto es público, investigue.

Pues me temo que la parte del Ayuntamiento la obtendrán cuando se hiele el infierno.
            En el ARI Pez-Luna el Ayuntamiento aseguró que el 50% de las ayudas se pagaba de forma inmediata. Y nada de nada. En agunas fincas llevan un retraso de más de 14 meses para cobrar la parte del Ayuntamiento. Y cuando llamas para reclamar, te dicen: "lo siento, no tenemos ni idea" y claro, pides que te pasen con alguien que sí que tenga algo de idea… pero nada, no hay manera. Parece que todo lo que rodea a Cibeles es un agujero negro.

Comentario

Pues sí. Me parece que con la "iglesia" hemos topado. Como no pongan una lona gigante o alcancen un acuerdo con un patrocinador a lo Bernabéu (Edificio Mc Roñalds o similares) me parece que se quedan sin reforma.

De todos modos, como banco de pruebas podría emplearse algún inmueble más vistoso (vistoso en cuanto a tamaño, no a belleza) como las torres que flanquean la calle Segovia o la mole de la Torre Praga (sin cerramientos sería de belleza discutible, con ellos es el Rafa Nadal de la fealdad arquitectónica) aunque obviamente el presupuesto se dispararía.

Comentario

• Proceloso
                Proceloso comentado
                Editar un comentario
                Tres hitos críticos. Y los tres sometidos a obras en la fachada a lo largo de estos últimos años....

De Zumuntx:
              Los vecinos apoyaron, excepto dos, la reforma del edificio mediante el concurso, se habló de un presupuesto previsible bastante exacto.
              Los 40 vecinos tendrán que pagar el 40% del coste total, el resto entre el Ayuntamiento, etc...
              No obstante la suma será inferior a los 150.000 euros, osea unos 3500€ por vivienda por una transformación total. En pocos años se amortizará, se llama inversión inteligente.
              Si eso es desproporcionado...
              Remarco lo del conocimiento previo y asentimiento vecinal... Antes de decir nada uno debe informarse, por cierto, todo esto es público, investigue

No sé hasta qué punto es conocedor de lo que yo he investigado o de lo que me he informado.

Las bases del concurso reflejaban un ambicioso presupuesto de un máximo de 900.000 €, al que si se le suma gastos, beneficios, IVA, licencias, etc. nos vamos a un presupuesto cercano al 1.500.000 de euros. No recuerdo cuál es el presupuesto concreto de la propuesta ganadora, pero sí recuerdo que varios participantes, como en la mayoría de los concursos, se movían en esas cifras.

Yo comentaba lo de los 300.000 € a pagar por vecinos haciendo una cálculo rápido y redondeado del 40% de esos 900.000 €. Si, según afirma, el 40% del presupuesto de la propuesta ganadora es 140.000, entiendo que el presupuesto total es 350.000€. (y entiendo que seguimos hablando de presupuestos de ejecución materia, a lo que habría que añadir un 30-40% por costes varios). Si eso es cierto, lo que hace es confirmar mi primer comentario: los vecinos han optado por la propuesta más barata (o de las más baratas), decidiendo no asumir el coste inicial previsto en las bases del concurso. Y aún así ya se verá hasta dónde se llega.
              Live long and prosper...

Comentario

• zamuntx
                zamuntx comentado
                Editar un comentario
                Perdone, vd se explicó mal en el mensaje anterior afirmando que el coste de la obra era de 300.000€, no habiendo especificado que era la cifra que tendrían que abonar los vecinos tras el abono por parte del Ayuntamiento, otras entidades y las empresas privadas. Dado que la única certeza era que tendrían que abonar el 40%, así le comenté, Hace unos días se supo el proyecto y el presupuesto, en total asciende a 1 millón (y sólo entonces se supo de manera precisa). Los vecinos abonarán unos 300.000€, 7.500€ por vecino sigue siendo limitado para todos los beneficios.

Bonaparte se topó con la M-30

La salida del pasaje, encargo de José I, está encerrada por debajo del nivel de Madrid-Río debido al soterramiento de la vía de circunvalación

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/...02_160478.html

Comentario

Alguna foto de como van las plantas y zonas verdes? Esta todo bien? algo que mejorar?

Y la playa? aguanta bien con tanta gente por ahi? y el servicio de hamacas sigue en pie?

Comentario

En términos generales, el parque está aguantando muy bien... mejor de lo que yo hubiera podido prever.

Comentario

Sí, parece que el suelo tenía "ganas" de parque, porque, con la excepción de las muertes previsibles en origen, ha aguantado todo muy bien. Será porque el terreno llevaba en barbecho 50 años.
                    "Contra el pesimismo de la Razón, opongamos el optimismo de la voluntad" A. Gramscy.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                    Hormigonando...
                    X