google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Santiago (Chile): Costanera Center. 300 m, 65 p - Urbanity.cc arquitectura, urbanismo, infraestructuras...

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Santiago (Chile): Costanera Center. 300 m, 65 p

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Santiago (Chile): Costanera Center. 300 m, 65 p

Viene del otro foro:

http://www.urbanity.es/foro/rascacie...-m-65-p-6.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar el Mall de Costanera Center, que integra a la torre en su basamento. Decir que la torre parece que ha sido renombrada a "Gran Torre Santiago", aunque todo el mundo la sigue llamando igual.

​Tiene un mirador público en sus últimas plantas, concretamente en la planta 61 y 62, este último abierto por la parte superior. Como de costumbre, el cielo de Santiago tiene una polución asombrosa, furo de su mala ventilación natural, pero también me di cuenta que en época calurosa hay muchísimo polvo y arena en suspensión, proveniente de las zonas más desérticas al norte. De hecho, le tuve que meter un filtro de contraste fuerte a las imágenes para que se vieran las sombras de los edificios. Aquello parecía El Cairo

​Por supuesto hice las correspondientes fotos, y también un vídeo que comparto por aquí. Eso sí, la última planta pisable (no técnica) está a cota 264 metros. El resto hasta cota 300 es una cubrición perimetral ligera, como podréis ver en el vídeo. La 63, 64 y 65 pues... no sé, serán los niveles del núcleo por encima. Lo digo por el título, que seguramente esté mal. Según la Wiki tiene 64p, y la última pisable no técnica es la 62.

​Ah, por cierto, el edificio se balancea un poco, y se percibe si uno se queda concentrado, aunque por allí eso debe ser pecata minuta al ser una zona con muy alta actividad sísmica. Una noche me desperté con la cama moviéndose.
    Con la Constitución Española y el Estado de Derecho. No al Golpe a la Democracia en Cataluña. Sí a la Concordia, a Europa y a la Soberanía Nacional de todos los españoles

Comentario

¡Grande Theremin gracias!

Comentario

Gracias, para quien no conozca la torre, también le eché una foto desde abajo. Claro, que no me cabía en el 28mm y tuve que hacerla por partes y luego unirlas

Con la Constitución Española y el Estado de Derecho. No al Golpe a la Democracia en Cataluña. Sí a la Concordia, a Europa y a la Soberanía Nacional de todos los españoles

Comentario

Magnífico vídeo.

Y sorprendente ciudad Santiago. Más aún cuando buena parte de lo que nos muestras ha sido construido en los últimos 30 años. Y con un aire realmente moderno, siquiera por contraste con lo que se ve en ciudades como Lima, Guayaquil o, incluso, Buenos Aires.

Eso sí, al entorno del Mapocho le queda trecho para alcanzar a nuestro Manzanares (sin renaturalizar). Y algunos acabados, siquiera el de la foto que ilustra el comentario anterior, parecen muy mejorables.

Comentario

El Mapocho el como el Manzanares, pero de aguas muy rápidas y de deshielo. Y realmente turbio, tal y como se ve en el vídeo. Digo también que es como el Manzanares, porque también tiene su "M30" que le acompaña, que se llama Costanera. Es como la M30 de Gallardón pero en plan cutre, con mantenimiento de calzada e iluminación deficiente, con rampas de entrada y salida peligrosas, con una señalización terriblemente mala... de eso no tengo vídeo porque bastante tenía con conducir y orientarme... en fin, toda una aventura.

​Realmente hasta que no conoces mundo, no sabe uno la joya que tiene Madrid en forma de anillo subterráneo y de Madrid Río (o lo que quiera que demonios estén tratando de hacer con él).

En general coincido con Proceloso. Santiago es una ciudad verdaderamente moderna. No lleva a los estándares europeos, pero... casi. Muy muy alejada de las ciudades "andinas" de Ecuador, Bolivia y similares. Relativamente limpia, bastante ordenada... también con sus cosas, claro está. Pero tiene nota, al menos por mi parte.

Comentario

Algunas fotos que hice desde el mirador, que reproducen con detalle lo que podéis ver en el "vidrio".

Como de costumbre, la atmósfera muy contaminada. Entre eso y el cristal que impedía mis pretensiones suicidas, las fotos llevan filtros "a saco", así que no tienen un color muy natural.

Comentario

¡Espectaculares! Muchas gracias.

Comentario

Más imágenes. Esta es la zona al Norte de Costanera donde están levantando nuevos edificios de oficinas. Al menos, toda la zona inferior (aceras, viales) estaba en obras. Lo sé porque para llegar a la Torre Costanera me salté la salida y acabé allí.

​Esto es el CENTRO de Santiago. Sí, el centro histórico está junto al downtown. Si os fijáis en la torre de comunicaciones que se ve... pues el célebre Palacio de la Moneda está a tan sólo 300 metros. Es otra filosofía de ciudades, desde luego.

Por aquí una comparativa de alturas con otros célebres rascacielos. Not bad.

Comentario

Y estas vistas son ya hacia el Sur.

Comentario

Sé que es una locura, pero parece una Murcia hipervitaminada... eso sí, mucho mejor ordenada.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                      Hormigonando...
                      X