google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Medio Ambiente a nivel mundial. - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Medio Ambiente a nivel mundial.

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

Que digo yo, que este tema se debería fusionar con el Medio Ambiente a nivel Mundial ¿No?
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Mmm... Puede. Básicamente todas las noticias de "Medio Ambiente" estarán relacionadas con el Cambio Climático...

Comparto una cosa, que ayudaría a paliar y a combatir la desforestación, la erosión, extinción de especies y deforestación con un solo click: usando Ecosia.
      -Primero; ¿Es gratis?
      -¡Sí!
      -¿Y qué es?
      -
      https://es.wikipedia.org/wiki/Ecosia
      Ecosia es un motor de búsqueda en Internet que trabaja junto con el buscador Bing. Su eslogan consiste en donar el 80% de los ingresos que percibe por publicidad a un Programa de Plantación de árboles. Su actual beneficiario, (The Nature Conservancy), gestiona el programa www.plantabillion.org, una campaña de reforestación del Bosque Atlántico brasileño (Atlantic Forest) que tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2025. Ecosia GmbH tiene su sede en Berlín, Alemania, y cuenta con un equipo que oscila entre siete y trece miembros.
      Aquí el portal en el que se introducen: https://info.ecosia.org/what
      Y aquí un vídeo resumen:

Ya se han plantado un total de 7.520.588 árboles. Actualmente están plantando otros tantos millones en Burkina Faso, Perú, Madagascar e Indonesia. A partir de hoy (27/042017), también Tanzania, concretamente en la cadena montañosa
      "Usambara": http://blog.ecosia.org/post/160051377610/tanzania

Y para los verdaderamente escépticos, ¿qué tienen los árboles?por qué habría que plantarlos?
      Aquí los motivos, según Ecosia:
      • Clima fresco: Los árboles absorben CO2, uno de los principales responsables del cambio climático. Asimismo, los bosques de gran tamaño pueden incluso crear nubes, que a su vez reflejan la luz solar y enfrían nuestro planeta.
      • Biodiversidad: los bosques son los sistemas vivos más diversos de la tierra, con millones de especies de las cuales muchas no han sido todavía descubiertas ni analizadas.
      • Protección de suelos: los árboles protegen el suelo de la erosión y dan tierras productivas y fértiles. Si los talas, acabarás teniendo un desierto.
      • Aire limpio: además de dar oxígeno, que necesitamos para respirar, los árboles también limpian el aire, absorbiendo gases contaminantes y filtrando partículas.
      • Personas contentas: los bosques nos proporcionan alimentos saludables y un montón de otros productos que pueden cosecharse de manera sostenible. El sustento de 1'6 mil millones de personas en todo el mundo depende de ellos.
      • Seguridad hídrica: los bosques regulan los círculos hidráulicos y previenen inundaciones, crean microclimas húmedos e incrementan lo niveles de aguas subterráneas. Además, actúan como una "esponja", que previene las sequías.
      Aquí uno de los parajes que están reforestando:

Venga, que no les cuesta nada, en un minuto lo establecen como buscador y luego se van a sentir muy bien...

Sorry por el

Comentario

Me retengo, no digo nada, ya sé que soy un ignorante escéptico.... no puedo, sólo una cosa... ¿toda esta gente estupenda planta árboles en algún país del 'primer mundo'?. Y también estoy a favor de fusionar los hilos... pero nos es por efecto de nada, ¿no?...

Nec timeas nec potes

Comentario

Fusión "fría" echa... "Con cuidadín", que más vale prevenir. He puesto los mensajes de los dos hilos que comentábamos, y los 5 que había en "Deforestación de la Amazonía"

Plantar un árbol en (por ejemplo) un brick, que está hecho con: cartón, aluminio y plástico, es entender muy poco de contaminación de los suelos...Pensando en consejos que se dan en España lo digo.

En cuanto a usar bing como buscador, pues eso es ayudar a Microsoft en 1er lugar. Pero no lo dicen
          ¿Que tienen que "ocultar"?

Comentario

La zona que he puesto en el último vídeo, creo que fue la primera que ellos se pusieron a reforestar. Es una franja que discurre varios a lo largo de la frontera con el Sáhara. El problema, es que el desierto estaba ganando la batalla. El proyecto se conoce como la Gran Muralla Verde del Sáhara, para frenar el avance del desierto.

Y Blas de Lezo, lo bueno que tienen los países del primer mundo, es que tienen recursos para financiarse ellos solitos sus reforestaciones, como esta otra Gran Muralla Verde:
            La Gran Muralla verde
            http://espores.org/es/conservacion/l...a-de-xina.html
            Desde hace años una gran muralla verde crece en China. Se trata de un cinturón forestal proyectado por el gobierno para frenar el crecimiento del desierto de Gobi, uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta el gigante asiático.
            ONU avala plan de China para reforestar cuarta parte de su territorio
            http://www.elespectador.com/noticias...rticulo-634432
            O en casa;
            La superficie arbolada en España ha aumentado un 33% en 25 años
            http://www.elperiodico.com/es/notici...a-anos-4599322
            • En la evolución han sido claves el abandono de las tierras agrícolas y las repoblaciones forestales
            • Los bosques ocupan actualmente el 35% de la superficie total

Los países en los que actuan, son los más desfavorecidos en lo que evolución de superficie forestal se refiere:

Además, algunas de las reforestaciones que están realizando los de Ecosia, las hacen más orientadas hacia proteger la biodiversidad, como es el caso de Tanzania

Comentario

Los puestos de trabajo de ahora están en la solar, no en la del carbón;
              Today’s Energy Jobs Are in Solar, Not Coal
              https://www.nytimes.com/interactive/...2Fclimate&_r=0
              President Trump has promised to revive the coal industry and double down on fossil fuels, creating “so many energy jobs,” but he has not focused on the increasingly important role of renewable power in America’s energy economy.

