google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html MAD : Aeropuerto de Madrid-Barajas - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

MAD : Aeropuerto de Madrid-Barajas

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • MAD : Aeropuerto de Madrid-Barajas

    http://www.urbanity.es/foro/infraest...d-barajas.html Sigamos aquí.

  • #2
    Norwegian, una de las más importantes Cias low cost del Norte de Europa, abre base en el Aeropuerto de Barajas. Comienza a operar en 2014.


    http://www.eleconomista.es/empresas-...Norwegian.html

    Comentario


    • #3
      ¿Se sabe desde qué terminal va a operar? Aunque supongo que será desde T1 o T2... Otra pregunta, ¿cuándo está previsto la apertura de la T3 para Air Europa?

      Comentario


      • #4
        Curiosa situación la de Barajas y el AVE en España: por un lado el AVE quita a Barajas suficientes pasajeros como para que se haya convertido en un aeropuerto sobredimensionado y poco rentable (ya que ha perdido buena parte del trafico nacional), pero al mismo tiempo las lineas del AVE no tienen suficiente trafico como para ser minimamente rentables.

        Esto creo que deberían haberlo tenido en cuenta los responsables de la ampliación, ya que si estaba previsto que el AVE absorbiera buena parte del tráfico de pasajeros de Barajas posiblemente no habría sido necesario hacer la T4 y se podría haber optado por mejorar las terminales existentes (e incluso poner un satélite a las terminales antiguas similar al de la T4 entre las pistas oblícuas).

        Comentario


        • #5
          Escrito originalmente por Raul Ver mensaje
          Norwegian, una de las más importantes Cias low cost del Norte de Europa, abre base en el Aeropuerto de Barajas. Comienza a operar en 2014.


          http://www.eleconomista.es/empresas-...Norwegian.html
          Muy buena noticia Raul, gracias por ponerla!
          Mas noticias como esta es lo que necesita Barajas!

          Comentario


          • #6
            Hace unas semanas quitaron la mayor parte de los carteles que delimitan los puestos de facturacion de las compañias aereas en la zona de salida. ¿Significa que va a haber alguna reestructuracion de los puesto motivado por la llegada de nuevas compañias a la T4?

            Comentario


            • #7
              Escrito originalmente por JoseGR82 Ver mensaje
              Hace unas semanas quitaron la mayor parte de los carteles que delimitan los puestos de facturacion de las compañias aereas en la zona de salida. ¿Significa que va a haber alguna reestructuracion de los puesto motivado por la llegada de nuevas compañias a la T4?
              No, simplemente están haciendo revisión de los puestos

              Comentario


              • #8
                He visto fugazmente en TV que hoy se ha realizado la presentación de Norwegian, acto al que han acudido numerosas personalidades madrileñas.

                Por otra parte el ministro Soria ha dicho hoy en una conferencia, que se está tomando contacto con varias Cias de aviación chinas, coreanas, y de otros países para que utilicen Barajas como aeropuerto puente entre Asia y América, para lo cual Madrid tiene una ubicación geográfica ideal.

                Comentario


                • #9
                  Eso esta bien, ojala lleguen a buen puerto esas negociaciones, y que esas compañias chinas ya de paso dejen buena cantidad de pasajeros para eurovegas y materiales para la futura ciudad financiera china. Seria un muy buen panorama ¿verdad?
                  La vida es un "poblachón manchego" tras otro hasta que deseas que muera Ned Flanders...

                  Comentario


                  • #10
                    Hola a todos: He movido el tema (y he rectificado el título, para poner el código IATA) porque este es el subforo en el que -los Administradores- acordamos que debían estar los temas de aeropuertos y lineas aéreas. Gracias.
                    Yo soy yo y mi circunstancia.

                    Comentario


                    • #11
                      Interesante entrevista que habla sobre la reforma de las zonas comerciales de la T4:

                      Triana: "El plan comercial de Barajas duplicará los ingresos por pasajero"
                      Luis Triana (Madrid, 1965) es jefe de la División Comercial del aeropuerto de Madrid-Barajas. Explicó a Madridiario sobre el terreno los planes de Aena para la revitalización comercial del aeródromo.

                      http://www.madridiario.es/transporte...-triana/406599

                      Comentario


                      • #12
                        Gracioso cómo se justifica el cierre de los "lucernarios" de la T-4 para ampliar la zona comercial.


