google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Vigo: Nuevo Balaidos y reforma del actual estadio - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Vigo: Nuevo Balaidos y reforma del actual estadio

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Vigo: Nuevo Balaidos y reforma del actual estadio

No se si esto será viable a corto plazo. Pero si creo que el celta con un poco de ayuda podría hacer grada a grada un nuevo estadio con las gradas cubiertas para 30 mil personas. No necesitamos un estadio abierto 24/7 ni una ruta para ver museo y estadio etc. Con un estadio coqueto que atraiga al espectador y subamos a 25mil socios llegaría de sobras.
    Última edición por Blas de Lezo; 14/04/17, 00:56. Razón: Etiquetando.

Personalmente no creo que se deba alejar más el estadio de la trama urbana. Por mí reformaría el actual a medida que se vaya pudiendo y adelante.

Comentario

Aquí viene el tema que sacaste de la Real:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/...23_074176.html

De 41 millones les perdonaron la mitad por una quita del 50%, los acreedores mayoritarios eran Kutxa (gobernada por la diputación de gipuzkoa, y ayuntamiento de San Sebastian) y el resto a la propia Diputación. Ahora piden otros 44 millones de los cuales el 70% los abonará el pueblo guipuzcoano, donostiarra y vasco.
      A mi me parece como mínimo llamativo. Una demostración de caciquismo.

Sin tener ni idea de como funciona el tema del apoyo al fútbol gallego, o si hay discrimaciones por equipos, el caso del Celta es el extremo opuesto. No puede ser que un equipo de la mayor ciudad de Galicia, no tenga NADA de apoyo (y lo digo por lo que se intuye, lo del estadio, etc) Me parecería bien más apoyo, pero sin llegar a los extremos de la Real Sociedad. (la de directivos que vivirán del cuento).
      Un caso sangrante es el nulo apoyo a la selección gallega por temas políticos que el "lehendakari" gallego se encargó de llevar a cabo personalmente.

Comentario

Menuda chapuza. Nos vamos a tener que tragar este estadio desfasado otro par de décadas más...

Comentario

Si se hace eso es porque los que están dentro saben de la imposibilidad ahora mismo de hacer el nuevo estadio incluso por etapas. Y esa imposibilidad viene dada por la inacapacidad económica del Celta para abordar esa inversión, por el nulo apoyo institucional ya que todos sabeis cuál es el trato de Xunta y Diputación hacia Vigo. Y creo que en el Concello tambien se hace cálculos electorales con este tema. Se anuncia algo facilmente abordable de cara a las próximas municipales y se evita el desgaste que provocaría por el rechazo de una parte de la población a "gastar en futbol en tiempos de crisis".
          Se juntan varios factores. Yo solo veo factible el nuevo estadio con una recalificación de las pistas de atlestismo cuando el sector inmobiliario se recupere, algo para lo que tendrá que pasar aún muchos años.

a ver si al menos tenemos suerte y el resultado de esta reforma es funcional y esteticamente aceptable

Comentario

Acepto la reforma de Río ya que es una grada grande, con una buena cubierta y pegada al campo. Pero meter tanto dinero en reformar tribuna o los fondos me parece un desperdicio. Deberían tener un poco más de miras de futuro, y sigo creyendo que un estadio construido grada a grada puede ser asumible por el celta y la poca ayuda que tenga, aun manteniendo río.

Comentario

Leyendo la noticia el titular creo que es absolutamente incorrecto. Creo que debería ser: "El Concello duplicará su inversión en Balaídos para llevar la reforma de la cubierta de Río a toda la grada". No se hace referencia al resto de gradas. Se iba a sustituir la cubierta y ahora se reformarán también la fachada, interior, accesos...

Comentario

Nunha recente xuntanza entre peñas do Celta e a Directiva do club falouse do proxecto do novo estadio de Balaídos. Dende a Directiva informouse que farán todo o posible para sacar adiante o proxecto dun novo estadio durante a tempada 2014-2015 para iniciar os preparativos das obras na tempada 2015-2016. Pediron expresamente o apoio das peñas para que movan á afición xerando un clima favorable na cidade que "aprete" ás diferentes administracións para que se impliquen e cheguen a un acordo para o proxecto. De feito nos últimos dias xa se puido ver a diferentes peñas facer comentarios nas redes a prol dun campo novo xa.

Por outra banda, dende o Concello me chivan que a idea de Caballero é levar este proxecto adiante só si resulta elexido nas vindeiras eleccións municipais, pois a idea de facer un estadio novo derrubando grada a grada precisa dunha planificación de 4 anos como mínimo. Teñen un borrador dun novo estadio conservando a actual grada de Río e derrubando as 3 restantes para facer unhas novas con 2 anfiteatros. Ese é o motivo de que as inversións anunciadas no mes de abril para Balaídos se centren exclusivamente na grada de Río, que é a máis nova do estadio.

Comentario

Me parece lo mas lógico como ya comentamos por aquí, aun asi me gustaria poder ir haciendo otro estadio en las ubicacionde las pìstas de atletismo (costaria 4 duros trasladar la pista de atletismo) y luego que el concello haga negocio con la parcela del actual balaidos. Si el tito se sentara en serio con sus nuevos amigotes podría salir adelante.

Sobre lo que van a hacer en Río me gustaria que ampliaran un poco la cubierta para que casi la mitad de la gente de rio bajo no se moje cuando llueva, es basico que en el nuevo estadio no se moje nadie si el celta quiere consolidar una masa social fiel y potente
                  Última edición por galizacelta; 07/06/14, 10:15.

Comentario

El Celta continúa con el lavado de cara a Balaidos, en esta ocasión le toca el turno a las butacas, que se mantenían intactas desde que se instalaron en 1996.

Han comenzando por la grada de Tribuna, que será la primera en recibir los nuevos asientos. El coste de la obra lo asume el Celta.

Comentario

Habemmus reforma!

Carlos Mouriño y Abel Caballero Chapeau si lo cumplen y parece ser que esta vez si!

Comentario

Non me queda claro qué vai pasar con gol e Marcador. Acheganse ao campo?

Comentario

Concello y Celta inician la transformación de Balaídos con 8 millones para Río y Tribuna.

Radicalmente distinto a las imágenes anteriores que se dieron a conocer.

Pese a que el Concello tenía previsto inicialmente cubrir el cerramiento de la fachada de Río hacia la avenida de Citroën con placas de policarbonato y acero, finalmente esta propuesta se desecha y se apuesta por este proyecto más ambicioso y uniforme para todo el recinto deportivo. "No queremos que volvamos a tener los mismos errores del pasado y que parezca un estadio que está hecho con parches", arguyen en Praza do Rei.
                          Última edición por rbdavila; 20/07/14, 10:54.

Comentario

Lamentable que mantengan marcador y gol, están lejisimos del campo. No dice nada de la cubierta, se va a seguir mojando casi la mitad del público en un estadio de Galicia? Esperemos que den más datos...
                            Última edición por galizacelta; 20/07/14, 09:49.

Comentario

Si, hai que esperar e ver. Si non se achegan gol e marcador, non vale a pena. Pero para elo haberia que tirar o anaco en angulo de Rio. Eu creo que ese é precisamente o problema, o pouco aforo dos fondos de Balaidos. Por outro lado, prolongar tribuna esta ben, pero si non se amplia a cuberta, as novas localidades van a estar a choiva. A unica solucion seria construir un anexo, que fose á vez unha nova tribuna superior, soporte para a nova cuberta e accesos a toda a nova grada.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X