google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias (C.A.C.) como polo turístico. - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias (C.A.C.) como polo turístico.

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias (C.A.C.) como polo turístico.

Pues eso, se me ocurre abrir este tema específicamente no para hablar de los edificios (que cada uno tendrá/tiene su tema propio) sino para hablar de la C.A.C.como "un todo" como "polo" de atracción turística:

Desde que se puso en funcionamient oel 1er edificio del complejo ( l'Hemisferic )-Cine IMAX- hasta hoy lo han visitado unos 40 millones de personas en unos 12 años.

Y como prueba de su fama esta noticia :

• EL MUNDO avanza los detalles del rodaje en Valencia de la película 'Tomorrowland'
    • A partir del 23 de diciembre en la Ciudad de las Artes, con George Clooney y Hugh Laurie

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, paradojas del cine, se convertirá en apenas un par de meses en una suerte de 'tierra del bien', una ciudad idílica, en la que se promueven los valores y la justicia, de un futuro (no tan) lejano en la que el conocimiento y la sabiduría acabaron con la violencia. Y sobre uno de sus edificios impactará, quién sabe con qué fin, una nave espacial de origen desconocido.
      Esa será parte de la trama de la nueva película de Disney que se rodará aquí y que, previsiblemente, pondrá al complejo valenciano sobre un mapa mucho más apetecible que el de la controversia de sobrecostes y desperfectos.
      Un regalo, vaya. La productora Dark Forest (Disney pone el dinero y la distribución) se puso en contacto con la Fundación Turismo Valencia en busca de localizaciones. Lo hicieron, en un primer momento, 'a ciegas', sin decir de dónde venían. Pensaron en la Ciudad de la Luz y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero optaron por esta última.

http://www.elmundo.es/comunidad-vale...9118b4573.html
    ¿Que os parece?
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Así no se donde vamos a llegar...¡Hay que invertir en mantenimiento!

La peor cara de la postal de la ciudad de Valencia

La falta de mantenimiento afea la Ciutat de les Arts i les Ciències, el enclave turístico más visitado de la ciudad

http://www.levante-emv.com/valencia/...a/1062119.html
    En el enlace hay un "albúm " de fotos de algunos desperfectos.

Comentario

La CAC aumenta sus actividades y amplia el horario de apertura durante el verano, entre las cosas habituales destaco esta:

[...]A partir del 5 de julio, desde las 11.00 hasta las 20:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita en el edificio Ágora de la exposición "Del trazo a la realidad" acerca de la arquitectura y construcción del complejo y una muestra fotográfica de los primeros diez años de vida del mismo. [...]

http://www.levante-emv.com/valencia/...s/1131472.html

Comentario

El Consell reconoce que sólo puede (por cuestiones legales) privatizar la gestión del Agora y l'Oceanografic mientras que los otros edificios y las zonas comunes del complejo lúdico deberán seguir siendo de gestión pública.

Comentario

l'Hemisferic (cine IMAX) resiste relativamente bien la crisis (los de Barcelona y Madrid han cerrado)

Y la empresa concesionaria que se adjudique la gestión del Agora y de l'Oceanografic puede llegar a ganar 66 M de € en un plazo de entre15 y 20 años:

Comentario

Simplemente alucinante, Parques Reunidos (la empresa que "gestiona" l'Oceanogràfic) no pagaba los sueldos de los empleados; estos corrian a cargo de la Generalitat

El coste de los sueldos se estima en 4.800.000 €

Comentario

CACSA pedirá un canon del 55% de los ingresos a la operadora privada:

Y yo me creo que alguna empresa acepte esas condiciones.

Comentario

Otra noticia sobre la concesión del Agora y el Museo en la que dicen que los gestores deberán aportar contenidos didácticos y se quedarán con el 30 % de los ingresos por entradas vendidas.

"Mañana" saldrá otra noticia dicendo otro porcentaje

Comentario

Lo de "mañana" lo decía de guasa pero veo que es cierto, la empresa Parques Reunidos ha ganado 33 M de € en 10 años gestionando l'Oceanogràfic:

Claro que sin pagar ellos los sueldos no me extraña...

Comentario

Ahora ya salen quejas hasta del trencadis de los estanques:

Desde luego si eso afecta a la "estanqueidad" (que no lo se) y provoca perdidas constantes de agua es para y denunciar al responsable.

Y además desde El Consell se reconoce que hay una bajada en el número de visitantes de la C.A.C.:

Comentario

Bueno unos tres meses después hay alguna novedad sobre el tema de la concesión a empresas privadas (cuyo resultado se sabrá para marzo-abril) : Cinco empresas optan a gestionar el Ágora y l'Oceanogràfic:

Y la hasta ahora gestora de l'Oceanogràfic (Parques Reunidos) tiene interpuesta una demanda contra la Generalitat ...

Comentario

De hoy una novedad, Parques Reunidos no pujará por la gestión de l'Oceanogràfic (por mi mejor).

Comentario

L'Oceanogràfic recibe a su/s visitante/s 15 millones (una pareja de italianos) cuando está a punto de cumplir 12 años (el próximo febrero).

El acuario es con diferencia la parte más visitada del complejo de la C.A.C..

Comentario

Ya se saben las 4 empresas que optan a gestionar l' Oceanogràfic:

Costa Edutainment http://www.costaedutainment.it/ son italianos y gestionan acuarios (el de Génova por ejemplo) y "otras atracciones".
                            A RainForest Diseño ya los conocemos por ser los constructores y gestionar los Bioparcs de Fuengirola y Valencia, y Aspro http://www.aspro-ocio.es/ digamos que son la competencia directa de P.P.R.R. pero lo que no entiendo es lo de Aguas de Valencia la verdad.

Comentario

Y ahora parece que la cosa queda reducida a tres candidaturas:

Todas ellas integradas por más de una empresa.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X