                        ¿Era una cuestión arquitectónica?
                        El edificio se construyó pensando en enviar la luz natural hasta la zona de recogida de equipajes, que está en la planta 0. Para hacer eso se construyeron unos cañones que dirigían la luz en ese sentido. Los vanos por los que pasaba la luz se delimitaron con cristales para dar sensación de transparencia y luminosidad, pero resulto que hacían efecto de espejo por el reflejo. Creaba un problema de visibilidad y de accesibilidad.
                        http://www.madridiario.es/transporte...-triana/406599
                        ¿Han consultado al arquitecto del Proyecto qué es lo que opinaba sobre ese problema?

                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          No ha habido heridos. De momento, la 32L no está operativa.

                          Un avión de la compañía Delta Air Lines modelo DL 415 con destino al aeropuerto de Nueva York JFK ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia nada más despegar de Barajas «tras reportar un fallo hidráulico». El avión que se encontraba detrás en la pista notificó de manera simultánea haber visto «una detonación en el avión que ha registrado el accidente», según han explicado fuentes de la torre de control a ABC. Testigos han narrado a este periódico que se ha llegado oír un fuerte ruido en el momento del despegue.
                          http://www.abc.es/madrid/20131205/ab...312051309.html

                          Nec timeas nec potes

                          Comentario


                          • #14
                            Barajas, el noveno aeropuerto más puntual del mundo

                            El aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa la novena posición en el ranking mudial de puntualidad, con una media de 86,94 por ciento de sus vuelos 'on-time', según un informe que elabora mensualmente FlightStats. De hecho, según los datos del mes de noviembre es el único aeródromo español que aparece en este ranking.

                            El aeropuerto de la capital española vuelve a ocupar la misma posición que en el mes de junio, cuando alcanzó una media de puntualidad de un 78,08 por ciento.En primera posición se situó el aeropuerto de Haneda (Tokio) con una media de 90,62 por ciento de puntualidad, seguido de Mineapolis-Saint Paul (90,09 por ciento) y de Munich (89,26 por ciento). La media de puntualidad de los 50 principales aeropuertos internacionales que forman parte del ranking fue de 79,65%, ligeramente superior a la media de octubre. Por su parte, el aeropuerto de Palma de Mallorca ocupó la séptima plaza en la lista de aeropuertos europeos más puntuales con una media de 89,09 por ciento de los vuelos 'on-time'. El aeropuerto de Hamburgo lidera la clasificación europea con una puntualidad del 90,71 por ciento, seguido del de Copenhague y del de Varsovia con una media de 90,06 por ciento y de 89,94 por ciento, respectivamente.

                            Comentario


                            • #15
                              Escrito originalmente por 0-B3 Ver mensaje
                              Gracioso cómo se justifica el cierre de los "lucernarios" de la T-4 para ampliar la zona comercial.

                              ¿Han consultado al arquitecto del Proyecto qué es lo que opinaba sobre ese problema?
                              Ayer vi lo que están haciendo en la T4. Terrible. Está claro que, una vez más, han esperado a que pase el plazo de 10 años en los que el arquitecto autor del proyecto tiene responsabilidad sobre el edificio para meterle mano con total libertad, por no decir libertinaje.

                              Es un atentado ver cómo se está chabolizando la terminal: donde antes había espacialidad, amplitud, luminosidad... cosas que hacían de esta terminal algo grandioso, se ha pasado al tradicional laberinto y colmatación de todo rincón aprovechable para llenarlo de dutifrís y restaurantes franquiciados. Se mandan a paseo los suelos, las lámparas las instalaciones que tantas decenas de millones de euros nos costaron, y por supuesto se pierde la singularidad arquitectónica de este aeropuerto que ya está lleno de cicatrices a pesar de su juventud.
                              Live long and prosper...

                              Comentario

                              Unconfigured Ad Widget

                              Contraer
                              Hormigonando...
                              X