google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Valencia y Castellón : Red ferroviaria de Cercanias y MD - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Valencia y Castellón : Red ferroviaria de Cercanias y MD

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • Valencia y Castellón : Red ferroviaria de Cercanias y MD

    Sorprendentemente no había un tema para Cercanías de Valencia en Urbanity.es así que lo creo nuevo ahora:

    Plano zonal de las 6 linea que deben ser 5 en un futuro no muy lejano con el cierre definitivo de la C-4:

    Y noticia sobre la mejora de la parte metropolitana de la C-3:

    Aldaia y Xirivella volverán a estar conectadas con el centro de Valencia Aldaia y Xirivella volverán a estar conectadas con el centro de Valencia después que en 2007, el Gobierno central del PSOE eliminara esta vía de comunicación con motivo de las obras del AVE.
    Esta es una reivindicación de los vecinos de ambos municipios desde hace más de seis años, que tanto la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, como el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, han logrado materializar en una realidad tras mantener numerosas reuniones con Renfe, la Conselleria de Infraestructuras y el Ministerio del Interior.
    Tras años de promesas vacías por parte de los anteriores gobiernos socialistas, este año pasado, los primeros ediles de Aldaia y Xirivella, lograron que se incluyera la licitación de las obras en los presupuestos generales del Estado.
    Así, la licitación de las obras se publicó el pasado 7 de junio, y el 29 de noviembre se anunció la adjudicación de las obas a la UTE Obras Generales del Norte, Dorsalve y Contratas Vilor por un importe de 7.044.538,3 euros.
    http://elmeridiano.es/aldaia-y-xiriv...-con-valencia/
    Yo soy yo y mi circunstancia.

  • #2
    La noticia que pondré a continuación afecta a todo el transporte -tanto de pasajeros como una parte del de mercancías- por ferrocarril de Valencia y gran parte de su AM, así como al Corredor Mediterráneo, por lo que podría ir en varios hilos, pero ya que hay un proyecto (que ya veremos cuando se ejecuta) que dice que se crearán varias nuevas estaciones de ferrocarril en la ciudad para los cercanías lo pongo aquí:

    Arranca el proyecto para prolongar el túnel de Serrería tras una década de promesas

    El Ministerio de Fomento asegura al ayuntamiento que tendrá listo el diseño en un año y Grau anuncia que entonces «tocará poner el dinero»
    ¡Ah! Si no fuese porque dentro de un año ya es casi plena campaña electoral de las municipales y autonómicas "igual" hasta me creía algo...
    Yo soy yo y mi circunstancia.

    Comentario


    • #3
      No entiendo muy bien para que servirá este "lio" que harán pero parece que lo harán:

      La línea ferroviaria Valencia-Utiel tendrá una parada detrás de la nueva Fe

      Comienzan los trabajos técnicos para soterrar las vías que atraviesan el viejo cauce del Turia por Nazaret

      http://www.levante-emv.com/valencia/...a/1069412.html
      Casi nadie desde Valencia usará la C-3 (sus frecuencias son pésimas) para ir a la nueva Fe, y los que usan la C-3 desde el interior no tienen relación con ese hospital así que ...Sobre el tema de la eliminación de las vías sólo puedo decir que "otro proyecto de estudio más" pero no se ponen manos a la obra nunca.
      Yo soy yo y mi circunstancia.

      Comentario


      • #4
        Acuerdo entre Renfe Cercanias y la Diputación de Valencia para que por lo que cuesta el billete se pueda hacer un viaje organizado a Xàtiva (C-2):

        Yo soy yo y mi circunstancia.

        Comentario


        • #5
          Los trenes de Media Distancia (MD) entre Valencia y Vinarós transportan un 37% más de viajeros el año pasado.

          Yo soy yo y mi circunstancia.

          Comentario


          • #6
            Un Cercanias entre Valencia y Castellón ha atropellado esta mañana a un hombre que estaba en las vías de la estación del Cabanyal

            Yo soy yo y mi circunstancia.

            Comentario


            • #7
              Tras más de 6 años de reivindicaciones parece que a finales de año Xirivella tendrá conexión ferroviaria directa con Valencia, ya que la C-3 volverá a llegar a la Estación del Norte :

              Yo soy yo y mi circunstancia.

              Comentario


              • #8
                Los operadores privados que compitan con Renfe en servicios AVE también gestionarán (o podrían gestionar) lineas convencionales como la Xativa-Denia:


                [...] Respecto los trayectos de ferrocarril convencional, podrá explotar el trazado Aranjuez-Cuenca-Valencia, Madrid-Albacete-Alicante, Murcia-Lorca-Aguilas, Valencia Castellón o Xátiva-Alcoi, entre otros.[...]

                http://www.lavanguardia.com/local/ma...-a-murcia.html
                Yo soy yo y mi circunstancia.

                Comentario


                • #9
                  Evacuan el tren que hacía la ruta Valencia-Alcoi por un sobre calientamiento del motor:

                  Yo soy yo y mi circunstancia.

