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El futuro del automovil : coches eléctricos, hibridos, sin conductor, voladores, etc...

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  • El futuro del automovil : coches eléctricos, hibridos, sin conductor, voladores, etc...

    Abrimos tema para tratar toda la marabunta de información que puede empezar a salir -a no tardar mucho- sobre los nuevos conceptos de "coche" no sólo eléctrico o con combustibles fósiles no tradicionales -que ya tienen sus subforos- sino coches autónomos (sin conductor), vehículos voladores, taxis robóticos, robots de reparto, etc...

    Aqui os dejo un proyecto de coche eléctrico solar. Según datos oficiales, con el sol de Madrid podría recorrer 17.000 km al año sin necesidad de recargar sus baterías.

    https://www.lightyear.one

    Última edición por _fc_; 02/08/17, 09:21. Razón: Añadir información

  • #2
    La compañía nuTonomy lleva cerca de un año operando taxis autónomos (sin conductor) en Singapur y Boston.



    http://nutonomy.com


    Y Dubai planea comenzar a probar taxis voladores autónomos a finales de este año.



    http://www.volocopter.com/index.php/en/
    Última edición por _fc_; 05/07/17, 17:08.

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    • #3
      Según los expertos, los medios de transporte en general y el automóvil en particular van a experimentar un cambio radical durante los próximos años. Las tendencias más claras del sector del automóvil en estos momentos son las siguientes:

      1. Coches eléctricos.
      2. Coches autónomos (con piloto automático).
      3. Coches de alquiler a la carta (tipo Uber).
      4. Coches voladores.



      De cumplirse estas predicciones, dichos cambios tendrán un impacto directo en nuestras ciudades, haciéndolas más limpias, con un tráfico más ordenado y seguro, menos congestionadas y, tal vez, más verticales por lo que respecta a los estacionamientos.

      El siguiente artículo puede servir de introducción:
      http://elpais.com/elpais/2016/11/24/...97_346398.html

      Y aquí tenéis otros artículos en inglés:
      https://www.nrdc.org/experts/roland-...ehicles-bright
      http://www.forbes.com/sites/danielne...e-of-mobility/
      https://www.citylab.com/life/2017/01...shared/512417/
      http://www.express.co.uk/news/scienc...ive-cartivator
      Última edición por _fc_; 05/07/17, 16:57.

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      • #4
        El mes pasado, General Motors terminó de fabricar (ya en una cadena de montaje) 130 Chevrolet Bolt EV autónomos para sumarlos a los 50 que tiene realizando pruebas en San Francisco, Scottsdale y Detroit. De este modo, GM se perfila como el fabricante mejor colocado en la carrera por producir vehículos eléctricos autónomos a corto/medio plazo. (En Europa, el Chevy Bolt EV se comercializa como Opel Ampera E).



        http://media.gm.com/media/us/en/gm/n...13-boltev.html
        Última edición por _fc_; 05/07/17, 16:42.

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        • #5
          Hace un par de meses, el think tank de San Francisco RethinkX publicó un estudio sobre los coches eléctricos y autónomos compartidos. La conclusión era que, dentro de 13 años, dichos vehículos dominarían las carreteras de Estados Unidos. (Tal vez para entonces no serán más numerosos que los demás, pero sí harán el 95% de los desplazamientos). El motivo es puramente económico, pues estiman que saldrá 10 veces más barato pagar por un alquiler a la carta (tipo Uber, pero sin conductor), que tener un vehículo en propiedad. Esto se debe a que un coche eléctrico y autónomo costará un 90% menos en financiación, un 80% menos en mantenimiento, un 90% menos en seguros y un 70% menos en "combustible". Aparte del propio ahorro que conlleva compartir dichos gastos.



          http://rethinkx.com
          Última edición por _fc_; 05/07/17, 18:23.

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          • #6

            Una cosa...Se presupone que los coches autónomos, o incluso los voladores ¿Serán eléctricos?

            Otra cosa, por favor recuérdeme mañana (si puede ser un privado mejor, son más fáciles de detectar) que abra el tema que pides. Pero dame un título para el mismo.
            Yo soy yo y mi circunstancia.

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            • #7
              Escrito originalmente por interventor Ver mensaje

              Una cosa...Se presupone que los coches autónomos, o incluso los voladores ¿Serán eléctricos?
              Respuesta corta:

              Sí. Es más barato.



              http://rethinkx.com

              Respuesta larga:

              En principio, las tendencias 1 (coches eléctricos) y 2 (coches autónomos) son independientes. De hecho, algunas de las compañías más avanzadas en el desarrollo de coches autónomos usan, de momento, coches híbridos. No obstante, las tendencias 1 y 2 parecen ser inevitablemente confluyentes, ya que los fabricantes más interesados en aplicar la tecnología autónoma no la conciben separada de la tecnología eléctrica.

              Según Business Insider,
              http://www.businessinsider.com/the-c...d-first-2017-4
              los tres fabricantes mejor posicionados para lanzar al mercado coches autónomos (GM, Ford y Renault-Nissan) también son líderes en coches eléctricos (menos Ford, que aunque todavía no lo es, ya ha anunciado públicamente que van a apostarlo todo por los coches eléctricos-autónomos).
              https://secure.aws.telegraph.co.uk/b...-electric-era/

              La tendencia 3 (coches alquilados a la carta) no está directamente ligada a las demás. Más bien es una consecuencia lógica de ellas. Inicialmente, el precio de adquisición de vehículos eléctricos-autónomos será elevado, por lo que en la mayoría de los casos sólo podremos permitírnoslos en modo "servicio de transporte" (donde sí son más competitivos que los coches de gasolina con chofer). De hecho, ya hay varias empresas que ofrecen "taxis" autónomos, como la previamente mencionada nuTonomy (en Singapur y Boston) o como Uber (en Pittsburgh).
              https://newsroom.uber.com/us-pennsylvania/new-wheels/
              Eventualmente, habrán numerosas empresas de transporte con grandes flotas de coches eléctricos-autónomos para alquiler, lo que hará bajar los precios hasta el punto en que resulte absurdo para el ciudadano medio tener un coche en propiedad.

