google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Valencia : Metro y tranvía. - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Valencia : Metro y tranvía.

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • Valencia : Metro y tranvía.

    Viene de aquí:

    http://www.urbanity.es/foro/infraest...encia-143.html

    Y continuamos con una noticia sobre "las Bodas de Plata " del metro:

    Un cuarto de siglo de viajes en el metro

    El número de viajeros ha aumentado un 301 % en veinticinco años, pero no ha conseguido reducir el uso del vehículo privado en la ciudad

    El metro de Valencia acaba de cumplir 25 años, aunque el aniversario ha pasado sin pena ni gloria en la ciudad de Valencia. El 8 de octubre de 1988 Valencia inauguraba los primeros siete kilómetros de ferrocarril de vía estrecha subterráneos en la ciudad, en presencia del ministro de Obras Públicas, José Luis Barrionuevo, del entonces presidente de la Generalitat, Joan Lerma y el conseller de Obras Públicas, Rafael Blasco.
    Veinticinco años después, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la empresa gestora de la red de Metrovalencia, estaba más ocupada durante los días de su aniversario en resolver el robo de cobre que dejó sin servicio el tramo entre Torrent y Picassent, o en gestionar la polémica por la reducción de frecuencias y la consecuente masificación del servicio durante el puente del 9 de octubre, más que en celebrar aniversarios.[...]

    http://www.levante-emv.com/comunitat...o/1047549.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

  • #2
    "Grandes" gestores todos...

    De la web del propio Ayuntamiento:


    Conselleria confirma que no hi ha disponibilitat econòmica per finalitzar l'obra de supressió del pas a nivell de l'Empalme

    En data hui, el projecte de supressió del pas a nivell del carrer València, en el Barri de l'Empalme, no té data de finalització. En el transcurs d'una reunió mantinguda per Vicente Dómine, director general de Transports de la Conselleria d'Infraestructures de la Generalitat, i l'alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, junt amb el primer tinent d'alcalde, Rafa García, José Blanco, regidor de Serveis Municipals i el regidor d'Urbanisme, José Ruiz, el responsable autonòmic va confirmar els representants municipals que en aquests moments la Generalitat no té disponibilitat econòmica per finalitzar el projecte.

    http://www.burjassot.org/val/Default...ipo=2&ids=4973
    Yo soy yo y mi circunstancia.

    Comentario


    • #3
      Obras en Àngel Guimerà:

      Obras de accesibilidad

      El 21 de noviembre, iniciamos las obras de instalación de plataformas para Personas de Movilidad Reducida (PMR) en la estación de À. Guimerà de las líneas 1, 3 y 5.

      • Las obras de accesibilidad variarán este fin de semana la entrada a À. Guimerà en L-1.
      • La L1 tendrá cortado el acceso al andén de la vía 2 (dirección Torrent/Villanueva de Castellón) del vestíbulo de la calle Sanchis Sivera por las obras, desde las 22 horas del viernes 22 de noviembre hasta el inicio del servicio el lunes día 25.
        • Se recomienda para estos destinos entrar por el jardín central de la Gran Vía.
        • El acceso a la vía 1 (dirección Bétera, LLíria y trasbordo Líneas 3 y 5) se realizará por ese mismo vestíbulo con normalidad.
      • En L3 y L5 (Rafelbunyol-Aeroport y Marítim Serrería/Torrent Avinguda-Aeroport) los operarios estarán trabajando el jueves y viernes de 22 a 6 horas y el sábado 23 y el domingo 24 ininterrumpidamente, pero sin cortar los accesos.
      Disculpen las molestias.


      http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=2485
      Yo soy yo y mi circunstancia.

      Comentario


      • #4
        Aunque se habla de placas solares y ahorro energético, como las placas se pusieron en los talleres de FGV precisamente para ahorrar en electricidad lo pongo aquí:

        Las placas solares de Metrovalencia permiten un ahorro de 4,8 millones en la factura

        De octubre de 2008 a septiembre de este año, se ha evitado la emisión de 2.381 toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a las necesidades eléctricas de 2.738 viviendas
        Yo soy yo y mi circunstancia.

