google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Valencia: Parque Natural de la Albufera - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Valencia: Parque Natural de la Albufera

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Valencia: Parque Natural de la Albufera

Continuamos con este tema que empezamos aquí:

http://www.urbanity.es/foro/viajes-c...bufera-14.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

A ver si de una vez se recupera un espacio (el Parque Natural en su conjunto) que nunca debió permitirse que se degradara hasta tal punto:
    El PSPV propone recuperar terrenos del hotel Sidi Saler para el parque natural

Los concejales Sarrià y Dolz piden que se reserve suelo en la ciudad para usos hoteleros para derribar el edificio

http://www.levante-emv.com/valencia/...l/1060596.html

Comentario

Espero que por una vez hayan tomado buena nota de los errores pasados para corregirlos, y que no se repitan en el futuro (al menos no en el más cercano).

Comentario

Buena noticia, parece que la situación general del lago es estable tendiente a la (lenta) mejora y eso poco a poco repercute en el resto de zona inundable:

Los flamencos consolidan su presencia invernal en l´Albufera con 420 ejemplares

http://www.levante-emv.com/comunitat...a/1069759.html

Comentario

Ayer estuve en l'Albufera, en el "Hide" que hay en la Zona de Reserva Integral llamada Racó de l´Olla y pude hacer alguna foto decente (dada la distancia y el tamaño de las aves) de especies que no había fotografiado nunca en libertad:

También hice alguna foto de la torre mirador que hay en el Centro de Interpretación del Racó:

Y otras desde la zona de uno de los embarcaderos para pasear por el lago:

En esta se ve una garza real.

Y aquí más cerca.

Lo de los otros palos son charranes los blancos y cormoranes los negros (para entendernos).

Aquí un cormorán pescando.

Estas (las siguientes) son todas desde el "hide" construido frente a una laguna restaurada por los técnicos de Medio Ambiente :
          Aguilucho lagunero (rapaz típica de las zonas húmedas litorales)

Aunque salió muy borrosa pongo esta de un águila calzada de las que hay varias que se quedan por la zona todo el año, cuando lo lógico es que emigrasen a África para pasar el otoño-invierno.

Un pato cuchara, (macho) -se ve inmediatamente por el colorido- llamado así por la forma de su pico.

Un par de fotos de la bandada de agujas colinegras que llegó volando cuando estabamos allí:

Tarro blanco, una especie escasa,pero por fortuna empieza a ser algo más frecuente.

Gaviota patiamarilla que parece "gigante" comparada con las agujas colinegras que tiene detrás.

Y en estas dos últimas se ven más especies además de las que ya he nombrado, como las cigüeñuelas (1ºfoto abajo a la izquierda) -esas que Ana Botella no sabía ni nombrar-

Espero que os gusten.

Comentario

La elaborción de un censo de "tancats" es un buena idea, por otro lado el aterramiento del lago es prácticamente continuo desde la época romana.
            El terreno ganado a la Albufera ocupa el doble que el lago actual

La Oficina de la Devesa elabora el primer mapa con los 103 «tancats» del parque y sus respectivos nombres

http://www.levante-emv.com/valencia/...e/1079353.html

Comentario

El bajo aporte de agua asignado para l'Albufera pone de acuerdo -ambos colectivos están en contra- a ecologistas y regantes.

Comentario

• Blas de Lezo
                Blas de Lezo comentado
                Editar un comentario
                A estas alturas todavía así... entonces, ¿cuál es la solución al problema?

Que los políticos no vean votos potenciales sólo entre los regantes y sus familias, sino también entre toda aquella persona que nos preocupamos por el Medio Ambiente y la ecología. Pero eso es pedir peras al olmo.

Y lo anterior me sirve no sólo como respuesta a Blas, si no también como comentario para lo que se comenta en esta noticia:

Que esencialmente dice que los ahorros hídricos por mejoras en las conducciones (incluidas en "otro nuevo plan " para el Jucar) no irán como aporte a l'Albufera -y así ayudar a diluir la contaminación que aún sufre el lago- si no a regadíos en La Mancha y la provincia de Alicante.

Comentario

Se estima que el lago (y sus alrededores) necesitan 100 Hm3 al año de agua del Jucar (tomada de la presa de Tous) para eliminar su contaminación:

Comentario

Naves en ruina en pleno P.N. de l'Albufera que nadie se encarga de derribar y re acondicionar los terrenos para que vuelvan a ser lo que fueron :

Comentario

Sueca (pueblo que tiene gran parte -si no todo- su Termino dentro del PN) pide fumigar contra una serie de insectos; y Valencia de quién depende el espacio dice que no es necesario...

Comentario

Los vecinos que viven en -o cerca de- La Devesa del Saler piden que se habiliten nuevas salidas de emergencia de la zona ante el peligro de más frecuentes (y posiblemente de mayores porporciones) incendios este verano:

Comentario

Se trata de recuperar para La Devesa edificaciones diversas abandonadas:

Comentario

Agricultores y ecologistas demandan más agua limpia para el lago:

Comentario

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pide que se regenere la huerta degradada que forma parte del P.N. de l'Albufera:

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                            Hormigonando...
                            X