google-site-verification: googlee8e1d7d8dfcadeda.html Quito: la primera ciudad patrimonio de la humanidad - Urbanity.cc

Aviso

Contraer

Política de cookies

URBANITY.CC emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas navegando por el foro se entiende que das por leída y aceptada dicha política,que puedes leer en el enlace
http://urbanity.cc/aviso_legal.html Gracias. Las cookies se usan con fines estadísticos, publicitarios y de identificación de sesión de usuarios registrados.

Avisos de Google Ad Sense:

http://www.google.com/intl/es/polici...vacy/partners/

https://support.google.com/analytics.../2700409?hl=es
Ver más
Ver menos

Quito: la primera ciudad patrimonio de la humanidad

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Quito: la primera ciudad patrimonio de la humanidad

Viene del otro foro:

http://www.urbanity.es/foro/urbanism...humanidad.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Panorámicas que describen la ciudad:

Centro Histórico con la plaza de San Francisco en el centro.

Barrios populares del centro - norte.

Mitad Norte de la ciudad. Quito se divide en tres zonas bien diferenciadas: norte, sur y valles. De norte a sur la ciudad tiene 40 km de largo, de este a oeste no pasa de 8 km.

Distrito Comercial y Financiero de Quito

Parque industrial (polígono) Quito Norte, el mas grande del país.

Panorámica nocturna de Quito con el volcán Cotopaxi al fondo. Quito esta rodeada de siete volcanes activos en menos de 20 km a la redonda; la cuidad ha sido destruida varias veces por erupciones volcanicas y terremotos, sobretodo en los siglos XVI y XVII; siempre se la ha vuelto a reconstruir.

La larga ciudad de Quito y sus ciudades satélite, Quito tiene 2.5 millones de habitantes en su área metropolitana.

La carretera panamericana a su paso por Quito. La panamericana va desde Alaska (EEUU) a la tierra de fuego (Chile) y atraviesa la mayoría de paises americanos.

Comentario

• Blas de Lezo
      Blas de Lezo comentado
      Editar un comentario
      La primera foto no se ve, la maravillosa cuarta tiene tal luz que parece casi artificial y todas son bellísimas. Gracias Trotamundos, también por las descripciones.

Gracias por las fotos Trotamundos y bienvenido a la nueva etapa

Blas de Lezo: si te refieres a la imagen que hay bajo el texto:

Centro Histórico con la plaza de San Francisco en el centro.

Yo ahora cuando escribo esto si la veo.

Comentario

• Blas de Lezo
      Blas de Lezo comentado
      Editar un comentario
      La que está arriba de dicho texto: un icono de imagen sin cargar.

El antiguo aeropuerto de Quito, en su momento uno de los mas peligrosos del mundo.

El Nuevo Aeropuerto de Quito.

El cierre del antiguo aeropuerto de Quito ademas de dejarles dormir tranquilos a los vecinos del norte de Quito, permitirá la construcción de rascacielos en Quito (por fin!), dado que en la ciudad pesaba una restricción de altura debido a la peligrosidad de edificios altos para el aterrizaje de aviones. Ya hay proyectos interesantes que mostrare luego.
    Última edición por Trotamundos; 27/02/14, 21:28.

Comentario

El mayor proyecto de la ciudad es su primera linea de metro, que ya tiene financiamiento y se encuentra ya en construcción:

Comentario

Españoles construirán la primera línea del Metro

La construcción de las estaciones multimodales de La Magdalena y El Labrador de la primera línea del Metro de Quito se encomendó al consorcio español Acciona Infraestructura. La primera estación deberá estar lista en mayo de 2014 y la segunda en agosto del mismo año.

Dichas estaciones servirán para que los pasajeros aborden y desciendan no solo de los vagones del Metro sino también de buses ‘tipo’ y ‘articulados’ de las líneas regulares, alimentadoras y de los corredores Sur Occidental, Sur Oriental, Central Norte y Ecovía y Trolebús

(...)

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/n...l#.UJQFcGd2OMd

Comentario

Quito ya cuenta con cinco lineas de BTR como sistema de trasporte masivo, con el metro estas lineas serán reestructuradas para que se integren junto con el metro en un eficaz sistema de transporte para la ciudad:

Los "corredores" son las lineas de BTR

Comentario

Estación de metro en el parque Bicentenario donde antes era el aeropuerto:

​lindas van a ser las estaciones!
            Última edición por Trotamundos; 27/02/14, 22:11.

Comentario

Avances:

​El estado ecuatoriano adquirió dos tuneladoras para la construcción de un proyecto hidroeléctrico, se espera que pronto se puedan utilizar esas tuneladoras para la construcción del túnel del metro. Por ahora se sigue con la construcción de algunas de las estaciones.

Comentario

• Blas de Lezo
                Blas de Lezo comentado
                Editar un comentario
                Trotamundos, gracias por semejante actualización: le reconozco que me he emocionado por semejante empuje desarrollista, principal y necesario, y espero que nos traiga nuevos aportes de los proyectos vistos y de los futuros rascacielos. ¡Espléndido!.

Lamentablemente los proyectos de rascacielos que se estaban gestando en Quito fueron cancelados por problemas con una de las instituciones del actual gobierno. Lamentablemente habrá que esperar mas tiempo para ver a Quito con sus primeros rascacielos.
              El metro estos meses también estaba en peligro de cancelarse por problemas políticos (cuando no en este país), causados primeramente por la empresa española encargada del proyecto y segundo por el cambio de administración del ayuntamiento de Quito; pero, al parecer los problemas se han solucionado (o eso es lo que esperamos todos) y el proyecto continua, ademas a estas alturas ya esta muy avanzado el proyecto como para cancelarse; a continuación avances:

Interior de una de las estaciones

Recubrimiento exterior

Ingresos (boca) del metro

Comentario

Me alegro que sea una empresa española la que lo realiza. Espero que salga todo bien.

Comentario

Yo me alegro de que se esté llevando a cabo independientemente de que empresa lo haga, pero si algo revierte en España mejor ¡Eso desde luego!

Comentario

Pensaba que el Metro convencional iba a sustituir directamente al infame metrobus, y que no iban a convivir. Digo infame porque el de Quito me parece una barrera física allá por donde pasa.
                    Pablo Calvo Escobar Gaviria: la Operación Chamartín de la casta es un problema muy berraco, muy berraco, mijo. Es una auténtica violación a los derechos humanos de nosotros

Comentario

Escrito originalmente por Theremin Ver mensaje
                      Pensaba que el Metro convencional iba a sustituir directamente al infame metrobus, y que no iban a convivir. Digo infame porque el de Quito me parece una barrera física allá por donde pasa.
                      ​Yo no veo barrera física alguna causada por el metrobus amigo, se me pudieras explicar mejor a que te refieres te estaría agradecido.
                      Y para que metro pueda sustituir al sistema de BTRs de Quito o al metrobus como tu dices, habría de construirse no solo una, sino varias lineas de metro, algo que ahora es imposible, lo mas lógico es integrar los sistemas de trasporte de la ciudad; donde no llega el metro, llega el BTR y donde no llega el BTR llega el autobús convencional, si te fijas en los gráficos hay varias estaciones de integración del metro con los BTR.
                      Última edición por Trotamundos; 16/06/14, 02:36.

Comentario

Mas de Quito.

BTR

Última edición por Trotamundos; 16/06/14, 05:02.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                        Hormigonando...
                        X