google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Valencia : Autoridad Portuária (Valencia port) - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Valencia : Autoridad Portuária (Valencia port)

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • Valencia : Autoridad Portuária (Valencia port)


    Tema que viene de aquí:

    http://www.urbanity.es/foro/infraest...lencia-31.html

    Y continuamos con esto:

    Opel Zaragoza inicia el envío de coches por ferrocarril al Puerto de Valencia

    http://www.eleconomista.es/valencian...-Valencia.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

  • #2
    Vídeo (de 2010) con el proceso de construcción de los dos últimos diques que se han completado (que yo sepa) en el Puerto de Valencia:

    Yo soy yo y mi circunstancia.

    Comentario


    • #3
      Más inversión en Valencia Port:

      Noatum reafirma su presencia en Valencia con un compromiso de inversión de 100 millones

      El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha aprobado hoy en sesión ordinaria el único punto del Orden del Día referente a la modificación de la concesión de la Terminal Pública de Contenedores, situada en la Ampliación Sur del Puerto de Valencia, titularidad de Noatum Ports Valenciana. La propuesta incluye un compromiso inversor de la empresa que puede superar los 100 millones de euros en función de la evolución de los tráficos y el inicio de la obras en el Muelle de Costa.

      http://www.diariodelpuerto.com/ver/4...-millones.html
      En el enlace hay una foto, pues bien; el muelle de Noatum es el más grande que está en 1er término.
      Yo soy yo y mi circunstancia.

      Comentario


      • #4
        Mira por donde...El Sábado estuve allí y le hice foto cuando (el barco) estaba en el nuevo muelle de cruceros:




        Pullmantur concluye su temporada 2013 en Valencia con la escala del "Sovereign"

        La compañía Pullmantur dio por concluidas sus escalas de 2013 en el Puerto de Valencia el pasado sábado con la llegada del crucero "Sovereign". Consignado por Roca Monzó en todas sus visitas, Pullmantur ha ampliado sus escalas en Valencia hasta las 17 de este año incorporando a sus escalas regulares como puerto de embarque, escalas en tránsito.

        http://www.diariodelpuerto.com/ver/4...sovereign.html
        Yo soy yo y mi circunstancia.

        Comentario


        • #5
          Interesantísimo hilo de un magna obra.

          Otra foto del valiente Luca Parmitano, de hace 15 días, del Gran Valencia... el pobrecito ahí arriba, a dieta de engrudo espacial useño, imaginándose una paellita en La Malvarrosa, menudo drama. Cada día admiro más a esta gente, ¡qué dificultades pasan!

          https://twitter.com/astro_luca/statu.../photo/1/large

          Se ven, efectivamente, los diques terminados... por eso la cuelgo aquí.

          Nec timeas nec potes

          Comentario


          • #6
            Varias noticias sobre la actividad portuaria (directa o indirectamente relacionadas ):

            Valenciaport se confirma como polo ferroviario para la exportación de Opel

            El segundo tren con vehículos de la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) llegaba a primera hora de la mañana de ayer al puerto de Valencia cargado con 240 unidades. Valencia Terminal Europa se encargó de la descarga del tren y de la carga de los vehículos en los buques de Grimaldi Lines



            El tráfico de contenedores de Valenciaport pierde 122.996 TEUs hasta octubre

            http://www.diariodelpuerto.com/ver/4...a-octubre.html



            Ford Almussafes exportará 100.000 unidades del Tourneo Connect a EE UU en 2014

            El presidente de la compañía en España destaca la "madurez de los comités de empresa y los trabajadores" de la planta valenciana

            http://www.levante-emv.com/economia/...s/1055084.html
            Yo soy yo y mi circunstancia.

            Comentario


            • #7
              Intercambios comerciales entre las dos riberas del Mare Nostrum.
              El tráfico de Valenciaport con Argelia crece cerca del 30% hasta octubre

              En los diez primeros meses del año el intercambio comercial de los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia (Gandía, Sagunto y Valencia) con los principales enclaves argelinos creció un 29%, seis puntos menos que en los datos acumulados a septiembre de 2012.
              Yo soy yo y mi circunstancia.

              Comentario


              • #8
                ¿Se sabe cuándo está previsto que terminen las obras del puerto y la ampliación esté totalmente operativa?

                Nec timeas nec potes

                Comentario


                • #9

                  Yo no, pero lo consultaré con conocidos que puede que sepan algo...

                  Y una (para mi) buena noticia -aunque sólo en parte- :

                  El puerto empieza a derribar la fábrica Moyresa pero no descontaminará el suelo

                  Natzaret reclama a la APV que aclare el futuro de los terrenos y no avance más sobre el barrio

                  http://www.levante-emv.com/valencia/...a/1058320.html
                  Yo soy yo y mi circunstancia.

                  Comentario


                  • #10
                    A ver si esta vez lo hacen bien que El Saler (como Pinedo) sigue estando dentro del Parque Natural...