              Finalmente, la tendencia 4 (coches voladores) es seguramente la que más va a tardar en implantarse, a causa del importante reto tecnológico que supone. Pero debido al reciente auge de los drones, la tecnología necesaria se está desarrollando a un ritmo elevado fuera del sector automovilístico. Por eso, la estrategia de fabricantes como Toyota es invertir en (o directamente comprar) empresas especializadas.
              http://www.express.co.uk/news/scienc...ive-cartivator
              En cuanto a la fuente de energía que usarán los coches voladores, aunque las baterías eléctricas todavía pesan más que la gasolina, algunas de las empresas del sector (como Volocopter) han apostado desde el principio por la tecnología eléctrica, en previsión de un futuro aligeramiento de las baterías.
              http://www.volocopter.com/index.php/en/
              Última edición por _fc_; 05/07/17, 18:24.

              Comentario


              • #8
                Hace 8 meses, Uber presentó su proyecto Elevate.
                https://www.uber.com/elevate.pdf
                Se trata de una red de aeronaves eléctricas, de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), de momento con piloto, operando como taxis en grandes ciudades. El plazo estimado para ponerlo en funcionamiento es de entre 5 y 10 años. Y los vehículos que podrían utilizarse incluyen los siguientes:

                Vahana (de Airbus)



                https://vahana.aero


                Joby S2



                http://www.jobyaviation.com/S2/


                Joby LEAPTech



                http://www.jobyaviation.com/LEAPTech/
                Última edición por _fc_; 05/07/17, 16:47.

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                • #9
                  Aunque el estudio de Uber Elevate no lo tiene en cuenta, el Lilium Jet de 5 plazas también parece un buen candidato.



                  https://lilium.com/news/

                  La versión de 2 plazas realizó su vuelo inaugural en abril.



                  https://lilium.com/
                  Última edición por _fc_; 05/07/17, 16:49.

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                  • #10
                    Como comenté ayer en el hilo de los coches eléctricos, a finales de este mes se entregarán los 30 primeros Tesla Model 3.
                    https://twitter.com/elonmusk/status/881755501905588226

                    Para los que no conozcan los detalles del Model 3:

                    Autonomía = 345 km
                    Recarga en supercharger = menos de 30 minutos
                    Aceleración (0-100 km/h) = menos de 6 segundos
                    Capacidad = 5 adultos
                    Seguridad = 5 estrellas (prevista)
                    Precio en EEUU = 35.000 dólares (sin ayudas)



                    https://www.tesla.com/es_ES/model3?redirect=no

                    Pero lo más interesante es que, como ya anunció Elon Musk el año pasado,
                    https://www.tesla.com/blog/all-tesla...iving-hardware
                    el Model 3 también cuenta con el hardware necesario para funcionar como vehículo autónomo con sólo añadirle el software correspondiente en cuanto entre en vigor la regulación legal en cada país.
                    Última edición por _fc_; 05/07/17, 17:12.

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                    • #11
                      Hace un mes, Fisker Inc. anunció su nuevo modelo eléctrico: el Emotion.



                      Se trata de un sedán de lujo con los siguientes datos:

                      Autonomía = más de 640 km
                      Recarga = 200 km en 9 minutos
                      Transmisión = 4 ruedas
                      Precio en EEUU = 129.900 dólares



                      http://www.fiskerinc.com

                      Al igual que los automóviles Tesla, el Fisker Emotion está equipado con el hardware necesario para la plena autonomía, a falta de instalarle el software correspondiente en cuanto entre en vigor la regulación legal en cada país.
                      Última edición por _fc_; 05/07/17, 16:51.

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                      • #12
                        Volvo ha anunciado hoy que a partir de 2019 no fabricará ningún coche que no sea eléctrico, o al menos híbrido. Para ello, sacarán al mercado 5 modelos eléctricos nuevos. Según dice su presidente, lo hacen en respuesta a la demanda de sus clientes.



                        https://www.media.volvocars.com/glob...o-all-electric

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                        • #13
                          Excelente hilo compañeros, y soberbias aportaciones _fc_. Les dejo mi grano de arena:

                          Así será la movilidad en las ciudades «megacongestionadas» del futuro

                          Con aproximadamente dos tercios de la población mundial viviendo en las conurbaciones en 2050, y el crecimiento urbano que esto implicará, también habrá un número creciente de problemas
                          http://www.abc.es/motor/reportajes/a...5_noticia.html

                          Nec timeas nec potes

                          Comentario


                          • #14


                            https://www.camalstudio.com

                            Si un coche autónomo tuviese que elegir entre estrellarse contra un muro, poniendo en riesgo la vida de su único ocupante, o atropellar mortalmente a varios peatones, ¿qué decisión debería tomar?

                            El siguiente estudio afronta ésta y otras difíciles preguntas.

                            Comentario


                            • #15
                              Absolutamente fascinante el último artículo que nos trae, _fc_, soberbio: sabía algo de los avances, pero no que ya se está llegando tan lejos.

                              Nec timeas nec potes

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