                  Comentario


                  • #10
                    Se implanta el "bonotren" en el núcleo de Cercanías de Valencia sustituyendo los billetes de Ida y Vuelta, lo que de momento (a mi entender) sólo se justifica como otra medida recaudatoria, sin pensar en los usuarios.Ya que los 10 viajes obligatorios del bono sólo tienen validez durante un mes dentro de las zonas para las que se adquieren por 1ª vez.

                    Aprovechando también cambian soportes (2 € la tarjetita)



                    Yo soy yo y mi circunstancia.

                    Comentario


                    • #11
                      Por las obras del "tercer carril", se suspenden en junio los trayectos entre Valencia y Castellón por tren. Los desplazamientos se harán en autobús:

                      Yo soy yo y mi circunstancia.

                      Comentario


                      • #12
                        Las lineas C-3 y C-4 de Cercanias, y los trenes de MD llegarán a la Estació del Nord. Obra acabada pero aún no "abierta" y en uso:

                        Con una inversión superior a los 8 millones de euros

                        Adif finaliza las obras de la conexión ferroviaria Valencia San Isidro-Valencia Fuente de San Luis

                        • Los trenes que conectan con Xirivella, Aldaia, Cheste, Chiva, Siete Aguas, Loriguilla, Circuito Ricardo Tormo, Requena, Buñol, Utiel y Cuenca podrán acceder en breve plazo a la estación del Norte de Valencia • Además, se han realizado mejoras en la estación de Valencia Fuente de San Luis para facilitar el acceso al hospital La Fe

                        Zona del túnel
                        27/05/2015. Adif ha finalizado las obras de conexión entre las estaciones de Valencia San Isidro y Valencia Fuente de San Luis, que se enmarcan en una actuación más amplia comprendida en el Corredor Mediterráneo, y que incluye la conexión con el by-pass de mercancías Almussafes-Silla-Valencia Fuente de San Luis, actualmente en ejecución.

                        Las obras, con una inversión que supera los 8 millones de euros, se han centrado principalmente en la construcción de una conexión ferroviaria directa, en vía única de ancho convencional (1.668 mm) entre las estaciones de Valencia-San Isidro y Valencia-Fuente de San Luis. La conexión diseñada, de aproximadamente 1,5 km de longitud, permite la llegada a la Estación del Norte (previo paso por la estación de Valencia-Fuente de San Luis) de los trenes de cercanías y media distancia procedentes de Xirivella, Aldaia, Cheste, Chiva, Siete Aguas, Loriguilla, Circuito Ricardo Tormo, Requena, Buñol, Utiel y Cuenca.

                        Hasta ahora, los trenes de media distancia y los de cercanías de la C-3 y C-4 finalizaban recorrido en Valencia-San Isidro. Una vez finalizadas las obras, podrán continuar hasta la estación de Valencia-Fuente de San Luis y posteriormente, a la estación del Norte.

                        Fondos europeos

                        Esta actuación podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte

                        http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Pr...2?Opendocument
                        Nota de Prensa de Adif, por eso la cito integra.
                        Yo soy yo y mi circunstancia.

                        Comentario


                        • #13
                          Casi 8 años para un trozo de risa, si esto pasa en "La Villa y Corte" o en "la Ciudad Condal" hubiese sido noticia de portada en las televisiones, casi cada semana:

                          Reposición del servicio ferroviario entre las estaciones de Valencia Sant Isidre y Valencia Nord

                          Asimismo una vez concluida la primera fase de las obras, y a lo largo del mes de septiembre, Renfe repondrá el servicio ferroviario de trenes de Media Distancia entre Valencia Sant Isidre y Valencia Nord, cortado en abril del 2008, a través de la estación de Valencia Fuente de San Luis.

                          Esta medida facilitará el viaje, al evitar transbordos, a todos los usuarios de estos trenes que tienen su recorrido por vía convencional entre Valencia-Cuenca y Madrid. Además permitirá la conexión de dicha línea con el Hospital La Fe de Valencia, al mejorar también las actuaciones de acceso de la estación de Valencia Fuente de San Luis con este Hospital.

                          Posteriormente y una vez terminadas todas las actuaciones del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, cuya fecha de finalización está prevista para el 14 de diciembre, se repondrá totalmente el servicio ferroviario de la línea de Cercanías C-3 (Valencia-Buñol-Utiel).

                          http://www.renfe.com/empresa/comunicacion/index.html
                          Yo soy yo y mi circunstancia.

                          Comentario


                          • #14
                            Debido a las obras del Corredor Mediterráneo, los nuevos horarios de los Cercanías de la C-6, serán aún peores (menos trenes y mayor duración del trayecto):

                            Yo soy yo y mi circunstancia.

                            Comentario


                            • #15
                              Bueno, pues "TenFe" reconoce (sin decirlo) que un tiempo de hora y media, para desplazarse en tren entre dos ciudades que no están ni a 75 Km es excesivo; y pone autobuses de refuerzo en hora punta, entre Valencia Nord y Castellón:

                              Yo soy yo y mi circunstancia.

                              Comentario

                              Unconfigured Ad Widget

                              Contraer
                              Hormigonando...
                              X