google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Valencia: Red ferroviaria convencional - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Valencia: Red ferroviaria convencional

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • Valencia: Red ferroviaria convencional

    Viene del otro foro:

    http://www.urbanity.es/foro/infraest...ncional-7.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

  • #2
    Empiezan las obras en la estación de Xàtiva (Renfe Cercanias-VLC):

    Con una inversión de más de 300.000 euros, los trabajos tienen una duración prevista de un mes y no afectarán al tráfico ferroviario Adif efectuará obras de modernización y mejora en el haz de vías que compone la estación de Xátiva, nudo ferroviario situado a 55 kilómetros de la capital valenciana.

    El objeto de esta actuación es incrementar la fiabilidad y prestaciones de la infraestructura en la red convencional, agilizando las circulaciones. Las obras supondrán una inversión que supera los 300.000 euros, de los cuales 150.000 corresponden al contrato de obras y el resto, a materiales. Los trabajos tienen una duración prevista de un mes y no afectarán al tráfico ferroviario.

    http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=11677&cs=infr
    Yo soy yo y mi circunstancia.

    Comentario


    • #3
      Lo pongo aquí porque las vías que nombra son las que (mayoritariamente) usan los servicios de MD y alguno (pocos) de LD:

      La estación del Norte de Valencia renovará parte de sus vías

      Se sustituirán traviesas y carriles y se reparará la base de hormigón en las vías 6, 7, 8 y 9, destinadas al estacionamiento de trenes de viajeros.
      Adif ha comenzado a ejecutar obras de mejora y modernización en diferentes vías destinadas al estacionamiento de trenes de viajeros en la estación del Norte de Valencia.

      http://www.vialibre-ffe.com/noticias...=11978&cs=infr
      Yo soy yo y mi circunstancia.

      Comentario


      • #4
        Habla del AVE pero eso ayudará a la C-6 de Cercanias igual o más que al AVE por eso lo pongo aquí (para mi las Cercanías son más importantes que la AV )
        Se aprueba una partida de 350.000 € para un estudio de viabilidad para ver si es factible prolongar el túnel de Serreria hasta la CV-30:

        Yo soy yo y mi circunstancia.

        Comentario


        • #5
          Adif ya ha empezado a construir el paso inferior que mejorará la conexión entre la estación de La Fuente de San Luis y el hospital "La (nueva) Fe"

          Yo soy yo y mi circunstancia.

          Comentario


          • #6
            ¿Se sabe algo nuevo de las obras de continuación a Valencia de la línea C3? ¿Y de la modernización/electrificación de la línea mencionada? Gracias.

            Comentario


            • #7

              Hola jvbferrer ¡Bienvenido! en la noticia de mi mensaje anterior al tuyo se trata algo de ese tema (la conexión definitiva de la C3 con el centro de Valencia).
              Yo soy yo y mi circunstancia.

              Comentario


              • #8
                ¿Entonces los que vengan desde San Isidro llegarán a Fuente de San Luis y tendrán que cambiar el sentido del tren para llegar hasta Valencia Norte? Porque entonces habrá que ver cuánto tarda en hacer eso, y si compensa el tiempo perdido.

                Comentario


                • #9

                  Pues si, eso parece ...Se tendrá que hacer una inversión de marcha.
                  Pero como el metro de Valencia tiene las frecuencias que tiene igual una cosa (la inversión de marcha del tren) compensa la otra (esperar en San Isidro hasta que pase un metro).
                  Yo soy yo y mi circunstancia.

                  Comentario


                  • #10
                    La Ministra de Fomento dice que la Conexión ferroviaria San Isidro -Fuente de San Luis estará acabada para mayo:

                    Yo soy yo y mi circunstancia.

                    Comentario


                    • #11
                      Los regionales de Madrid vuelven a llegar a l'Estació del Nord; pero haciendo una inversión de marcha en Fuente de San de Luis y tardando unos 10 minutos más al hacerlo.

                      Eso no se consentiría ni en Barcelona ni en Madrid, -y haría correr chorros de tinta, y saliva- pero aquí...
                      Yo soy yo y mi circunstancia.

                      Comentario


                      • #12
                        Allá para las próximas elecciones "prometen" abrir el tramo ferroviario entre Calp y Teulada:

                        Yo soy yo y mi circunstancia.

                        Comentario


                        • #13
                          La Universidad de Alicante presenta un estudio, donde se demuestra que la linea Gandía-Oliva-Denía sería rentable.

                          Pero claro...

                          Y por otro lado, en junio empezarán las obras (duración prevista, 2 meses) para reparar la linea Xàtiva-Alcoi.

                          Yo soy yo y mi circunstancia.

                          Comentario

                          Unconfigured Ad Widget

                          Contraer
                          Hormigonando...
                          X