google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Paris: reforma del zoo (antiguo zoo Des Vincennes) - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Paris: reforma del zoo (antiguo zoo Des Vincennes)

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Paris: reforma del zoo (antiguo zoo Des Vincennes)

Abro este tema porque me acabo de enterar de bastantes novedades al respecto, entre ellas que se abrirá al público en abril próximo, cuando yo pensaba que quedaban al menos de 8 a 10 meses para que eso ocurriera.

Este es uno de los zoo de París (existe otro que data de la época de la Revolución, La Ménagerie du Jardin des Plantes) se construyó 1934 sobre una superficie de 14,5 Ha. con criterios "modernos" para la época y estaba basado en la idea del tratante de animales alemán Karl Hagenbeck que ya había diseñado así el zoo de Hamburgo en Alemania (Tierpark Hagenbeck).
    Actualmente (desde 2011) ha pasado a depender del Museo de Historia Natural de Francia como La Ménagerie.

Un rasgo distintivo de este zoo es una roca artificial (conocida como "Le Grand Rocher") de 65 metros de altura, que en actual reforma –que se está llevando a cabo desde 2007- se ha cubierto con malla para hacer un gran aviario para aves rapaces, creo que que será principalmente para las especies de buitres, y bajo esa “montaña” se ha construido un “anfiteatro” que supongo servirá (como en otros zoos) para exhibiciones de animales, principalmente vuelo de rapaces aunque no sólo.

enlace a una imagen del mapa con las 6 zonas (una parece que está por definir):

http://projets-architecte-urbanisme....es-biozone.jpg

Y un enlace a una web en francés donde cuentan más cosas, pero la pongo por la foto donde se ve que delante de la "montaña" han construido un anfiteatro como ya he comentado.

http://najdovski2014.fr/2011/07/pres...-de-vincennes/

Vídeo de la preinauguración de la pajarera de vuelo en la "montaña":

http://www.dailymotion.com/video/x18...226bd138945540

Y vídeo de la llegada de ranas y gallipatos (de la Familia de las salamandras):

http://blog.francetvinfo.fr/zoo/2014...-de-waltl.html
    Las zonas (hábitats) en las que se divide el parque tras la reforma son:

Habitat Sahel - Sudán

Superficie: : 45.215 m².
    4 Ambientes : sabana, matorrales, sabanas y un delta.
    44 especies animales de África Occidental como: jirafa (Giraffa camelopardalis ), rinoceronte blanco ( Ceratotherium simum ), avestruz ( Struthio camelus ), babuino de Guinea (Papio papio ), oryx de cuernos cimitarra (Oryx dammah), gran kudu (Tragelaphus strepsiceros) y Addax (Addax nasomaculatus).

Habitat Patagonia

Superficie: 16.570 m².
    3 ambientes: Pampas, orillas rocosas y bosques andinos.
    7 especies de animales, entre las que destacan: lobos (o leones) marinos (Otaria byronia) pingüino de Humboldt ( Spheniscus humboldti ) puma (Puma concolor).

Habitat Europa

Superficie: 10.800 m²;
    4 ambientes : bosque de coníferas y matorral, pantanos y “alta montaña”.
    28 especies, entre ellas lobos ibéricos (Canis lupus signatus ) que he leido que proceden de algún parque español, lince eurasiático ( Lynx lynx ), buitres y muchos reptiles y anfibios endémicos * (entre ellos los gallipatos que se comentan en un vídeo ).

* Endémico significa que no existe en ninguna otra parte del Mundo.

Habitat Amazonía-Guayana

Superficie: 12.530 m²;
    Distribuida en varios ambientes: bosque, arroyo y entorno del río.
    67 especies de fauna, entre ellas el caimán enano ( Paleosuchus palpebrosus) , el manatí ( Trichetus sp. ) , Guacamayo Jacinto(Anodorhynchus hyacinthinus), Anaconda ( Eunectes sp. ) Y muchos pequeños primates de la familia de los titis principalmente, aunque no sólo...

Habitat Madagascar

Superficie: 9.655 m²;
    2 ambientes: la selva tropical y el bosque seco espinoso.
    30 especies entre lémures, (pprimates prosimios endémicos de esta isla; la fosa ( Cryptoprocta ferox ) -el depredador natural de los lemures- tortuga radiada ( Astrochelys radiata) y camaleones endémicos.

Existe una 6ª zona que según donde se consulte se dice que puede ser destinada en un futuro para construir en el futuro 1- una zona de “África Ecuatorial”, o 2- una zona “australiana” o incluso 3- que se dejará como zona de “huerta” para alimentar con las verduras y hortalizas a los animales de la colección.

El nuevo diseño y construcción de las instalaciones de los animales se ha hecho con criterios modernos (de “zooinmersión”) como en otros zoos que abrieron sus puertas hace unos 10 años (algunos en España como Fuengirola o Valencia ) y se trata de un trabajo e equipo entre arquitectos, ingenieros, paisajistas y biólogos.
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Pongo una serie de enlaces a sitios donde se ven diseños conceptuales, proyectos y alguna obra de este zoo (algunos en inglés, pero la mayoría en francés):

1º sitio de un estudio de arquitectura 8creo) que es el encargado de reformar y adaptar un "invernado" que data de 1934; año en que se abrió el zoo (se puede ir navegando por las distintas imágenes y se muestran en grande).

2º (maqueta e imágenes conceptuales).

3º Otro estudio de arquitectura implicado en el proyecto del zoo:

4º Web (en inglés) dedicada en exclusiva a dar noticias sobre la construcción o reforma de instalaciones de animales en cualquier zoo del mundo:

5º Foro en francés sobre zoos.

Tengo algunos datos más, pero como no son de diseño, arquitectura o ingeniería no los pongo.

Comentario

Datos sobre los proyectos educativos y de conservación que se llevarán a cabo en este zoo cuando abra sus puertas:

Estos últimos días se están preparando los carteles y programas educativos que se podrán ver en Parc Zoologique de Paris, que prevé su reapertura para Marzo-Abril de este año.

Cada zona representada del parque contará con un kiosko educativo, en el que se podrán ver vídeos, paneles explicativos sobre las diferentes Especies animales que habitan dichas zonas geográficas, así como del ecosistema que les rodea y juegos interactivos.

También se podrá disfrutar de charlas educativas donde se explicarán las funciones de cada departamento dentro del parque, los diferentes proyectos de conservación en los que participa el zoo, o asistir a las sesiones de alimentación y entrenamiento de los animales.

http://blog.francetvinfo.fr/zoo/2014...eparation.html

La traducción y estructura del texto es -en parte- mía.

Comentario

Cuatro leones marinos de la Patagonia (dos machos y dos hembras) procedentes de l'Oceanogràfic de Valencia formarán parte de la colección del parque parisiense.

Comentario

Fecha confirmada, este Sábado abre las puertas el remodelado zoo de Vincennes:

Hay vídeo en el enlace.

Comentario

"Entradilla" -en inglés- a la idea conceptual de la reforma de (una parte) zoo de París.:

Y algo más de explicaciones y fotos:

Y más fotos:

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
            Hormigonando...
            X