google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html VLC : Aeropuerto de Valencia. - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

VLC : Aeropuerto de Valencia.

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• VLC : Aeropuerto de Valencia.

Tema para hablar de estadísticas, novedades, nuevas compañías que operan, etc, etc... en VLC.
    Viene del foro antiguo:

http://www.urbanity.es/foro/infraest...lencia-32.html

Copio lo que ha puesto Vico en el hilo de l'Altet.

Turkish Airlines elige Manises sobre El Altet para sus vuelos con Estambul

La compañía aérea turca opta por Valencia por su peso específico como capital de la Comunidad

Vuelos a 90 destinos pero no a Estambul. La compañía aérea Turkish Airlines ha dado la espalda a El Altet y Manises (Valencia) como uno de lo cuatro aeropuertos españoles desde los que operará entre España y Estambul durante esta temporada baja. Los otros tres son Bilbao, Madrid y Santiago de Compostela. De esta forma la capital de la Comunidad Valenciana –factor que ha pesado en la decisión de la aerolínea turca– tiene un vuelo diario con Estambul hasta, en principio, el 30 de abril de 2007.
    El enlace con Estambul, capital eminentemente turística, es, por lo tanto una de las asignaturas pendientes del aeródromo provincial.

http://www.diarioinformacion.com/ali...t/1434135.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Como pasa el tiempo

El Aeropuerto de Valencia cumple 80 años

(Nota de Prensa)

Aniversario

El Aeropuerto de Valencia cumple 80 años. Se inauguró oficialmente el 19 de marzo de 1933 y un año y medio más
    tarde tenía lugar el primer vuelo regular que unía Valencia con Madrid.

Desde entonces hasta ahora, el aeropuerto ha dado servicio a 95 millones de pasajeros y 2 millones de aeronaves.
    Coincidiendo con esta efeméride, el Aeropuerto de Valencia acoge una exposición organizada por el Servicio Histórico Cultural del Ejército del Aire y la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana14 de noviembre de 2012.
    Hace ya 80 años, en 1933, se inauguraba oficialmente el Aeropuerto de Valencia, en concreto el 19 de marzo de dicho año. Un año y medio más tarde tenía lugar el primer vuelo regular operado por la compañía Líneas Aéreas Postales Españolas, LAPE, con la apertura de la línea Madrid- Valencia. Empezaba entonces la historia de un aeropuerto por el que a fecha de hoy han pasado más de 95 millones de viajeros y más de 2 millones de aeronaves.

El Aeropuerto de Valencia presenta en la actualidad una fisonomía bien distinta a la de aquellos primeros años. Tras un periodo de intenso crecimiento de tráfico, en el que el aeropuerto casi duplicó sus pasajeros pasando de 3,1 millones de viajeros en 2003 a 5,9 millones en 2007, unido a la celebración de la Copa América de Vela en Valencia, en marzo de 2007, el aeropuerto amplió sus instalaciones. Así, se construyó una nueva terminal regional (2007), en la que además se incluía una parada de metro, que ha convertido al aeropuerto valenciano en la instalación con una parada de metro más cercana a una puerta de embarque.

Mas tarde, en 2012, se ejecutaba la segunda fase de esta ampliación, lo que supondría la puesta en marcha de la Terminal 2. De este modo llegamos a 2013 y el Aeropuerto de Valencia se presenta hoy como una infraestructura capaz de atender la demanda actual y futura y de dar servicio a multitud de empresas y áreas de negocio que desarrollan su actividad en estas instalaciones.

Primeros años y despegue:

El 1 de septiembre de 1934 se establecía en el aeropuerto la línea Madrid-Valencia, de la mano de la compañía LAPE. Las tarifas para esta ruta eran de 110 pesetas para el pasajero y una peseta el kilogramo de mercancía. La compañía fletó para la ocasión un trimotor Ford, EC-RRA.
    Posteriormente LAPE introduciría también líneas con Barcelona y con Palma de Mallorca.
    Los servicios regulares se suspendieron al inicio de la Guerra Civil, no obstante la actividad aeroportuaria de Manises durante este periodo fue intensa, en buena medida por el traslado a Valencia del Gobierno de la República en noviembre de 1936. Finalizada la guerra, en la primavera de1939, las líneas regulares se restablecieron.
    La primera pista del aeropuerto empezó a construirse en el verano de 1946. Entre 1948 y 1949 se pusieron en marcha las obras de construcción y afirmado de las pistas 12/30 y 04/22 y la construcción de una pequeña plataforma de estacionamiento.
    Con la ubicación en Valencia en el año 1955 del Ala nº1 de Caza, del Ejército del Aire, primera unidad española que contaba con los aviones de reacción F-86 Sabre, el aeropuerto entró en una nueva era, la del reactor, y hubo que adecuar instalaciones y procedimientos.

