google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Hamburgo: Elbphilharmonie - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Hamburgo: Elbphilharmonie

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Hamburgo: Elbphilharmonie

La segunda ciudad alemana estrenó, por fin, su nuevo auditorio, con la firma del estudio de Herzog y Meuron.
    Esperemos que ofrezca numerosos espectáculos geniales e inolvidables, que conmuevan a muchas personas.
    ¡Suerte, Elbphilharmonie!
    https://www.elbphilharmonie.de/de/

El 31 de octubre de 2016 se colocó la palabra Fertig (terminado) en su fachada. No fue hasta el 11 de enero, cuando empezó a sonar por primera vez la música, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock.

Es la guinda del proyecto Hamburg-HafenCity, proyecto de expansión, muy ambicioso, del centro de la ciudad hacia la histórica ciudad almacén, Speicherstadt con nuevos edificios de oficinas y viviendas.

La Speicherstadt

Concretamente, se localiza sobre una antiguo almacén de cacao y café, rodeada de canales, a una orilla del río Elba

El antiguo almacén

El presupuesto pasó de 75 a 789 millones, un escándalo a nivel nacional. Me atrevo a decir, que ha merecido la pena. La sala grande cuenta con 2.100 localidades.

Un vídeo 360º para que puedan darse una vuelta:
    Última edición por boiler; 13/01/17, 00:04.

Comentario

La puesta en marcha del auditorio se ha hecho eco en los principales medios internacionales:
      Finally, a Debut for the Elbphilharmonie Hall in Hamburg

https://www.nytimes.com/2017/01/10/a...many.html?_r=0

HAMBURG — The escalator to the Elbphilharmonie moves at a snail’s pace. That’s by design. A visit to this striking new concert hall, built on top of a massive brick warehouse overlooking the harbor here, begins with a four-minute ride through a white tube sequined with thousands of reflective discs. The tube is curved, too, so the end isn’t immediately visible. As you emerge onto an observation platform, a sweeping view of the Elbe River and the container port, bristling with cranes, suddenly reveals itself, a potent coup de théâtre.

Un auditorio portentoso atraca en el puerto de Hamburgo
      http://cultura.elpais.com/cultura/20...38_947136.html
      Thomas Hengelbrock dirige un programa audaz en el concierto inaugural de un edificio de Herzog y Meuron, que ha pasado de 75 a 789 millones de euros de coste
      Ode an die Freude
      http://www.spiegel.de/kultur/musik/e...a-1129611.html
      Premiere geglückt! Das erste Konzert in der neuen Hamburger Elbphilharmonie gelang nicht nur pannenfrei, sondern nahezu perfekt. Die Gäste jubelten, Programm und Interpretation überzeugten, das Finale schäumte fast wie an Silvester.
      Última edición por boiler; 19/06/17, 19:15.

Comentario

Y aquí algunas fotos del interior y del exterior, de http://www.archdaily.com/803296/herz...-grand-opening

Los primeros bocetos de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron se hicieron en 2001. En 2003, se da a los ciudadanos de Hamburgo las primeras imágenes del plan [...] En 2007, los ciudadanos de la Hamburgo aprobaron la construcción, que empezó en abril. A finales 2012 y después de muchos desafíos, la Ciudad de Hamburgo finalizaba un acuerdo para la completa reorganización del proyecto con la compañía de construcción Hochtief. Desde entonces, el proyecto se ha desarrollado según lo programado [...]

Última edición por boiler; 14/01/17, 15:48.

Comentario

¿BoZetos? ¿En serio?
          Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Escrito originalmente por boiler Ver mensaje
            ...
            El presupuesto pasó de 75 a 789 millones, un escándalo a nivel nacional. Me atrevo a decir, que ha merecido la pena. La sala grande cuenta con 2.100 localidades.
            Ya, por supuesto... No seré yo el que diga que no ha merecido la pena. Y todo el mundo lo dirá. Y también habrán merecido la pena los nosécuántos años de retraso...

Pero.... ainss... si esa pequeña desviación de un 1000% del presupuesto o la duplicación de los plazos hubiera sido bajo la batuta de nuestro denostado Calatrava.... Prefiero no imaginar los titulares.