        Comentario


        • #5
          A ver si ya (de una vez por todas) es verdad y completan la L5 (aunque sea con ¡4 añazos! de retraso).

          Las obras para acabar la línea de metro a Ribarroja se licitarán por 6,6 millones

          Ferrocarrils de la Generalitat ya tiene listo el pliego de condiciones para convocar el concurso y comenzar los trabajos en enero

          El calendario avanza y, de momento, se cumplen los plazos anunciados recientemente por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para las obras de ampliación de la línea de metro hasta Ribarroja. Este transporte llegará con cuatro años de retraso (su puesta en marcha tenía fecha de 2011) pero llegará y será una realidad a comienzos de 2015.

          "Infraestructuras asumirá la instalación del cable de la catenaria y los aparatos de las subestaciones".
          En plena pre campaña electoral de las Autonómicas me temo
          Yo soy yo y mi circunstancia.

          Comentario


          • #6

            Ya lo dije...

            La ampliación Aeropuerto-Riba-roja de Metrovalencia estará finalizada en 2015.


            Las obras pendientes para la prolongación de la línea 5 en más de nueve kilómetros, en las que se invertirán más de seis millones de euros, se licitarán este mes

            La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que “la ampliación de Metrovalencia desde el aeropuerto de Manises a Riba-roja entrará en servicio en 2015, una vez se hayan completado los trabajos necesarios para acondicionar este nuevo tramo, en los que se invertirán más de seis millones de euros”

            http://www.vialibre-ffe.com/noticias...=11750&cs=op
            Yo soy yo y mi circunstancia.

            Comentario


            • #7
              Peripatético lo del "mili"metro de Valencia :

              Noticia

              Metrovalencia modifica sus horarios con motivo de las Navidades a partir del día 23

              La red de metro y tranvía facilita el acceso a espectáculos, actividades, mercadillos y actos que se celebran en estas fechas
              Las circulaciones de los días laborables durante este periodo se equiparan a las que se ofrecen los sábados de todo el año
              Los sábados, domingos y festivos mantendrá el horario habitual del resto del año, a excepción de los días de Navidad y Año Nuevo


              http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=2530
              Yo soy yo y mi circunstancia.

              Comentario


              • #8
                No se si eso de entrenarse específicamente en Valencia tiene mucho sentido, porque si ocurre un accidente en otra cuidad con metro ¿de que sirve conocer el de Valencia?
                FGV formará a la unidad militar para casos de accidentes ferroviarios

                Miembros de la UME visitarán los túneles de Metrovalencia para tener un conocimiento exacto de las instalaciones
                Yo soy yo y mi circunstancia.

                Comentario


                • #9
                  Mira por donde han conseguido hacer algo que baje el gasto y eso a pesar de tener más de 50 directivos que cobran por no hacer absolutamente ¡NADA!

                  FGV reduce en 20 millones los gastos de personal tras el ERE de 301 personas

                  La empresa completa el proceso de reestructuración iniciado en 2012 con los despidos y una reducción del 10% del salario de los 1.490 empleados que quedan en plantilla
                  Yo soy yo y mi circunstancia.

                  Comentario


                  • #10
                    El problema es saber diferenciar a los que de verdad comenten fraude (siempre que usan el metro o tranvía) de los que han querido pagar pero han tenido un problema con las máquinas, y al no haber nadie de FGV en taquillas han subido al metro sin billete.

                    Los inspectores multan a 6.854 personas este año por viajar sin billete en el metro y tranvía

                    La línea 1 es la que registra mayor porcentaje de fraude en la red de transporte al ser la que más kilómetros realiza en superficie
                    Yo soy yo y mi circunstancia.

                    Comentario


                    • #11
                      Un buen número de noticias que dejan bastante claro lo que les importa el transporte público a los que nos gobiernan si no es para llenarse sus propios bolsillos o para colocar enchufados en FGV.