                    El nuevo plan del puerto permitirá que fondeen ante El Saler hasta 18 barcos

                    La ampliación norte obliga a incrementar las zonas de espera para los grandes buques Capitanía Marítima aleja los barcos de Pinedo tras el episodio del "Sunrise" y el "Celia" frente al parque natural y crea una zona para "emergencias por hundimiento"

                    http://www.levante-emv.com/valencia/...n/1062261.html
                    Yo soy yo y mi circunstancia.

                    Comentario


                    • #11
                      Habemus estabilidad.

                      El acuerdo en el convenio de empresas abre un periodo de estabilidad en Valencia

                      Tal y como adelantó Diario del Puerto en su edición digital del pasado viernes, empresas y trabajadores alcanzaron el jueves un acuerdo definitivo con el que se firmará el convenio colectivo de empresas estibadoras, consignatarias y estibadoras de la provincia de Valencia. El consenso va a permitir que se abra un muy esperado periodo de estabilidad en el sector.

                      http://www.diariodelpuerto.com/ver/4...-valencia.html
                      Yo soy yo y mi circunstancia.

                      Comentario


                      • Blas de Lezo
                        Blas de Lezo comentado
                        Editar un comentario
                        Me alegro mucho, feliz regalo de Navidad para los trabajadores. Ahora, trabajo y prosperidad.

                    • #12
                      "Casi todo" pasa por aquí, pero no se si esa forma de actuar deja mucho, poco o casi nada en la zona la verdad:

                      Valencia canaliza el 40,5% de los TEUs import/export que se mueven en España

                      http://www.diariodelpuerto.com/ver/4...pa%C3%B1a.html
                      Yo soy yo y mi circunstancia.

                      Comentario


                      • #13
                        El impacto económico no es nada desdeñable. Según el último informe que he podido ver, la Memoria Anual del 2011, las cifras eran las siguientes:


                        “Efectos económicos y sociales del puerto de Valencia”, realizado por la Fundación Valenciaport en colaboración con el Instituto de Economía Internacional, siguiendo la metodología “Análisis Input-Output” que permite obtener los efectos de las infraestructuras en el tejido productivo en el que se insertan:

                        • Empleos totales en la Comunidad Portuaria: 18.022 personas
                        - Directo: 10.180 personas
                        - Indirecto: 1.664 personas
                        - Inducido: 6.178 personas

                        Valor añadido bruto 1.429 M€ (1,19% de la Comunidad Valenciana)
                        El enlace a Valenciaport:

                        http://www.valenciaport.com/es-ES/Ar...0APV%20011.pdf

                        Por otro lado, ahora que seguimos la crisis de la ampliación del Canal de Panamá, también he leído este informe sobre el impacto del Canal en el país, que viene a colación por la comparativa que hace sobre el efecto comentado de los puertos de Rotterdam, Singapur y Hong Kong. Muy interesante la doble función del primero en cuanto a zona industrial y nudo de comunicaciones, entre otros factores.

                        https://micanaldepanama.com/wp-conte...-mayo-2012.pdf

                        De lo que no he leído es del impacto social: cómo se imbrica en la sociedad valenciana, cuáles son sus patrocinios, cómo funciona su fundación en estos ámbitos, cómo favorece la cultura y el patrimonio... Un actor de semejante tamaño tiene mucho que decir y que hacer en todo ello.

                        Nec timeas nec potes

                        Comentario


                        • #14

                          Hola Blas, te comento algo sobre lo que dices: aunque no soy un gran conocedor de todo lo que puede pasar en el Puerto si que es verdad que parece ( como en casi todo) que en Valencia se sigue viviendo "de espaldas al mar" y por extensión al puerto, y eso (entre otras cosas) hace que la Autoridad Portuaria siga siendo un mundo bastante endogámico y cerrado del que apenas se conoce nada a no ser que trabajes (tu o alguien de tu familia cercana) en algo relacionado con el mundillo.
                          Yo soy yo y mi circunstancia.

                          Comentario


                          • #15
                            Tremendo lo que comentas, Interventor. Algo tiene que haber... y me refiero a la participación social, ciudadana, personal, educativa... no a la institucional. Los colegios e institutos deberían realizar visitas al puerto para conocerlo, los voluntarios de diferentes agrupaciones (Cruz Roja, Protección Civil...) deben estar autorizados y formados en el conocimiento de instalaciones y procesos, no sólo para socorrer accidentes y realizar tareas preventivas, sino para implicarse en los modelos y planes de protección ante sucesos graves, debería existir un día mensual donde los interesados pudieran visitar y conocer una parte de su ciudad... Y al revés igual: ya no las empresas sino los trabajadores, agrupados por gremios, sectores, sería lógico que se implicaran, de un modo u otro, en la sociedad.

                            Nec timeas nec potes

                            Comentario

                            Unconfigured Ad Widget

                            Contraer
                            Hormigonando...
                            X