google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Valencia: Proyectos y obras - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Valencia: Proyectos y obras

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Valencia: Proyectos y obras

Viene del otro foro:

http://www.urbanity.es/foro/urbanism...-obras-75.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Dos proyectos "a futuris" que salen en prensa pero que no veo ni empezados a medio plazo:

Las plazas maltratadas del centro

El plan de Ciutat Vella plantea soluciones para los espacios públicos más discutidos El PSPV propone quitar pasarelas de la avenida del Cid, Ausiàs March y Peset Aleixandre

Los pasos elevados serían sustituidos por pasos de peatones normales regulados con semáforo

http://www.levante-emv.com/valencia/...a/1057985.html
    el 1er enlace es más un articulo de opinión / ideas. Y sobre el 2º ojalá se haga en menos de 10 años, pero lo dudo mucho

Comentario

Así se hace todo aquí: tarde, mal y "nunca"

35 años a la espera de una rampa

Malilla exige mejoras en el barrio mientras aguarda la apertura de la única pasarela peatonal sobre las vías del Parque Central
      Treinta y cinco años no son nada podría ser el título de un poema, aunque en este caso responden a la ironía de los vecinos del barrio de Malilla, que observan cómo se ultiman los trabajos de adaptación con rampas de una pasarela peatonal más de tres décadas después de que entrara en servicio.
      «En teoría debería haberse terminado en noviembre», indicó ayer el presidente de la asociación de vecinos, Alfonso Cortés, quien opta por el humor al hablar de este asunto. Eso sí, asegura que como acuda «la alcaldesa o alguien del ayuntamiento a la inauguración, habrá pitada».
      Los residentes reivindicaron durante años esta obra, que consiste sencillamente en eliminar las escaleras y colocar rampas para hacer la pasarela accesible a ciclistas, discapacitados y personas que vayan con carritos de la compra o bebés.
      «Hasta que llegó Adif esto no fue posible», comentó Cortés, para recordar así las negativas del gobierno municipal. Finalmente, la ejecución del proyecto saldrá por 311.371 euros. Con esta obra, habrá un acceso directo accesible entre los barrios de Malilla y Parque Central.

Comentario

Un tapón urbanístico (de los "eternos") menos:

Abren la conexión de José Sirera con San Vicente Mártir

Los vecinos de Sant Marcel·lí recuerdan su petición de derribar una fábrica de chapas con cubiertas de amianto

http://www.levante-emv.com/valencia/...n/1062442.html

Comentario

Por fin un avance en este tema, a ver si para octubre están todos los derribos acabados y se puede iniciar la actuación urbanística prevista:

Defensa adjudica las obras de demolición de los cuarteles de la calle San Vicente

Los trabajos para derribar el parque de Artillería y el de Ingenieros se iniciarán a finales de mes aunque todavía no hay proyecto de urbanización

Comentario

Se van a ensanchar las aceras de las calles Isabel La Católica, Pizarro y Hernán Cortés.
            La noticia es de pago así que ni enlace me deja poner.

Comentario

Después de un año desde que el Complejo 9 d'Octubre entrase en funcionamiento, ayer acabaron las obras en las calles adyacentes que ya se han abierto al tráfico esta mañana.

Comentario

La oposición pide a la Concejalía de Urbanismo exige que la empresa municipal AUMSA lleve a cabo la urbanización pendiente entre la calles Lliria, Guttemberg y Guillem de Castro para poder rehabilitar una fabrica del S.XIX que espera las obras desde hace más de 14 años.

Comentario

Se ampliarán las aceras de tres zonas de Valencia tras el verano:

También se reducen los carriles (y por tanto el tráfico rodado) en San Vicente, Conde Salvatierra, Hernán Cortés y Pizarro.
                  Y el antiguo zoo de Viveros se integrará en el parque.

A ver si se cumple...

Comentario

Los vecinos de Benimamet (pedanía de Valencia) no quieren que el nuevo parque-bulevar que se está haciendo sobre las antiguas vías del metro tenga tanto asfalto:

Y por otro lado se reanudan las obra del centro de mayores de Montolivet:

Comentario

Los vecinos de Sant Isidre piden un tunel que atraviese el talud de las vías del metro para conectar dos psrtes del barrio:

Comentario

Piden que se de uso (a ser posible cultural) a los refugios antiaereos de la Guerra Civil:

Comentario

Cuatro calles emblemáticas del "centro" de Valencia ampliaran sus aceras:

Comentario

Se aprueba urbanizar la zona de transición/unión entre "Cami Reial" y "San Marcelino":

Comentario

La Porta de la Mar se convertirá en una rotonda (hasta ahora el giro de 360 º no es posible) al añadir un carril bus y ampliar las aceras en Navarro Reverter:

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X