google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Lista de desastres en torres y rascacielos - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Lista de desastres en torres y rascacielos

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Lista de desastres en torres y rascacielos

Viene del otro foro:

http://www.urbanity.es/foro/rascacie...cielos-36.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Y sobre los accidentes - o problemas significativos- en los diversos rascacielos:

Para empezar aquí va la noticia del incendio en el rasca conocido como "La Antorcha" en Dubai. 79 plantas y 337 metros de altura.

El suceso se salda con 7 heridos por inhalación de humos, y cientos de evacuados.

Comentario

Mini vídeo del incendio:

Comentario

No se ha desplomado como el Windsor pero aún así es posible que haya que plantear una demolición parcial. Parece que parte de la sectorización de incendios de fachada ha funcionado bien y ha evitado la propagación del fuego a la totalidad de la torre.
        Live long and prosper...

Comentario

Qué premonitorio!
          "Contra el pesimismo de la Razón, opongamos el optimismo de la voluntad" A. Gramscy.

Comentario

¿lo de la demolición? No sé, ojalá me equivoque y no haya daños graves estructurales (un fuego de esa intensidad durante tantas horas es fácil que limite la resistencia de los elementos estructurales que hayan estado más expuestos)

He cotilleado un poco por la web:

In a statement, Kingfield Owner Association Management Services have allayed fears, saying the structure of the building has not been affected as most of the damage was sustained and contained in the balcony areas.
            It added: “It appears that most of the damage was limited to the exterior cladding, and that fire damage is far less than expected initially.”
            Estupenda noticia

P.D: acabo de darme de cuenta de que creo que te referías a lo oportuno de la apertura de este hilo por parte de Interventor
            Última edición por Sarek; 28/02/15, 01:53.
            Live long and prosper...

Comentario

Recuerdo que uno de los edificios de la CCTV en Pekín ardió como una tea pero no sé si al final tuvieron que demolerlo. Salvando las evidentes distancias de tamaño de la torre, tipo de incendio y materiales, parece que este ardió bastante más que la Antorcha dubaití.

http://noticias.lainformacion.com/ca...8LasC6WhxYTt1/

Comentario

En realidad me refería al hecho de que la torre quemada se llame "The Torch"...
                "Contra el pesimismo de la Razón, opongamos el optimismo de la voluntad" A. Gramscy.

Comentario

Estaba predestinado.

Comentario

Jajaja, pues no había caído, pero sí, muy premonitorio!

Por lo que he estado leyendo estos días, parece que el edificio contaba con un sistema de rociadores de cortina de agua en fachada, que crean una lámina casi continua de agua en el plano de fachada y evitan que el fuego pase al interior de las plantas (que es lo que pasó en el Windsor). Es un sistema que cada vez si instala más y aquí se ha demostrado su eficacia, pues la fachada ha ardido completamente pero el fuego apenas penetró unos metros en muchas de las plantas (con lo que la estructura del edificio para que no ha sido afectada como temí en un principio).
                    Live long and prosper...

Comentario

Pues después de The Torch, ha salido ardiendo otra, esta vez el The Address Downtown. Nos lo traía Interventor en el hilo del Burj Khalifa:

Escrito originalmente por interventor Ver mensaje
                      Una noticia que habla (indirectamente) del icónico rascacielos.
                      Un hotel de 63 plantas, cerca del Burj Khalifa ha sufrido un incendio:

http://www.lasprovincias.es/internac...192205-rc.html
                      Última edición por Blas de Lezo; 30/03/16, 01:53. Razón: Cambiando vídeo por supresión de la fuente anterior.

Nec timeas nec potes

Comentario

Como en el video no se ve con claridad, enlazo foto del incendio del diario "The National":

Aunque el incendio parece muy aparatoso (por lo visto los sistemas antiincendios tardaron en activarse) no parece que el edificio haya sufrido daños relevantes, según esta foto del diario The Telegraph de esta misma mañana:

Live long and prosper...

Comentario

Excelentes tomas Sarek. Me traigo otra que me resulta espectacular...

Y algunas dudas: es el tercer incendio grave en el golfo Pérsico, contando el incendio del centro comercial de Doha, donde murieron cuatro niños españoles de un total de 19 víctimas, y el mencionado de la torre Torch, todo en muy poco tiempo... ¿qué es lo que está fallando?, ¿porqué los sistemas o no actúan o tardan en hacerlo, como parece?, ¿acaso es un problema de mantenimiento?...

Nec timeas nec potes

Comentario

El del centro comercial no recuerdo cómo fue, pero tanto este como el de la Torch han sido incendios propagados principalmente por las fachadas. Los sistemas antiincendios convencionales están diseñados para evitar la propagación de un fuego iniciado en el interior de un recinto, pero pueden resultar poco eficaces si los recintos son atacados por el fuego desde el exterior (para cuando los vidrios revientan y el fuego penetra es el que el incendio está muy desarrollado y poco pueden hacer un par de rociadores). Habría que ver cómo están diseñadas las fachadas de estos rascacielos y si su diseño facilita o impide la propagación exterior del fuego.
                            Live long and prosper...

Comentario

Dadas las condiciones de trabajo a las que son sometidos los trabajadores inmigrantes en los países de Golfo, no me extrañaría mucho que tampoco presten la atención debida, a las mediadas de seguridad, las reales , no sobre el papel, donde igual "it's all ok" pero luego...
                              Y si, es una impresión personal sin pruebas favor o en contra (bueno, el número de muertos en la construcción de todo lo que se plantea para el Mundial de Qatar, habla por si sólo ) pero del tema de los incendios, no tengo pruebas.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X