google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Valencia : Parque Central - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Valencia : Parque Central

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Valencia : Parque Central

Viene del otro foro:

http://www.urbanity.es/foro/urbanism...lencia-27.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Por fin algo de "movimiento" en este proyecto, aunque no se si eso que se pretende hacer es totalmente legal o luego la UE lo revertirá...

Generalitat pagará su aportación al Parque Central con Fondos Feder

El Consell y el Gobierno firman convenios para que Adif reciba los 53 millones de fondos europeos

http://www.levante-emv.com/valencia/...l/1062183.html

Comentario

Sea como sea, a lo mejor lo vemos terminado... con estación y todo. Y abramos un hilo para seguirlo como el de Vigo, con la obra de Thom Mayne...

Nec timeas nec potes

Comentario

A ver si de verdad se ponen de acuerdo y se reanudan las obras de una vez:

El jardín del Parque Central cumple tres años sin plazos para las obras

La sociedad pública acuerda con los bancos avalar un crédito de hasta 165 millones para pagar varios proyectos

El próximo mes se cumplirán tres años del fallo del concurso del Parque Central, cuando a finales de enero de 2011 se conoció el nombre de la paisajista Kathryn Gustafson como cabeza visible de un proyecto que debe sustituir los terrenos ferroviarios por un monumental jardín. A día de hoy, la sociedad pública que debe encargar y financiar las obras no ha podido fijar plazos para empezar la primera fase de la zona verde, que recaerá a los barrios de Ruzafa y Malilla.

Las entidades financieras han solicitado que las tres administraciones se hagan cargo del préstamo.
        La urbanización de todos los sectores, hasta el barrio de San Marcelino, costará 78 millones

Comentario

Y mirad que sigo con Vigo en la mente y su fabulosa nueva estación: pienso que más barata nos saldría ésta... o la décima parte de los túneles de la Y vasca.

El alto precio de la estación del AVE bloquea el 60% del Parque Central

Fomento informa a Barberá de que su plan de abaratamiento de la nueva estación y el canal de acceso aún cuesta 1.000 millones - El AVE tendrá que mantenerse en la terminal provisional y solo se podrá ajardinar el 40 % que recae a Russafa.

(....) En esa visita también se abordará el soterramiento de las vías de Serrería, es decir, el soterramiento del tramo de vía que va desde la salida del túnel de Serrería, a la altura del viejo cauce del Turia, hasta la autopista de El Saler. Esa obra, que haría desaparecer el puente ferroviario que atraviesa el viejo cauce y corta la conexión de la ciudad con el puerto a través del PAI del Grao, es, según Rita Barberá «vital para el corredor mediterráneo y también para el AVE».
          http://www.levante-emv.com/valencia/...l/1073704.html
          Última edición por Blas de Lezo; 01/02/14, 14:33. Razón: Corrección de referencia a noticia

Nec timeas nec potes

Comentario

Y el AVE es "lo de menos" para el 95% de los habitantes de Valencia y su AM en sus vida diária, pero como si no se hace la Estación Central no se hace ni el tunel pasante (ni en consecuencia) las futuras estaciones de Cercanías -que eso si que es importante para la gente que hacemos vida diária en Valencia y su AM- pues aquí estamos; esperando sine die...

Comentario

Leyendo una noticia que nos ha referido Interventor me he encontrado con esta portada:

600 para Vigo tras aplazar Valencia... igual hasta nos leen: felicidades.

Hacerles notar que más pequeño se queda aún con los más de 5000 (estimando a la baja) que llevan gastados en que el AVE soterrado en Vizcaya y Guipúzcoa. (Notarán que la ampliación del Canal de Panamá ha salido más barata que esto)
              Última edición por Blas de Lezo; 21/02/14, 22:52. Razón: Añadiendo comparación

Nec timeas nec potes

Comentario

Cuánta razón llevaba aquel que dijo que no hay "nada más permanente que lo provisional". Vamos, que tiene pinta que va a haber estación Joaquín Sorolla provisional por muchos años. Y de la de Alicante intermodal (ayyyy) ni digamos...

Comentario

A este paso, ni parque (tampoco tienen dinero ni voluntad real de hacer la parte que está libre de impedimentos técnicos) ni estación/es, ni "ná"...

Comentario

No podíamos tener mejor ilustración al tema de la estación del Parque Central que la revelada en el libro 'Renfe en el diván', escrito por José Luis Villa, exdirectivo de la Compañía. En la presentación del mismo, la definición del estudio por parte del exministro de Industria Ignacio Bayón: 'Quién define las infraestructuras, quién y cómo se pone el dinero, dónde está el límite de las potestades públicas y la libertad de la iniciativa privada que incipiente, pero ya apunta. El libro de Villa obliga a pensar en algo de esto'. Imprescindible.

Nec timeas nec potes

Comentario

Curioso que en estos artículos siempre se queje alguien de "las autonomías" -y no le quito razón a la queja- pero no se nombre nunca a la Comunidad Autónoma Madrileña como parte del problema casualmente siempre son "otros" los que piden en exceso, Madrid no, ya que por supuesto tienen siempre antes que nadie lo mejor de lo mejor y no se cuestiona nunca nada porque son la capital "y tal" mientas en Valencia (y su AM) casi 30 años esperando que alguién cumpla alguna promesa, y que se haga lo que es necesario -para los que vivimos aquí- y no para que los visitantes (curiosamente principalmente madrileños) ganen 5 min. sobre un viaje de 95

Y mientras hay que seguir pagando intereses por no hacer las cosas bien:

Euribor semestral más 4% hasta 2021 135 millones de € a pagar 25 % Ayuntamiento, 25 % Generalitat y 50 % Fomento.

Entiéndase la crítica contra los políticos de todo signo sean mediterráneos o mesetarios y no contra ningún particular viva donde viva ni sea de donde sea.

Comentario

Dado como están las cosas el Parque Central "se hace cachos" para intentar construir al menos una mínima parte de todo el conjunto en suelo público, y evitar alegaciones de los posibles expropiados:

Comentario

No se plantarán las 400 palmeras que se pensaron en el proyecto del Parque Central "por el picudo rojo":

(yo creo más bien que es por falta de dinero y dada la mala situación del proyecto en conjunto).

Comentario

Mañana se licitará la 1ª fase del Parque Central por 22 millones :

Comentario

La Generalitat aporta 50 millones al proyecto del Parque Central:

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X