Sobre el edificio en sí, me parece realmente espectacular en sus interiores. El exterior me deja un poco frío. En todo caso Hamburgo ha ganado un hito arquitectónico más, que al final es lo que se está pagando cuando se contrata a un arquitecto estrella.
            Live long and prosper...

Comentario

No puede ser... ¿Desvíos del 1000%, en Alemania, cuna de los seres de luz, que lo hacen todo perfecto? :O

¿Habrá tour del despilfarro, como con la CAC de Valencia?

Pd: Coincido contigo, por dentro me parece fabuloso, pero por fuera... sosete, aunque no dudo que in situ gane bastante. De todos modos, me parece que se adaptaron mucho mejor a lo preexistente con el Caixafórum de Madrid que aquí. Se nota demasiado, diría...

Comentario

En Valencia el tour es por toda la ciudad, y parte de la provincia. Pero si, en todas partes cuecen habas. Con la salvedad de que en todas partes -menos aquí- si los pillan -como mínimo -dimiten.
                Sarek desvío del 1050 %
                Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Escrito originalmente por Ribereño Ver mensaje

Pd: Coincido contigo, por dentro me parece fabuloso, pero por fuera... sosete, aunque no dudo que in situ gane bastante. De todos modos, me parece que se adaptaron mucho mejor a lo preexistente con el Caixafórum de Madrid que aquí. Se nota demasiado, diría...

Tuve la oportunidad de verlo por fuera hace unos pocos meses desde un barquito que recorría la zona portuaria. Mi impresión es que in-situ es todavía más sosete. Las fotos publicadas le dan un aire y una escala que no es la que percibí.
                  Live long and prosper...

Comentario

Escrito originalmente por interventor Ver mensaje
                    ¿BoZetos? ¿En serio?
                    OMG
                    Eso duele a los ojos

Comentario

Escrito originalmente por Sarek Ver mensaje

Ya, por supuesto... No seré yo el que diga que no ha merecido la pena. Y todo el mundo lo dirá. Y también habrán merecido la pena los nosécuántos años de retraso...

Pero.... ainss... si esa pequeña desviación de un 1000% del presupuesto o la duplicación de los plazos hubiera sido bajo la batuta de nuestro denostado Calatrava.... Prefiero no imaginar los titulares.

Sobre el edificio en sí, me parece realmente espectacular en sus interiores. El exterior me deja un poco frío. En todo caso Hamburgo ha ganado un hito arquitectónico más, que al final es lo que se está pagando cuando se contrata a un arquitecto estrella.
                      El problema de Calatrava es que es la norma que cueste mucho más

Comentario

Escrito originalmente por Ribereño Ver mensaje
                        No puede ser... ¿Desvíos del 1000%, en Alemania, cuna de los seres de luz, que lo hacen todo perfecto? :O

¿Habrá tour del despilfarro, como con la CAC de Valencia?
                        No harán Tour del despilfarro con un solo edificio.
                        Eso sí; en Berlín si que se podría organizar.
                        Ya haré un hilo sobre la capital...

Comentario

Escrito originalmente por boiler Ver mensaje

El problema de Calatrava es que es la norma que cueste mucho más
                          Ese es el problema que veo, nos creemos que esa norma solo es para Calatrava, que es malísimo. ¿De verdad crees que en el curriculum de proyectos de H&dM esta desviación ha sido una excepción?

Veamos cómo va una de sus últimas obras en marcha, la ampliación de la London's Tate Modern:

Tate bosses confirmed that the original estimated project cost of £215 million in 2012 prices has risen to £260 million.
                          https://www.architectsjournal.co.uk/...689298.article
                          Live long and prosper...

Comentario

Escrito originalmente por boiler
                            Pero Calatrava es más bestia. ...
                            Pues eso... Lo dejo aquí, que para hablar de lo malo que es Santiago ya hay un hilo propio.
                            Live long and prosper...

Comentario

Escrito originalmente por Sarek Ver mensaje

Pues eso... Lo dejo aquí, que para hablar de lo malo que es Santiago ya hay un hilo propio.
                              Pero totalmente cierto lo que dijo, que no es una característica exclusiva de Calatrava. Casi cualquier gran arquitecto tiene en su currículo algunos sobrecostes

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X