                      Bonig defiende que la gestión "eficiente" de FGV ha permitido no subir el precio del billete

                      El ERE para 300 trabajadores y la reducción de sueldos ha permitido ahorrar 23,5 millones de euros entre 2011 y 2014.

                      http://www.valenciaplaza.com/ver/113...l-billete.html FGV reduce a 300.273 euros al día el coste diario del transporte de los valencianos

                      La empresa se ahorra 20 millones tras los 320 despidos pero solo 100.000 € en el salario de directivos

                      http://www.levante-emv.com/comunitat...a/1065578.html
                      El nuevo número dos de FGV es el hijo de un contratista y socio en Logitren

                      Pedro Catalán sustituirá a Noé Gutiérrez, que fue quien gestionó las indemnizaciones del accidente de 2006

                      http://www.levante-emv.com/comunitat...a/1065563.html

                      EN ALICANTE CUESTA 3.000
                      6.000 euros al mes por poner nombre a una estación de Metrovalencia

                      Ferrocarrils de la Generalitat busca ingresos alternativos con el patrocinio de las paradas por marcas comerciales


                      http://www.valenciaplaza.com/ver/113...ovalencia.html
                      Y esta que pongo a parte es para decir que si, que dicho así es verdad; pero esto pasa cuando ese dinero que si llegaba se desviaba a pagar lo que los "sres. políticos" querían y no se usaba para lo que estaba presupuestado.

                      Infraestructuras reclama a Montoro la ayuda del Estado al transporte público

                      La Comunitat lleva al menos 10 años sin percibir el dinero del contrato programa que sí se abona a ciudades como Madrid o Barcelona
                      Yo soy yo y mi circunstancia.

                      Comentario


                      • #12
                        Otras dos noticias de la incesante pérdida de usuarios en "metrovalencia" dado su servicio lamentable a todos los niveles:

                        FGV cierra 2013 con más de 67 millones de viajeros en la red de Valencia y Alicante

                        http://www.europapress.es/comunitat-...106141542.html



                        El metro prevé subir viajeros congelando las tarifas tras perder ocho millones desde 2010

                        El pasado ejercicio se cerró con el mayor descenso, afectado por la baja actividad comercial y la fuerte competencia de Valenbisi
                        De la 1ª noticia donde engloban datos de todo FGV (Valencia y Alicante) la mayor pérdida de usuarios es en Valencia y de la 2ª pues que no me creo que la perdida se deba sólo a "factores externos" a FGV.
                        Yo soy yo y mi circunstancia.

                        Comentario


                        • #13
                          Ranking de las 10 estaciones con más tránsito de pasajeros en Valencia este pasado 2013:

                          1º Xàtiva 4.509.665,.
                          2º Colón 3.970.211.
                          3º Àngel Guimerà 2.363.446.
                          4º Túria 1.919.754.
                          5º Facultats 1.869.542.
                          6º Plaça de Espanya 1.657.986.
                          7º Mislata con 1.527.798.
                          8º Amistat 1.451.909.
                          9º Benimaclet 1.372.860.
                          10º Torrent Avinguda 1.361.060.

                          Datos sacados de aquí:

                          http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=2544
                          Yo soy yo y mi circunstancia.

                          Comentario


                          • #14
                            Hombreee...¡Bien! al menos alguna nota positiva en torno a FGV:

                            FGV reduce en un 64 % los ataques de los grafiteros a los convoyes

                            Los autores cada vez son más jóvenes e incurren en otros actos vandálicos como la colocación de barricadas

                            http://www.levante-emv.com/comunitat...s/1067721.html
                            Si los autores son tan jóvenes que les pidan responsabilidad a los padres y que paguen de su bolsillo los desperfectos que causan sus hijos.
                            Yo soy yo y mi circunstancia.

                            Comentario


                            • #15
                              Ya ha hecho 6 años y medio del accidente y aquí las "autoridades" aún siguen mirando para otro lado...

                              Las víctimas del metro llevan hoy el caso a Bruselas

                              http://www.levante-emv.com/comunitat...o/1070037.html
                              Yo soy yo y mi circunstancia.

                              Comentario

                              Unconfigured Ad Widget

                              Contraer
                              Hormigonando...
                              X