google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Rascacielos ecológicos - Urbanity.cc

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Rascacielos ecológicos

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Rascacielos ecológicos

Viene del otro foro:

http://www.urbanity.es/foro/rascacie...logicos-3.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Es algo que yo veo "ecológico" : Se diseñan un par de rascacielos (que se planea construir en Londres) que no proyectan sombra:

La empresa "NBBJ Design" ha ideado un diseño para construir unos rascacielos, que no bloquean la luz solar.
    El innovador proyecto, que han llamado "torres sin sombra", consigue reflejar la luz solar incluso por debajo de los edificios.

Comentario

Por lo que veo en el video de la noticia, el efecto de no-sombra no se daría siempre, sino en un intervalo de horas de una temporada concreta del año, que es cuando los ángulos de azimut y declinación solar cuadran con la concavidad de la superficie de la torre para crear ese efecto.

Y tienen que tener cuidad, no sé si era en Londres o en una ciudad de los EEUU donde un rascacielos provocaba ese efecto, pero involuntariamente, y provocaba quemaduras en la gente así como daños en plásticos y otros elementos sensibles al calor.
      Live long and prosper...

Comentario

Bueno entonces no es lo que yo pensaba. Pero mejor que no de sombra algunas horas que dar a todas.
        El problema de las quemaduras si que me parece más delicado.

Comentario

Si el planteamiento es muy bueno. Es importante que los arquitectos tengamos conciencia de los problemas que pueden generar nuestros "artefactos" y que tratemos de buscar las formas de minimizar los impactos negativos.
          Live long and prosper...

Comentario

Este complejo construido en China, (cuyo edificio principal mide 140 metros de altura) si que me parece que cumple con lo de rascacielos "ecológico":

Comentario

El artículo es de lo más confuso. Por un lado da a entender que el edificio ya está construido y por otro da a entender que de momento es un mero proyecto. Como todas las imágenes que salen son infografías, entiendo que es un proyecto.

Tiene muy buena pinta.

Por cierto, qué manía le estoy empezando a coger a eso de los certificados GREEN, BREEAM y demás gaitas que se están inventando por el mundo con lo de la construcción sostenible. Me parece casi todo un cuento chino.
              Live long and prosper...

Comentario

Es un cuento. Ya que por definición, no hay ninguna actividad humana (desde la Revolución Industrial) que sea "sostenible".

Comentario

Perdonar por mi osadia, yo no soy arquitecto, por lo que igual estoy cayendo en un error; si estoy equivocado, corregirme; lo he encontrado y lo voy a compartir; (aunque estoy para aprender):

Es la torre Hearts, el del magnate del periodismo de los años 20, que parodió Orson Welles en "Ciudadano Kane"; esto lo he sacado de la "Wikipedia":

La torre fue diseñada por el arquitecto Norman Foster, la ingeniería estructural fue hecha por WSP Cantor Seinuk y construida por Turner Construction – es una torre de 46 niveles con una altura de 182 m (597 ft) con 80,000 m² (856,000 ft²) de espacio de oficina. La forma rara triangular (también conocido como un estructura diagonal) requirió 9,500 toneladas métricas (10,480 toneladas) de acero – según se informó la torre usó 20% menos de acero que un marco convencional. La Torre Hearst fue el primer rascacielos en construirse después de los Ataques del 11 de Septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. El edificio recibió en el 2006 el premio Emporis Skyscraper Award,2 citándolo como el mejor rascacielos en ser completado ese año en el mundo.
                  La Torre Hearst es el primer rascacielos verde completado en la ciudad de Nueva York, con un número de consideraciones medioambientales construidos en el plan. El edificio fue construido usando 80% de acero reciclado. En general, el edificio ha sido diseñado para utilizar un 25% menos de energía que los requisitos mínimos para la ciudad de Nueva York, y ganó una designación de oro del programa LEED del Building Council.
                  Última edición por Toninowilde; 07/12/15, 18:44.
                  El pobre no tiene derecho a arquitectura ; (Walter Gropius)

Comentario

¿Y cuál es el supuesto error/osadía? Es usted inocente hasta que se demuestre lo contrario!
                    Live long and prosper...

Comentario

Ése, ése sí que es un recrecido....

Nec timeas nec potes

Comentario

Voy a añadir esto, pero lo mismo "no se considera ecológico"; se trata de las torres Al Bahar de Abu Dabi; la fachada está recubierta por una estructura de pantallas que mantienen frescos los interiores, prolongando el uso natural de la luz:

enlace a la página que explica el sistema:

http://conciencia-sustentable.abilia...ardar-energia/

Comentario

Muy interesante. Son contraventanas, pero en versión high-tech.
                          Live long and prosper...

Comentario

Una forma de integrar un rascacielos en el paisaje urbano de una ciudad, evitando lo que se conoce como "la fila de camareros con frack", es decir, ese conjunto de rascacielos todos de hormigón y vidrio. Se trata del "One Central Park" de Jean Novaul, en Sidney; hace continuidad a la distribución de parques y jardines que hay en dicha ciudad, en un rascacielos de 34 plantas, con paredes "hidropónicas" y "paneles de plantación", integrados en la fachada; el paisaje vertical proporciona la mitigación solar natural,continuando a lo largo del plano horizontal al sur del edificio, formando un corredor verde, que conecta el edificio con jardines y zonas verdes en terrazas, donde se instalan cafés, y zonas para disfrutar de un entorno natural en altura.

Un "heliostato" en voladizo, refleja a distintos niveles la luz del sol en el volumen que acompaña a la torre, una mas baja de 12 plantas, para contrarestar la "tapada de luz solar" que suele produccir un rascacielos; por la noche se convierten en un juego de luces "LED"; el edificio de 34 plantas mantiene una relación de lenguaje visual con el de menor volumen, en una continuidad de ese jardín vertical.

El voladizo de "heliostato" es curioso, pero "no me gusta nada estéticamente".

Naturaleza en altura, continuidad a los jardines de la ciudad através de dos volumenes, ecológico (recordemos que las plantas refrigeran), pero solo es apta para gente con muuuuuuucho dinero; la faena de esta arquitectura está en contra de la máxima de Gropius de que "el pobre no tiene derecho arquitectura";

Comentario

Habitar el mundo: Milán, el bosque vertical

Vídeo por el canal cultural ARTE aquí:
                              http://www.arte.tv/guide/es/057411-0...osque-vertical

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X