google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Medio Ambiente a nivel mundial. - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Medio Ambiente a nivel mundial.

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

Estupenda noticia
    Live long and prosper...

Comentario

Afortunadamente no es deforestación, pero si se trata de un gran descubrimiento en la desembocadura del Amazonas.
      Encuentran un arrecife de coral ( en aguas turbias) lo que contradice lo que se pensaba hasta ahora, sobre la necesidad de aguas claras para que pueda llegar la luz solar, que da la vida a todo el ecosistema submarino.

Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Hace poco estuve en el departamento del Beni en Bolivia, y mire tristemente como esta enorme región antaño cubierta por la selva amazonica, esta totalmente deforestada, solamente se ven arboles aislados, y ahora parece mas, la sabana africana que la amazonia, pregunte a los lugareños la razón, y me respondieron que la ceniza de los arboles quemados fertiliza el suelo para la agricultura, increíble, casi se me salen las lagrimas en ese momento.

Comentario

Si, lamentablemente muy habitual la agricultura de "roza y quema" en toda la Amazonía (y otras selvas tropicales) .

Comentario

Desde mediados de los 90 hasta ahora (20 años) La Tierra ha perdido un 10% de las tierras "vírgenes " que quedabann entonces.

Cuesta abajo y sin frenos.

Comentario

Se declara una reserva en la Antártida de algo más de 1 millón y medio de Km2 (grosso modo como Alaska de grande )

Y de paso, un juez australiano prohíbe (a una empresa de Japón) cazar ballenas en una reserva declarada por Australia en la Antártida.

El número de individuos de las Especies de vertebrados desciende en un 58% desde los 70...

Comentario

Otra de esas noticias que tomo con cautela, pero que ojalá sea cierta al 100%. Parece que las plantas adaptan sus ritmos "respitratorios" para eliminar más CO2 con luz, y no producir tanto de noche.

Comentario

Como nuestra "suciedad" de consumo arrasa el planeta:

"Al menos un tercio de las amenazas a la biodiversidad en todo el mundo están vinculadas a la producción para el comercio internacional", dicen en el estudio...

http://elpais.com/elpais/2017/01/03/...oletin+itz2846
                  La producción de aceite de palma es una de las más recientes, -pero peores- actividades industriales.

Comentario

Como será de sangrante el tema, para que Carrefour decida no comercializar más filetes de panga en sus centros españoles "por su negativo impacto ambiental"... lo de negativo lo digo yo, claro...

Comentario

Conocía la intención de este filántropo de donar sus tierras a Chile como herencia para ampliar un Parque Natural; pero no sabía que había fallecido ya.

Comentario

Creo este hilo necesario, para compartir noticias importantes, debatir y aprender, para ser cada vez más conscientes de cómo enfrentarnos a este grave y peligroso panorama.

http://www.huffingtonpost.ca/cameron...b_4805748.html

Comentario

Empezamos con ua noticia relacionada con los recursos hidricos, que disminuyen peligrosamente en nustro país:
                          Agua para una economía cada vez más sedienta
                          http://economia.elpais.com/economia/...57_591338.html
                          El cambio climático obliga a replantearse el uso del recurso en una España históricamente seca
                          ...No solo hay atraso en la depuración. "Las desaladoras del Mediterráneo se están utilizando a una capacidad promedio del 17%, suficiente para que la UE pueda pedirnos devolver los fondos usados para construirlas", recuerda De la Cámara. "Lo mismo pasa con el trasvase Tajo-Segura, que opera normalmente al 35% de su capacidad". "Una de nuestras polémicas con Europa es el bajo nivel de recuperación de costes", considera Gómez. "No solo subsidiamos mucho el agua, sino que además no incluimos en la tarifa ni el coste de oportunidad de la escasez ni los costes ambientales. Solo recuperamos los costes pasados, y no tenemos cómo financiar las obras hídricas del futuro".

Comentario

El desplazamiento y el cambio de las dimensiones y de las características de los habitats, trae consecuencias como:
                            Híbridos del cambio climático
                            http://elpais.com/elpais/2017/03/31/...38_717701.html
                            El calentamiento global está juntando a especies que se separaron hace millones de años

Comentario

Desde el otro lado del charco, terribles noticias:
                              Trump comienza a desguazar el legado medioambientalde la era Obama
                              http://www.abc.es/internacional/abci...9_noticia.html
                              Se apoyará a la industria del carbon y se revisarán los objetivos de reducción de emisiones
                              y ya hay una respuesta internacional:
                              La UE y China se alían contra el cambio climático ante el negacionismo de Trump
                              http://www.abc.es/sociedad/abci-y-ch...5_noticia.html
                              El comisario Arias Cañete viaja hasta Pekín para liderar la lucha contra el calentamiento global y cumplir los Acuerdos de París

Comentario

Puntos principales del Acuerdo de París.
                                Sobre la reducción de las emisiones, los Gobiernos acordaron:
                                • el objetivo a largo plazo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C sobre los niveles preindustriales
                                • limitar el aumento a 1,5 °C, lo que reducirá considerablemente los riesgos y el impacto del cambio climático
                                • que las emisiones globales alcancen su nivel máximo cuanto antes, si bien reconocen que en los países en desarrollo el proceso será más largo
                                • aplicar después rápidas reducciones basadas en los mejores criterios científicos disponibles.
                                Sobre la transparencia y el balance global:
                                • reunirse cada cinco años para fijar objetivos más ambiciosos basándose en criterios científicos
                                • informar a los demás Gobiernos y a la ciudadanía sobre sus avances
                                • evaluar los avances hacia el objetivo a largo plazo mediante un sólido mecanismo de transparencia y rendición de cuentas.
                                También se acordó un plan de adaptación:
                                • reforzar la capacidad de las sociedades a la hora de afrontar las consecuencias del cambio climático
                                • ofrecer a los países en desarrollo una ayuda internacional a la adaptación mejor y más permanente.
                                Y un acuerdo sobre los males y los prejuicios:
                                • reconoce la importancia de evitar, reducir al mínimo y atender a los daños y perjuicios debidos a los efectos adversos del cambio climático
                                • admite la necesidad de cooperar y mejorar la comprensión, actuación y apoyo en diferentes campos: sistemas de alerta temprana, preparación para emergencias y seguro contra los riesgos.
                                Se subrayó el papel de las ciudades, las regiones y las administraciones locales: En la lucha contra el cambio climático, el Acuerdo reconoce la importancia de las partes interesadas no signatarias: las ciudades y otras administraciones subnacionales, la sociedad civil, el sector privado, etc.
                                Les invita a:
                                • intensificar sus esfuerzos y medidas de apoyo para reducir las emisiones
                                • aumentar la resistencia y reducir la vulnerabilidad a los efectos adversos del cambio climático
                                • mantener e impulsar la cooperación regional e internacional
                                Y sobre el apoyo:
                                • La UE y los demás países desarrollados seguirán apoyando la acción por el clima a fin de reducir las emisiones y aumentar la resistencia a las consecuencias del cambio climático en los países en desarrollo.
                                • Se anima a los demás países a brindar o seguir brindando voluntariamente ese apoyo.
                                • Los países desarrollados quieren mantener el actual objetivo colectivo de movilizar 100.000 millones de dólares estadounidenses al año en 2020 y ampliar esta medida hasta 2025. Para después de ese periodo, se establecerá un nuevo objetivo aún más ambicioso.
                                Fuente: https://ec.europa.eu/clima/policies/...tions/paris_es
                                Última edición por boiler; 02/04/17, 17:07.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                                Hormigonando...
                                X