Last year, the solar industry employed many more Americans than coal, while wind power topped 100,000 jobs.
              Resumen: que la industria de la energía renovable creó en EEUU 748.547 puestos de trabajo.

Comentario

Yo ayer (ya puestos) hice algunas búsquedas rápidas con "Ecosia" y ya contaban 5 árboles nuevos a plantar...Otra cosa es como, y cuando los plantarán...

Cada vez que leo "repartición o cubrición"...

Comentario

Una duda sobre el segundo gráfico: ¿cuando vemos el aumento de arbolado en EU y Canadá se incluyen también las plantaciones madereras?... aunque la verdad es que surgen más, como la ausencia de datos de Australia que se viste de rojo y el color más oscuro de Bolivia con una ligera deforestación similar a la mexicana... ¿tenemos la fuente?...

Nec timeas nec potes

Comentario

Escrito originalmente por interventor Ver mensaje
                    Yo ayer (ya puestos) hice algunas búsquedas rápidas con "Ecosia" y ya contaban 5 árboles nuevos a plantar...Otra cosa es como, y cuando los plantarán...

Cada vez que leo "repartición o cubrición"...

Yo lo usé un tiempo, pero es que es tan lento el buscador... no aguanté

Comentario

Yo he de admitir que uso una combinación de los dos, Google + ecosia. He de admitir que Google es bastante mejor. Pero para buscar algo en Wikipedia o algo así, uso ecosia.

Comentario

Yo tengo Ecosia integrado en Firefox, y los resultados que muestra parecen los que mostraría Google.
                        @Blas de Lezo: Yo creo que la "reforestación" aumenta en grandes países ricos, pero en el % general del planeta, cae en picado.

Comentario

Salut compartió en el hilo de Madrid Rio la siguiente noticia:
                          Escrito originalmente por Salut Ver mensaje
                          Te entiendo, nexus ... pero hay un pequeño problema: debajo del revestimiento de piedra tienes un muro de hormigón armado y luego generalmente los "cajones" de la M-30. Meterte a actuar sobre eso no es nada fácil.

Se puede actuar sobre el revestimiento. Se puede tirar de plantas trepadoras. Pero los 6 metros te los comes con patatas.

madridatope : Eso de "no los voy a llevar a..." (póngase sitio X) lo he oido tantas veces que no le doy ya demasiada credibilidad, porque entonces no habría ni un solo turista en toda la ciudad. Madrid Río sigue siendo uno de los espacios más atractivos de Madrid, y no llevarles allí porque te parece "feo"... en fin. Sobre todo si tenemos en cuenta que el agua del canal, que llegaba a estar verde fosforito por eutrofización, no es que fuera precisamente una maravilla de la estética (y en no pocas ocasiones debían bajar el nivel de las aguas por mantenimiento de las presas).

Pero bueno, aun suponiendo que realmente consideraras estéticamente tantíiiisimo más atractivo el canal al espacio renaturalizado, creo que no está de menos plantearse si el particular criterio estético de cada uno es argumento suficiente para no arrimar un poco el hombro en esto:

Hacen falta medidas radicales para evitar la sexta gran extinción en la Tierra

Las especies se están extinguiendo con mucha más rapidez que antes, alertan los expertos

En la Tierra hay vida desde hace unos 3.700 millones de años. En este tiempo, conocemos cinco extinciones masivas, episodios dramáticos en los que muchas, o la mayoría, de las formas de vida desaparecieron en un parpadeo geológico. El más reciente de ellos fue la calamidad mundial que se llevó a los dinosaurios y multitud de otras especies, hace unos 66 millones de años.

Cada vez más científicos afirman que nuestro planeta podría experimentar pronto la sexta extinción masiva, esta vez provocada por el impacto cada vez mayor causado por la humanidad. Otros, como el economista danés Bjørn Lomborg, tachan esas opiniones de mal informadas y alarmistas.

Nosotros sostenemos enfáticamente que el jurado ya ha deliberado y el debate ha terminado: la sexta extinción terrestre ya está aquí.

[...]

http://elpais.com/elpais/2017/05/18/...44_937384.html

Comentario

California se enfrenta a Washington
                            California Engages World, and Fights Washington, on Climate Change

https://www.nytimes.com/2017/05/23/u...te-change.html
                            The state has been at the leading edge of the resistance to President Trump. But of all the battles, none has the global implications of climate change.
                            pues este estado, el más poblado y rico de los Estados Unidos, pretende prescindir de las fuentes de energía contaminantes.
                            California’s drive to reduce emissions, requiring that 100 percent of retail electricity in the state come from renewable sources by 2045. Mr

Comentario

Pues será "camino a seguir" salvo para Tejas, y algunos otros que produzcan mucho petróleo.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X