A finales de los 60 el tráfico comenzó a despegar, el turismo y el incremento del tráfico aéreo chárter tuvo mucho que ver en esto.
    El aeropuerto de nuevo tuvo que adaptar sus instalaciones a la vista de este crecimiento. Es también en esta década cuando por Orden Ministerial de 1 de septiembre de 1965 se cambió el nombre del aeropuerto, pasando a llamarse oficialmente “Aeropuerto de Valencia”.

Comentario

Nueva ruta para el próximo verano:

eff 26JUN14 Algiers – Valencia 2 weekly (Service operates until 20SEP14)
      AH2008 ALG1515 – 1700VLC 736 6
      AH2008 ALG1645 – 1830VLC 736 4
      AH2009 VLC1800 – 1750ALG 736 6
      AH2009 VLC1930 – 1920ALG 736 4

http://airlineroute.net/2013/12/26/a...n=social131226

Comentario

El nuevo centro de control de tráfico del aeropuerto lleva desde 2011 terminado (la obra civil) pero sin pinta de que vaya a ser inaugurado "en breve" :

AENA adjudica a Copisa las obras del nuevo Centro de Control de Valencia por 14 millones

El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha acordado la adjudicación del proyecto de construcción de un nuevo edificio para el Centro de Control de Área Terminal de Valencia (TACC), que sustituirá al que existe actualmente, a la empresa Copisa. El importe de adjudicación es de 14.705.157,12 euros y el plazo de ejecución de 18 meses, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

http://www.europapress.es/economia/n...707130100.html
        La noticia es de julio de 2008 por lo que -viendo los plazos que se dieron- a principios de 2011 debería haberse inaugurado...

Comentario

Esta semana no habrá servicio de taxis en el aeropuerto:

Los taxistas protestan por la nueva tarifa mínima impuesta desde la Conselleria de Transportes.

Comentario

Bueno, pues parece que alguién (me da igual quién) en IBERIA ha entrado en razón:

incremento de frecuencias
            Iberia rescata Manises para no dejar al AVE todo el negocio con Madrid

Hoy La aerolínea rectifica su estrategia con respecto al aeropuerto de Valencia para evitar perder el negocio de la tercer ciudad de España

http://www.valenciaplaza.com/ver/119...n-madrid-.html

Por muy competitivo que sea el tren AVE en ese trayecto concreto no veía lógico dejar sin conexión aérea la 1ª y 3º ciudades del país.

Comentario

• Blas de Lezo
              Blas de Lezo comentado
              Editar un comentario
              Yo tampoco lo encuentro lógico, mas lo encuentro en la línea de la historia de las infraestructuras y comunicaciones entre las dos ciudades.

Áun a pesar de la noticia anterior, parece que Manises no "remonta el vuelo" y en Enero pierde pasajeros :

Comentario

Ayer un vuelo procedente de Almeria no pudo aterrizar, porque un perro se coló en Manises y estaba corriendo de un lado a otro por la pista.

Comentario

El tráfico de pasajeros de este pasado Febrero retrotrae al aeropuerto a cifras de hace una década:

Comentario

Manises contará en breve con el sistema de navegación aérea EGNOS:

Este sistema permite que los aviones hagan rutas más cortas y que causen menos molestias en los despegues o aterrizajes.

Comentario

Anuncian una nueva conexión Valencia-Frankfurt pero no nombran la Cia.

Comentario

El aeropuerto de Valencia el único que cae en vuelos de bajo coste. El tráfico total se reduce un 1,9% en los primeros 4 meses del año,

Comentario

El aeropuerto pierde el 26,75 % de su plantilla en 2 años, pasando de 258 emplead@s a 189.

Comentario

Tres nuevas rutas operativas entre junio y octubre a Palma de Mallorca, Sevilla y Zurich.

Comentario

Se sigue perdiendo tráfico de bajo coste:

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                            Hormigonando...
                            X